el juego de : " LAS MAS............"

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
manthis
Reina

el juego de : " LAS MAS............"

Mensaje por manthis »

ke alguien me responda a las siguientes preguntas, si es ke tienen respuesta.

- la hormiga mas grande

- la mas pequeña

- la mas feroz, agresiva

- la mas longeva

- la mas veloz

- la mas lenta

- la ke tiene los hormigueros mas grandes
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Las hormigas mas grandes son las sudamericanas de la especie Dinoponera.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

Del tamaño de un dedo y sus colonias son de unos 80 miembros si no me equiboco.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

la hormiga mas grande del mundo es la reina de las siafou, la marabunta africana, unos 5 cm, Dorylus molestus, Dorylus nigricans.
las obreras mas grandes si seran de la Dinoponera gigantea, habia un video por hay arrastrando una cria de raton.
de España quizas Camponatus cruentatus.

La mas longeva es una reina de Lasius niger que vivio 29 años en Alemania, aunque la reina de joao lleva buen camino :wink:

Las mas pequeñas de España, las plagiolepis.

Las mas rapidas las Cataglyphis.

La mas lenta, la coja :lol:

La del hormiguero mas grande :roll: ¿cuenta la hormiga argentina?
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

madgator te refieres a las cortadoras de hojas argentinas ?
por que esas si que serian las candidatas
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

calvinrex escribió:madgator te refieres a las cortadoras de hojas argentinas ?
por que esas si que serian las candidatas
Creo que se refiere a las Lenepithema humile, supongo que como son las hormigas poliginicas por excelencia no se puede determinar donde comienza el hormiguero de una colonia y donde acaba, es como si en cada zona hubiese un unico y gigantesco hormiguero. Madgator ¿me equivoco?

De todos modos tambien pienso que las cortadoras de hojas argentinas son firmes candidatas al oscar al hormiguero mas grande.

Por cierto me parecen unas preguntas bastante interesantes. Sencillas pero interesantes. De hecho veo disparidad de opiniones.
Por aportar algo... me parecio entender hace un tiempo que la hormiga iberica mas grande era catagliphis hispanicus y no C. Cruentatus, pero yo no conozco a ninguna de las dos asi que no me atrevo a afirmarlo, solo lo comento.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

y me parece que la hormiga mas grande es el macho de la ormiga africana siafu .....

una verdadera salchicha con alas por ahi anda un video en you tubbb....sobre eso

saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

si, me referia a la Linepithema humile, la cataglyphis hispanicus tampoco las tengo vistas, pero en la galeria de fotos pone esto "Tamaño de las obreras mayores casi como las camponotus cruentatus".
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

La verdad yo no se pero pude ser que los nidos de cortadoras de hojas sean los mas grandes, en profundidad, debido a que usan gran parte del hormiguero para criar el hongo.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Biohormiga escribió:La verdad yo no se pero pude ser que los nidos de cortadoras de hojas sean los mas grandes, en profundidad, debido a que usan gran parte del hormiguero para criar el hongo.
En el documental "El secreto de las hormigas" se muestra un hormiguero de cortadoras de hojas argentinas enorme, tanto en profundidad, superficie y en altura.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Myrmekos
Obrera

Mensaje por Myrmekos »

He leido que las atta pueden llegar a los 8 MILLONES!!!!!!!
Pero las formica rufa hacen supercolonias de nidos conectados que llegan a ocupar extensiones territoriales enormes...
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

La hormiga argentina le gana a esa formica.
Myrmekos
Obrera

Mensaje por Myrmekos »

He he he!!!
sinceramente no se que responderte he visto batallones de esa linepithema destruir de todo...son muchisimas,pero ten en cuenta que la rufa,(no se si la conoces...) dispara acido formico en cantidad enorme y a unos15 cm de distancia, y hablo de nidos de mas de 1 m de altos con un radio de 3 m o mas...conectados por "autopistas" de 30 m o mas, y son muuuchos nidos...
seria una guerra espantosa...
pero sinceramente no se que pasaria... :?
manthis
Reina

Mensaje por manthis »

liada muy gorda........seria de pillarse unas palomitas y un vaso extragrande de cocacola. :lol: :lol:

la verdad es ke en este caso yo apostaria por las argentinas......por muy feroces ke sean las fornicas, .......las pueden duplicar o tripicar ( por decir algo ) en numero.

esta claro ke a numero igual de hormigas ganarian las formicas por goleada
Responder

Volver a “General”