EL FENOMENO DE LAS HORMIGAS

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Rodrifos
Larva

Mensaje por Rodrifos »

Creeis que todo esto del fenomeno de las hormigas este BOOM!! creeis que es gracias al homigero del canal de cuatro??? (pregunta principal)
Yo hacia mucho que queria tener un hormiguero pero no me decidia hasta que no se por que mira me dio, yo creo que fué gracias al programa este de la tele que creeis?
O por lo contrario como nunca me habia metido en este mundillo no me habia dado cuenta que hay gente que les gustan estos bichitos pero siempre ha habido este auge.

Comentar porfavor tengo un gran dilema!!!!!
yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

Hombre, yo creo que ha ayudado la venta de los juguetes de gel del hormiguero.
a mí ya me gustaban las hormigas,de echo de pequeño una vez capturé varias reinas (sin saber que lo eran) y las metí en un bote, aunque murieron en pocos días...pero hasta que vi lo del hormiguero de gel ni se me había pasado por la cabeza que se pudieran criar, así que me puse a buscar por internet opiniones hasta que dí con este foro.
Así que creo que sí ha ayudado a que la gente se plantee la cría de hormigas
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Pues seguro que ha tenido influencia. Mira la cantidad de hormigueros de gel que han traído este año los reyes y la cantidad de registros nuevos que ha habido en los últimos meses... Sólo en lo que llevamos de año se han registrado 111 personas!!! ºº

Al final va a tener una influencia positiva. Incluso creo que tenían algunas hormigas en un hormiguero de esos de gel en el programa, no?? no sé si las seguirán teniendo....
... haciendo un descanso...
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

la verdad esque ahora estan de moda las hormigas, los hormigueros de gel estan haciendo que la gente se aficcione y tengo mas curiosidad en este mundillo :D , ademas el programa "el hormiguero" de cuatro es muy conocido y le gusta mucho a la gente, lo que como dice alberto es una influencia positiva
Fylgje
Pupa

Mensaje por Fylgje »

Yo no suelo ver ese programa, aunque si algunas de las series que ponen, en mi caso se unen varias cosas, de peque ... sentado en los corrales de la casa de mi abuelo viendo Messors y Pheidoles y lo que hacian, eso cuando no las puteaba directamente .... mas adelante, curso de taxidermia y empezar a coleccionar insectos, me atraian las hormigas, pero ni idea de como mantenerlas y poder verlas, o como cuidarlas, y estas navidades buscando un regalo original para mi sobrino en un catalogo que habia en la oficina donde controlo un telefono vi un hormiguero ...decian que el gel valia para alimento y alojamiento, asi que me puse a investigar ... sobre como mantener ese engendro y que la colonia que metiera durara el maximo posible, buscando en Google aparecio un enlace a AntsHouse y algo de "lamarabunta" donde me puse a curiosear... pedi unas Aphaenogaster Dulcineae ...(gracias Alberto_enfermero, lapsus) me mandaron 3 que siguen bien, con huevos todas (a pesar de que alguna tuvo algun accidente), me encontre en el sitio de trabajo, mientras paseaba y fumaba mi pipa una reina Messor que meti en un tubo de ensayo preparado como he leido aqui ... y mas adelante compre un par de hormigueros de Corcho en L , una mini colonia Lasius Lasioides y mas adelante una colonia Tapinoma Nigerrium ... todas bien ... (Las tapis se han aislado en el hormiguero salvo dos, una que suele quedarse fuera -no se porque- y otra que sale de vez en cuando), lo ultimo es que aparte del celofan rojo les puse cartulina negra, una caja que hice a medida y que vale como cubierta .... tanto para los tubos de ensayo como los hormigueros para reinas (donde estan todas las reinas que tengo, los modelos son el blanco de 1 reina y zona de forrajeo y los otros cubiertos los laterales de corcho, donde he puesto dos en uno y la messor en otro. Como alimentacion para todas: gel de agar segun receta de las FAQ, comida para peces en escamas, agua con miel y polvos de AntsHouse y la mezcla blanca basica, cabeza de javali -un trozo pequeño- algun grano de trigo, avena, alpiste, pipa de girasol y tenebrios previamente congelados unas horas, cortados por la mitad -medio para una, el otro para otra, procurando que la cabeza le toque cada vez a una.

