Pues hace un ratito e ido a renobar el aceite mineral para que no se escapen mis hormigas de la caja de forrajeo, y para sorpresa estoy pasando el papel mojado en aceite por los laterales de la caja y de repente como 20 hormigas pegadas en las paredes, y cada hormiga que salia por el tubo salia disparada y se pegaba contra la pared me he quedado....
Al final una a una las he ido despegando, algunas se me resistian porque si no las cogía bien volvian a salir volando y a quedarse otra vez pegadas en la pared, parece que estan un poco aturdidas, estan muy tontas, se mueven poco, espero que no se mueran, alguien sabe algo mas sobre estos sucesos????? es normal que las cajas de forrajeo cojan tantisima electricidad estatica?
Creo que el aceite mineral tiene algo que ver... tal vez el talcohol no genere tanta corriente estatica???
Electriciad estatica ¡¡¡¡¡¡Mis hormigas salen volando!!!!!!
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
¿Y no será el roce del algodón contra el plástico lo que la produce?
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Si duda ese es el motivo. Yo probaría a poner el bote en contacto con algo metálico que haga tierra, como por ejemplo un radiador o algo así...formica escribió:¿Y no será el roce del algodón contra el plástico lo que la produce?
Yo suelo poner el aceite con un pincelito, tanto en hormigueros de plástico o acrílico como cristal y no se me ha producido nunca ese fenómeno de magnetismo por electricidad estática.
A veces, cuando están muy revoltosas, intentan subir por la pared y llegan a acercarse al pincel pero enseguida se van para abajo al ver que se resbalan.
Yo uso aceite mineral de AntHouse y también 3en1 y del que venden en los chinos. Todos me funcionan más o menos igual.
A veces, cuando están muy revoltosas, intentan subir por la pared y llegan a acercarse al pincel pero enseguida se van para abajo al ver que se resbalan.
Yo uso aceite mineral de AntHouse y también 3en1 y del que venden en los chinos. Todos me funcionan más o menos igual.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Lo que yo llamo aceite mineral, es vaselina liquida medicinal, te la puedes incluso beber y por supuesto no produce ese efecto.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
xcom escribió:Te la puedes incluso beber y por supuesto no produce ese efecto.
No, el efecto que eso tendría es... curioso, eso si, te engrasa bien por dentro
Si bueno... el agua oxida, y he bebido muchos litros y todavía no me ha hecho ese efecto.xcom escribió:Te la puedes incluso beber y por supuesto no produce ese efecto.
Sobre las hormigas decir que todas estan bien, al principio se han quedado muy tontas pero se han espabilado y están muy vivas.
He hecho un experimento y debe de ser el plastico de la pecera que tengo de caja de forrajeo, pues tengo una igual sin usar, y simplemente el hecho de pasar el dedo por la parte interna de la pecera ya genera esa corriente, da igual que este seco o majado, con agua o con aceite, lo unico que lo evita es si me pongo un guante de latex, aisque o es mi dedo o esque ese material es muy propenso a cargarse de electricidad, asi que nada cada vez que tenga que renovar el aceite, tendré que hacerlo con guantes de latex si no quiero que mis hormigas se pegen a las paredes.