el pulgón del rosal

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
IglesiaZ
óvulo infecundo

el pulgón del rosal

Mensaje por IglesiaZ »

les he echado algun pulgon a las monomorium subopacum, y tras la inicial rociada de veneno de estas magnificas hormigas, e intentar coger la hormiga al pulgon, resulta que la hormiga se retorcia como si la hubieran rociado a ella!! incluso paralizandosela las patas y apareciendo casi muerta,...luego pareció recuperarse.
Me extraño mucho, ya que hasta ahora, las relaciones que yo habia visto entre hormigas y pulgones era de simbiosis o directamente la hormiga se comia al pulgón,... pero esto ¿?!!

posteriormente eché otro pulgon de estos a unas camponotus grandecitas, y la reacción fue similar!!!

os ha pasado esto alguna vez?
el rosal lo he comprado hace pocas semanas, y estoy pensando si les echaran slguna sustancia para evitar pulgones, que luego se vuelva contra los depredadores de los pulgones ¿es posible?
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Rhodobium porosum, o pulgón de la rosa. Lo único que he podido encontrar sobre este ácaro es la posibilidad de transmitir a las plantas el virus de la mancha amarilla de la lechosa. Probablemente el insecticida sea mas lógico en esta situación, aunque resulta extraño que no llegue a matar ni al pulgón ni a la hormiga, que tipo de insecticida usarían??

Saludosssss
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

pero el pulgon no era un pulgon normal? que es eso de un pulgon de las flores? un ácaro? que lio me echo :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “General”