EMPUSA PENATA

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
fuero2002
Huevo

EMPUSA PENATA

Mensaje por fuero2002 »

Esta tarde mi hijo que es un gran aficionado a los insectos se encontro una mantis que para mi era totalmente desconocida, en mi vida la habia visto, despues de mucho investigar atraves de internet determine que se trata de una empusa penata, lo curioso del caso es que yo vivo en valladolid y por lo visto solo se encuentran en catalu;a ,cadiz y aragon, bueno lo comento para que sepais que es posible encontrarla en mas sitios,tambien me guastaria que me informarais de como cuidarla,dado lo especial de este insecto me gustaria amantenerla viva por el mayor tiempo posible
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bienvenido, este foro trata de himenópteros y termitas, es decir, de insectos sociales y principalmente de hormigas. Si quieres información sobre los cuidados de tu mantis visita algún foro de artrópodos como el de la SECA :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Pese a que aquí no se hable de mántidos yo puedo aportar un poco de información al tema. La empusa pennata se puede encontrar en muchos sitios, yo tuve empusas de Granada. De hecho, ahora tengo en casa unos mántidos que nadie me ha logrado identificar pero que seguramente sean empusas (Me vinieron en una ooteca de un tronco que piyé del campo para mis fásmidos). Si tu empusa es aún una ninfa joven y muy pequeña te recomendaría que le dieses cosas menores que ella, como pulgones. Aunque supongo que será adulta así que lo normal sería darle de alimento moscas drosophilas o ceratitis capitata (la mosca de la fruta). También podrías probar con pequeños grillos o similares si lo consideras apto para su tamaño. Eso en cuanto a alimento.
Después para darle un buen alojamiento te recomendaría que como substrato hicieses una mezcla de arena del desierto con algún substrato para reptiles y ponerle algún tronco o ramillas para que se vaya moviendo y no le parezca todo demasiado plano y monótono. También debes pulverizar con agua el terreno cada día o cada dos, esto le proporcionará la humedad que necesita.

Espero que haya sido útil mi aportación :wink: Suerte
Responder

Volver a “General”