el Torrent de l'Almirall

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
chousas
Formigueiro

posible chousas: el Torrent de l'Almirall

Mensaje por chousas »

Bueno, pues como hace poco se preguntó que por dónde se encontraban hormigas en Barcelona, he querido hacer esto para que se vea que no hace falta a ir lejos en absoluto de la ciudad para verlas, como se puede apreciar en esta foto que hice desde el Torrent de l'Almirall, por la parte de abajo de la torre de telecomunicaciones de Collserola:

Imagen

Es un camino que baja por la falda de la montaña hasta la Carretera de les Aigues. A pesar de estar cerca de la ciudad está bien, un lugar bonito donde buscar hormigas...

Imagen

levanto una piedra y debajo están estas Camponotus sylvaticus, una especie grandota cuyos soldados dan respeto...intentaban morder todo lo que tenían al alcance.
Imagen

Y he aquí que una colonia de Messor barbarus decidió montar el nido en medio del camino, en una grieta de la roca.

Imagen

Las Tapinoma nigerrimum no iban a ser menos, así que por allí andaban también. Tenían montada una red de nidos en el camino, en algunos sitios habían movido una cantidad ingente de tierra (para su tamaño claro...) aunque no es el caso de esta foto.

Imagen

Y para acabar, unas Crematogaster scutellaris, preciosas como siempre, más abajo, en un pinar.

Imagen

Imagen

Y eso es todo por el momento. A ver si un día voy a dar una vuelta con la cámara por Montjuich, que aunque más humanizado la variedad de hormigas no es pequeña y también es un buen lugar para un safari mirmecológico, al lado de casa :wink: .
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Muy bueno el minirreportaje, ¿haciendo la competencia a ozo? :twisted:
Cada vez es más visual la mirmecología gracias a vosotros :lol: , muchas gracias ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Ozo es el maestro de los reportajes fotográficos, ni se me ocurriría hacerle la competencia :wink: . Lo que pasa es que por los ojos entran mejor las cosas, y se ve que efectivamente hay hormigas muy cerca de todos, vivamos en ciudad o en el campo.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

muy bueno como siempre, te lo agrego a la faq^^

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=8945#8945
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Si señor, las camaras digitales nos estan salvando......, geniales tus fotos.. Animate a seguir haciendo mas cositas de estas, a mi me encanta leer estos post. Lastima que no pueda estar por esa zona, por lo menos nos quedan tus fotos.

Venga gente animaros con estas cosillas que quedan genial

saludosssssssssss
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Al inventor (o inventores) de la cámara digital deberían hacerle un monumento :D Nos permiten poder hacer fotos aceptables con cámaras un poco más asequibles.
guiri_tical
Pupa

jojo

Mensaje por guiri_tical »

No digas tonterías cousas que esta MUY pero que MUY bien ;)

Hace tiempo que no posteo pero weno...desde las muertes de mis reinas messor, y tambien tengo que comentar el Éxito que he tenido con las colonias de Kiko, que van todas Genial!
Y además la reina que me distes que estaba sola Kiko, que especie es? tenia huevos? pq ahora tiene bastantes jeje.
Bueno los tenebrios madre mia, hay 4 o 5 escarabajillos por ahi dentro, espero que pongan huevos ya, cuanto duran vivos? Se los puedo echar tb a las hormigas no? pero ya más adelante no se.

Un saludo
Responder

Volver a “General”