El huevo o la gallina????

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Senior
Pupa

Mensaje por Senior »

bueno, la verdad que es inmensa la cantidad de informacion que teneis aqui xd

y el tema va un poco entre la cria de hormigas y la creacion de hormigueros ^^

en fin: que va primero, conseguir una reina?? (o varias) o hacer un hormiguero?? (o varios pequeños, alguno mas curioson xd)

a mi entender, lo primero es la reina .. pero claro, habra que tener unos minimos preparativos .. los tubos de ensayo/botes guardapuros/similares xd

por lo que estaria bien organizar un protocolo de actuacion, por llamarlo de alguna manera ^^

ejemplo:
1) recopilamos una serie de botecitos tipo (enlace a la creacion de hormigueros para reinas) y los siguientes objetos genericos(una pequeña lista)
2) revisamos el cuadro de vuelos nupciales (enlace al post correspondiente) y el mapa de los tipos de hormigas de la zona (enlace y como se usa)
3) conseguir una reina o varias
4) identificarla (enlace al siguiente apartado de taxonomia) o pidiendo ayuda en el apartado (X)
5) una vez identificada, se procede a la creacion del hormiguero apto para el tipo correspondiente segun las fichas de crias segun la familia en el siguiente apartado

algo asi .. estaria tien tenerlo como un post-it aqui en el foro .. y perdon si hay algo similiar y no lo he visto xd

por ultimo tengo una serie de dudas pero no se si abrir otro post .. si lo veis oportuno edito este, copio el final y creo otro en la creacion de hormigueros:
1) tamaños de tubos para union del hormiguero de la zona de forrajeo recomendados por especie - tamaño generico entre 7 y 10 mm de diametro interior es suficiente????? (es para irme haciendo de ellos)
2) he conseguido una serie de tubos de muestras que se usan en los hospitales para realizar pruebas de cultivos .. son bastante finos, creo que no llegan a los 10mm .. servirian para la primera etapa de cria de reinas o son excesivamente agoviantes???
3) cada cuanto tiempo mas o menos hay que limpiar o sustituir los hormigueros realizados con escayola???
4) es muy necesario tener algun termohigrometro o solo para algunas especies concretas mas dificiles de criar????
de nuevo siento la parrafada xd cualquier cosa me decis y lo cambio, muevo al apartado o lo que sea, un saludo y gracias por su paciencia jejejejje
Diario Conjunto desde Extremadura.
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.

*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Bien por los "protocolos" senior. :D
En cuanto a los tubos de ensayo 10 mm para las mas pequeñas asi no estaran my apretujadas cuando de mutipliquen y 15 mm para grandes camponotus, para las etapas de cria inicial. De hecho estos son los unicos que se consigen en Bs As.

Y para las mangueras de conexión lo mejor es que se puedan poner a presión en los tubos de ensayo asi te evitas poner cintas o algodón y fugas.

En cuanto a la escayola deberías limpiar en cuanto comienza a cubrise de hongos.
Responder

Volver a “General”