Ahora ando esperando un buen momento para volver a comprar el curso, con los traslados de casa se perdio ... y de camino hacerme de mas hormigueros (donde curro tengo tooooda la noche por delante, foco blanco que puedo encender y apagar a mi gusto y varios hormigueros que estuve observando estos dos años atras) ... y los de yeso como que me dan un algo de pereza... mejor me hago de algunos ya comprobados y voy alojando una reina con lo que tenga en cada uno..... ¿sabeis si se pueden comprar corchos ya tallados o semitallados con el hormiguero por algun lado? no me atrevi a sacar el corcho de las L que tengo .... creo que podria aprovecharse mas el espacio y de camino meter abajo un trozo de esponja o un algodon para el tema humedad .... (vamos solo son ideas).

Otra idea es localizar algun tronco viejo de encina o de olivo y cortar un par de "rodajas de 1.5 para tallar y poner en un hormiguero L ... pero 1º tengo que hacerme de alguno sin corcho ... cortar el tronco o la rama de algun resto viejo del campo, tallar, y asegurarme de que entra entre los cristales .... y eso sin olvidar usar mis hormigueros de metacrilato 10x10 y el modelo T que me tiene alucinado y deseando estrenarlo con alguna de las Aphaenogaster (la del accidente creo que acaba en ese ... va algo lentilla respecto a las otras dos, pero me cae bien :D )
Última edición por Fylgje el 05 Feb 2010 07:01, editado 1 vez en total.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
jbelletti
Larva

Mensaje por jbelletti »

algo ha tenido que ver está claro. Yo cuando encontré este foro vi que mi desmesurada curiosidad por las hormigas no era una locura mía sino que se trataba de una locura compartida. Los primeros días no podía parar de leer diarios, temas, muchas de las dudas que había tenido de pequeño respecto a las hormigas quedaron resueltas en pocas horas. Genial!!! Gracias a todos los que participan!!
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Fylgje escribió:... pedi unas Pheidole Dulcineae ... me mandaron 3 que siguen bien, con huevos todas (a pesar de que alguna tuvo algun accidente), me encontre en el sitio de trabajo, mientras paseaba y fumaba mi pipa una reina Messor que meti en un tubo de ensayo preparado como he leido aqui ... y mas adelante compre un par de hormigueros de Corcho en L , una mini colonia Lasius Lasioides y mas adelante una colonia Tapinoma Nigerrium ... todas bien ... (Las tapis se han aislado en el hormiguero salvo dos, una que suele quedarse fuera -no se porque- y otra que sale de vez en cuando), lo ultimo es que aparte del celofan rojo les puse cartulina negra, una caja que hice a medida y que vale como cubierta .... tanto para los tubos de ensayo como los hormigueros para reinas (donde estan todas las reinas que tengo, los modelos son el blanco de 1 reina y zona de forrajeo y lso otros cubiertos los laterales de corcho, donde he puesto dos en uno y la messor en otro.
Supongo que te referirás a Aphaenogaster dulcineae, :wink:, como anotación nada más :wink:. Te sugeriría realizar un diario, aunque sea global para todas las colonias sobre todo lo que tienes y las ideas que comentas sobre los hormigueros. Personalmente me gustaría ver una foto del conjunto, con esa caja que tienes realizada a medida :) :) .

El fenómeno, ya no solo en las hormigas, sino en toda la red han sido los metabuscadores. El dios google, vaya 8) . Apostaría que es la página de inicio/consulta de los navegadores de la mayor parte de la gente.
... haciendo un descanso...
Fylgje
Pupa

Mensaje por Fylgje »

La caja no es mas que una cubierta estilo tapadera de caja de zapatos, en los hormigueros L simplemente una funda mas o menos ajustada, y si, tienes razon, Aphaenogaster Dulcineae .... sobre lo de hacer el diario, aun no .... por aqui el tiempo es "raro" y no me fio de que salgan adelante, aunque este encima de ellas.
Última edición por Fylgje el 05 Feb 2010 07:02, editado 1 vez en total.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Responder

Volver a “General”