EL HORMIGUERO QUE TENIA
-
- Huevo
EL HORMIGUERO QUE TENIA
hola soy nuevo en el foro, tengo once años. CUANDO ERA PEQUEÑO TENIA ALGUANAS HORMIGAS QUE PILLABA Y LAS PONIA EN UN TUPER CON COMIDA DE PAJARO Y TIERRA, SE ME MORIAN SIEMPRE. aHORA QUE JA TENGO MAS EXPERIENCIA, SOY MAYOR Y DISPONGO DE INTERNET DECIDI TENER OTRO. ESTE ultimo HORMIGUERO QUE TENIA (LEED EL TEMA DE REINA EN PELIGRO POR CALOR) ERA NATURCOLOR 20x10x1 CON ESPONJA. TENIA MESSOR BARBARUS. TODO ERA DE ANTHOUSE. estaban haciendo la mudanza y tenian muchos huevos,larvas y pupas cuando las deje en el balcon y con el calor paso lo que paso .(LEED EL TEMA DE REINA EN PELIGRO POR CALOR) ESPERO QUE LA REINA SE RECUPERE Y LA PUEDA INTRODUCIR CON SU COLONI QUE SON UNAS 13 OBRERAS CON MUCHAS LARVAS Y HUEVOS. TAMBIEN ENCONTRE EL MARTES PASADO A UNA REINA DE ESPECIE DESCONOCIDA Y LA PUSE EN UN TUBO DE ENSAYO CON UN POCO DE AGUA CON AZUCAR. Hoy, lunes, casi una semana despues he mirado y habia puesto un puñado de huevos. esto me ha alegrado porqu estava un poco deprimido por lo de la otra colornia. ME HA SORPRENDIDO MUCHO Y YA ESPERO A QUE NAZCAN LAS NURSES. en cuanto a la especie que podria ser no se. por la epoca, alguien me podria decir que podria ser? SI PUEDO YA PASARE FOTOS.
EL HORMIGUERO QUE TENIA
Segun lo que he leido tienes a la reina y obreras separadas?? Si es asi corres un peligro enorme de que las obreras y la reina pierdan sus olores y no se reconozcan cuando vuelvas a introducir la reina(si sobrevive). Te recomendaria que vuelvas a introducir a la reina junto a sus hijas para que ellas la cuiden
-
- Huevo
EL HORMIGUERO QUE TENIA
de acuerdo. y en cuanto a la otra reina?
Re: EL HORMIGUERO QUE TENIA
Sobre la otra pues si ya la tienes en un tubo con agua al fondo pues nada oscuridad y tranquilidad y cuando tenga las primeras nurses ya la alimentas.
Pd: sube una foto al apartado de identificacion para decirte la especie y cuidados basicos de esta
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pd: sube una foto al apartado de identificacion para decirte la especie y cuidados basicos de esta
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
EL HORMIGUERO QUE TENIA
Sin una foto no podemos decirte nada, estos dias estan volando varias especies y por la zona hay muchas, te recomiendo que en tu ubicación pongas el pueblo o ciudad o zona (sin dar detalles exactos, pues debes proteger un poco tu ubicacion en internet), pero catalunya es geograficamente muy amplia. Pon la provincia por ejemplo.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios