El comienzo...

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Adryan
Larva

El comienzo...

Mensaje por Adryan »

Suerte! :D Y ya irás escribiendo tu diario y asi podremos ir siguiéndolo, tengo el mismo hormiguero que te has pedido y la misma espécie. beer
sagu
Huevo

El comienzo...

Mensaje por sagu »

Gracias Adryan! beer
sagu
Huevo

El comienzo...

Mensaje por sagu »

Fallo garrafal... sick

Algo hice mal al hacer el pedido,me hice un lio y las hormigas no han llegado porque no constan en el pedido.Lo he comprobado en la confirmación del pedido y así es...resulta que realmente no las pedí y pensaba que sí.
Se me podía haber ocurrido repasar la confirmación del pedido antes del envío,verdad? :oops:

Pues aquí estoy,sin hormigas...pero con un hormiguero chulísimo que sí ha llegado y que tendrá que esperar para llenarse de vida.

Ay.... :roll:
sagu
Huevo

El comienzo...

Mensaje por sagu »

Pues nada,ya están pedidas...esta vez de verdad. clap
martinrv84
Huevo

El comienzo...

Mensaje por martinrv84 »

happy
Si es que las prisas........
De todas formas no que halla problemas mayores!!!!!
Y ya sabes que cualquier problema, A LA TERCERA VA LA VENCIDA!!! beer clap
Última edición por martinrv84 el 20 Ene 2011 21:53, editado 1 vez en total.
sagu
Huevo

El comienzo...

Mensaje por sagu »

Ay,martinrv84...que sea a la segunda,que no quiero pedirlas tres veces!!!! :lol:

Mañana llegan!
Freffy
Larva

El comienzo...

Mensaje por Freffy »

HOla!
a estas alturas ya te abrán llegado, que tal ha ido??
espero que hayan tenido un buen viaje y estén deseosas de ocupar su nuevo hormiguero!!

por cierto, respecto a lo que preguntabas de cómo tenías que ponerlas en cuanto a la oscuridad, yo te comento lo que he hecho yo vale?
forré el sandwich con celofan rojo, pero me comentaron que aunque era bastante efectivo, la luz seguía entrando y las podía molestar por lo que me decidí a cubrir también el sandwich con una cartulina negra. Cuando quiero ver qué ocurre en el hormiguero quito la cartulina, pero como el celofan sigue estando, consigo molestar lo menos posible a "mis pequeñas"
Un saludo!
Para ver el Diario de mis Messor pinchar aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=21353
Para dejar comentarios, aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21351

Os espero a todos!
sagu
Huevo

El comienzo...

Mensaje por sagu »

Pues sí,ya llegaron! Y lo hicieron bastante bien,sin bajas en el trayecto. Una guapísima reina y unas 20 "subditas" de diferentes tamaños.
Cuando reposaron un ratito introduje agua con azucar através del algodón que hacía de tapón del tubo y no veas como acudieron.

Puse el tubo a oscuras durante algo más de 24 horas.Tras ese tiempo coloqué el tubo en la caja de forrajeo (bien iluminada). El resto del hormiguero forrado de celofán rojo.
En un par de horas pasaron todas,incluso la reina.Pude comprobar la sensibilidad de ésta con la luz...además del celofán tuve que poner un trapo porque la pobre se agobiaba muchísimo.
Cuando tengo que echar un vistazo levanto el trapo delicadamente por una esquinita, la luz es tenue e indirecta (el hormiguero reposa en una estantería en un ángulo de sombra respecto a la luz). Aún así y através del celofán rojo,las veces que he tenido que mirar si todo va bien la reina se estresa muchísimo,se cambia de cámara,etc.
Así que llevo dias sin mirar,sólo la cámara de forrajeo,dónde he podido ver cómo desaparecían las semillas de alpiste, dónde he llegado a ver cadáveres :( que también han "desaparecido".He podido comprobar que han habilitado una cámara a modo de "morgue"...

Sólo me queda esperar que el tema de las bajas no sea un problema gordo (he revisado todo y no se qué puede ser).
Bueno...y que la pobrecita reina logre poner huevos!!!

Gracias por tu interes.
Un saludo.
SALAITO
Salaito
Contactar:

El comienzo...

Mensaje por SALAITO »

Hola sagu:

Bueno he leido todos tus posts y me he interesado en el tema, yo tambien soy novato en el tema, me he convertido en un aficcionado ferrimo, me encantan las hormigas, y te queria coemntar, que cuando a mi me llegaron mis messor, al dia siguiente quiero recordar, las cambie a un tupper con 1 cmt de arena mas o menos, pero yo lo hice a lo bestia, nada de colocar el tubo de ensayo en una caja de forrajeo, volcando con cuidado el tubito en el tupper, despues al poco tiempo las cambie a un hormigario que les hice y para colmo tambien las tuve que sacar porque lo hice mal, las pase a un tupper con mas arena (eso si... esterilizada y limpia) y rehice el hormigario denuevo, esta vez esperare a que sean mas para pasarlas a el, me refiero: a que yo tambien tuve 5 bajas en total, de 31 que tenia se me han quedado en 26 y ahora estan muy bien todas, es normal que al principio se den bajas, pagamos el ser novatos de esta forma, cuida tu colonia, por cierto...... tu hormiguero es precioso, un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
sagu
Huevo

El comienzo...

Mensaje por sagu »

Gracias Salaito!

Ser novata es lo que tienen,eso sí...siempre con ilusión! :wink:

El tema de las bajas creo que ya se ha estabilizado,como digo anteriormente lo que me preocupa más es el tema de los cadáveres y los hongos,pero bueno...sigo confiando en que los sacarán algún día.

Espero eso,ah! y que mi reinona ponga huevitos,que se lo está pensando también,jajajaja.

Un saludo!
Responder

Volver a “General”