les he echado algun pulgon a las monomorium subopacum, y tras la inicial rociada de veneno de estas magnificas hormigas, e intentar coger la hormiga al pulgon, resulta que la hormiga se retorcia como si la hubieran rociado a ella!! incluso paralizandosela las patas y apareciendo casi muerta,...luego pareció recuperarse.
Me extraño mucho, ya que hasta ahora, las relaciones que yo habia visto entre hormigas y pulgones era de simbiosis o directamente la hormiga se comia al pulgón,... pero esto ¿?!!
posteriormente eché otro pulgon de estos a unas camponotus grandecitas, y la reacción fue similar!!!
os ha pasado esto alguna vez?
el rosal lo he comprado hace pocas semanas, y estoy pensando si les echaran slguna sustancia para evitar pulgones, que luego se vuelva contra los depredadores de los pulgones ¿es posible?
el pulgón del rosal
el pulgón del rosal
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
Rhodobium porosum, o pulgón de la rosa. Lo único que he podido encontrar sobre este ácaro es la posibilidad de transmitir a las plantas el virus de la mancha amarilla de la lechosa. Probablemente el insecticida sea mas lógico en esta situación, aunque resulta extraño que no llegue a matar ni al pulgón ni a la hormiga, que tipo de insecticida usarían??
Saludosssss
Saludosssss
pero el pulgon no era un pulgon normal? que es eso de un pulgon de las flores? un ácaro? que lio me echo
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM