EL TEMA DEL SABER
EL TEMA DEL SABER
estoy deseandolo
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
EL TEMA DEL SABER
bueno aqui van las preguntas, cuantas obreras cria una reina pheidole pallidula en un mes (aproximadamente) el numero minimo que podeis poner es 1 y el maximo es 500 es facil, la otra es cual de estas hormigas es mas lenta en su cria y cual la mas rapida camponotus micans, messor barbarus, pheidole pallidula, lasius ninger y crematogaster scutellaris esta es media.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
EL TEMA DEL SABER
haber si las respondeis todas bien
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
EL TEMA DEL SABER
No se si he entendido la pregunta pero las Pheidole palidulla pueden "criar" muchas mas de 500 obreras..... mas de 5000 y de 10.000....
Trex, q tengas un hormiguero con 500 no implica que halla llegado a su máximo de natalidad
La otra si que puede llegar a ser una pregunta interesante, desconozco la velocidad de cria de las cremas, nunca las he criado por lo que no puedo contestar
saludos
Trex, q tengas un hormiguero con 500 no implica que halla llegado a su máximo de natalidad
La otra si que puede llegar a ser una pregunta interesante, desconozco la velocidad de cria de las cremas, nunca las he criado por lo que no puedo contestar
saludos
EL TEMA DEL SABER
T-REX queria decir que cuantas obreras cria una reina pheidole pallidula en un mes
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
EL TEMA DEL SABER
Asi perfecto ,entonces todo aclarado, tan solo tengo una duda, ¿eso dependerá de la alimentación no? las mias sacaron en 2 meses unas 500, asi que digo que 250 siempre con un Aproximado....
1 saludo
1 saludo
EL TEMA DEL SABER
ok carlitus , tenemos tu respuesta en cuenta, el martes daremos todas las soluciones, vamos de 4 dias en 4 dias jajaja
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
EL TEMA DEL SABER
Unas 175-200
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
EL TEMA DEL SABER
Jooooo, esta vez os lo habeis currao, las habeis puesto muy dificiles T-REX, insect@nt, Lynus, hormi_gas ponedlas un poco más fáciles. ¡Qué malos sois!
EL TEMA DEL SABER
Las mas rapias yo creo que las pheidole y las mas lentas yo creo que las messor por lo de hibernar y que el primer año no son muy rapidas.
En cuanto a la segunda yo diria que de 100-150 mas o menos.
Espero hacertar
En cuanto a la segunda yo diria que de 100-150 mas o menos.
Espero hacertar
EL TEMA DEL SABER
La más rápida pheidole y la mas lenta la camponotus
- Biohormiga
- Acromyrmex
EL TEMA DEL SABER
Con respecto a la primera regunta: 500 obreras
Con respecto a la segunda pregunta (te niendo en cuenta el tiempo que pasa desde el huevo hasta la obrera adulta): la Pheidole Pallidula es la mas rápida y la Camponotus Micans es la mas lenta. Pero si tomamos en cuenta el tiempo que pasa hasta poner los primeros huevos, la mas lenta seria la Messor Barbarus, ya que los pone luego de pasado medio año.
Con respecto a la segunda pregunta (te niendo en cuenta el tiempo que pasa desde el huevo hasta la obrera adulta): la Pheidole Pallidula es la mas rápida y la Camponotus Micans es la mas lenta. Pero si tomamos en cuenta el tiempo que pasa hasta poner los primeros huevos, la mas lenta seria la Messor Barbarus, ya que los pone luego de pasado medio año.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
EL TEMA DEL SABER
el numero de obreras que cria una pheidole pallidula aproximadamente, y una colonia que no se alla sobre alimentado sino con un ritmo normal, y no se cuenta la hibernacion se cuenta en un ritmo normal , pongamolos como si fuera en verano .
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
EL TEMA DEL SABER
me tiro a la piscina:
-350 obreras en un mes.
-mas rapidas:lasius
-mas lentas:camponotus
-350 obreras en un mes.
-mas rapidas:lasius
-mas lentas:camponotus
"Myrmecia Pilosula" That little bastards...
EL TEMA DEL SABER
Tan solo una cosa, si decis una respuesta(Por ejemplo 400 Pheidole), supongo que os basareis en tesis comprobadas¿No?
Porque si no seria demasiado relativa la respuesta, basándose en lo que tu has visto, o X gente ha visto, pues ya sabeis que en esto de las hormigas la relatividad se toca a menudo....Sobretodo en la primera pregunta...., creo que es demasiado relativa, deberiais buscar preguntas las cuales la respuesta sea menos abierta, y de un campo de respuestas válidas mucho menor, pues yo puedo decir que son 400 ante la respuesta dada por vosotros( 300 por ejemplo) y puedo reiterar que lo que yo he visto es verdad pues lo he visto con mis propios ojos...la única respuesta que seria mas o menos verdadera seria 500 pues una reina de las buenas puede hacer camadas muy grandes en poco tiempo pero vamos da lugar a muchas dudas.......como veis es algo relativo.
Perdonad por ponerme quisquilloso, que sepais que os lo digo desde el mas rotundo y profundo cariño, y que todos los foreros agradecemos que ayudeis a la dinámica del foro con semejantes cuestiones.
1 saludo
Porque si no seria demasiado relativa la respuesta, basándose en lo que tu has visto, o X gente ha visto, pues ya sabeis que en esto de las hormigas la relatividad se toca a menudo....Sobretodo en la primera pregunta...., creo que es demasiado relativa, deberiais buscar preguntas las cuales la respuesta sea menos abierta, y de un campo de respuestas válidas mucho menor, pues yo puedo decir que son 400 ante la respuesta dada por vosotros( 300 por ejemplo) y puedo reiterar que lo que yo he visto es verdad pues lo he visto con mis propios ojos...la única respuesta que seria mas o menos verdadera seria 500 pues una reina de las buenas puede hacer camadas muy grandes en poco tiempo pero vamos da lugar a muchas dudas.......como veis es algo relativo.
Perdonad por ponerme quisquilloso, que sepais que os lo digo desde el mas rotundo y profundo cariño, y que todos los foreros agradecemos que ayudeis a la dinámica del foro con semejantes cuestiones.
1 saludo