Hola a tod@s!
Me gustaría saber que sistemas de envío utilizáis los ya bien aventurados en este tema para que las hormigas lleguen rápido y bien al destino
Había pensado en enviarlas por la agencia Nacex (servicio 24h) pues trabajo con ellos para hacer los envíos de animales desde mi negocio y suele llegar todo perfecto, suelen cobrar unos 8 euros si el paquete no pesa mucho, en el caso de hormigas no pesaría apenas nada.
Conocéis una agencia mejor para estos casos y/o más barata? MRV, Correos Express?
Estoy abierto a sugerencias!
Saludos!
¿El mejor método para enviar hormigas?
Mis fotos macro (Instagram)
Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
- fenix80
- Reina
Depende de la compañía y el lugar.
Correos ordinario son 3 días como mucho, varias cosas me han llegado en 24h.
En la probeta las hormigas deberían aguantar varios días de sobra, el "meneo" va a ser parecido sea 1 día o 3, concentrado o espaciado.
Lo mejor es mirar como funciona la mensajería en el destino, en mi caso prefiero correos normal, que el cartero es majo, sería enviarlo el lunes o martes para asegurar que no incluye el fin de semana. Agencias como ASM sería un motivo para no comprar un producto.
En todo caso mejor correos urgente que correos express, en la primera lo recoges en la oficina local si no estás, en la segunda tienes que ir al polígono a buscarlo.
Y de vez en cuando sale algún vídeo de alguna mensajería dando literalmente patadas a los paquetes.
Anthouse creo que usa MRW.
8€ para un envío de gramos me parece excesivo.
Correos ordinario son 3 días como mucho, varias cosas me han llegado en 24h.
En la probeta las hormigas deberían aguantar varios días de sobra, el "meneo" va a ser parecido sea 1 día o 3, concentrado o espaciado.
Lo mejor es mirar como funciona la mensajería en el destino, en mi caso prefiero correos normal, que el cartero es majo, sería enviarlo el lunes o martes para asegurar que no incluye el fin de semana. Agencias como ASM sería un motivo para no comprar un producto.
En todo caso mejor correos urgente que correos express, en la primera lo recoges en la oficina local si no estás, en la segunda tienes que ir al polígono a buscarlo.
Y de vez en cuando sale algún vídeo de alguna mensajería dando literalmente patadas a los paquetes.
Anthouse creo que usa MRW.
8€ para un envío de gramos me parece excesivo.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Namerutan escribió:Hola a tod@s!
Me gustaría saber que sistemas de envío utilizáis los ya bien aventurados en este tema para que las hormigas lleguen rápido y bien al destino
Había pensado en enviarlas por la agencia Nacex (servicio 24h) pues trabajo con ellos para hacer los envíos de animales desde mi negocio y suele llegar todo perfecto, suelen cobrar unos 8 euros si el paquete no pesa mucho, en el caso de hormigas no pesaría apenas nada.
Conocéis una agencia mejor para estos casos y/o más barata? MRV, Correos Express?
Estoy abierto a sugerencias!
Saludos!
Yo las veces que he tenido que mandar Reinas he usado correos ordinario, el tubo bien embuelto en papel de burbujas, incluso dejarle un poco por los lados para plegarlo y hacer como una esponja a cada lado y dentro de un sobre de esos de plástico. Nunca han tardado más de 3 días.
Como tú quieras Serchito! el paquete irá a portes debidos Si lo prefieres te la mando por correo ordinario.Serchito escribió: Yo las veces que he tenido que mandar Reinas he usado correos ordinario, el tubo bien embuelto en papel de burbujas, incluso dejarle un poco por los lados para plegarlo y hacer como una esponja a cada lado y dentro de un sobre de esos de plástico. Nunca han tardado más de 3 días.
Sacaba este tema más que nada por que la reina pasase el menor tiempo posible en la caja para arriba y para abajo, es un estres extra, innecesario.
Mis fotos macro (Instagram)
Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Si se protege bien no va dando tumbos Una cagita pequeña y llena de papel de burbujas, y luego envuelta bien como te he dicho, es chapóNamerutan escribió:Como tú quieras Serchito! el paquete irá a portes debidos Si lo prefieres te la mando por correo ordinario.Serchito escribió: Yo las veces que he tenido que mandar Reinas he usado correos ordinario, el tubo bien embuelto en papel de burbujas, incluso dejarle un poco por los lados para plegarlo y hacer como una esponja a cada lado y dentro de un sobre de esos de plástico. Nunca han tardado más de 3 días.
Sacaba este tema más que nada por que la reina pasase el menor tiempo posible en la caja para arriba y para abajo, es un estres extra, innecesario.
- Barbatus31
- Reina
Re: ¿El mejor método para enviar hormigas?
Yo lo envie por ordinario y con un sobre acolchado de los chinos
Envie 12 sobres y que yo sepa llegaron todos en condiciones: el envio sale por poco mas de un Euro
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Envie 12 sobres y que yo sepa llegaron todos en condiciones: el envio sale por poco mas de un Euro
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk