ECATOMBE!!!Mis lasius ANIQUILAN a mis messor...
Efectivamente... Lo que leeis es cierto, mis lasius an aniquilado a mis messor..........
Todo ah empezado esta mañana alas 06:00 cuando me levanto para ir a trabajar, le hecho el vistazo rutinario a mis colonias. ME asombre al ver CIENTOS de lasius por todos los lados... PREMIO! No eh tenido mas remedio que irme a trabajar.
Eh yegado a la hora de comer y me eh puesto a recojer con un tubo todas las lasius que eh podido, havian CIENTOS!!!!! Al momento Eh visto el hormiguero messor, colindante al de las lasius, TOTALMENTE infestado de lasius en su interior. Todas las messor estaban muertas, incluida las mayors, los soldados y lo mas triste... LA REINA.
Triste final el de mis messor.......
Me eh visto obligado a meter el hormiguero messor en la caja de forrajeo de las lasius para que recojan su botin y salgan por sus propias patas, es IMPOSIBLE sacarlas de hay y evidentemente, no hay nada que hacer con las pobres messor......
Os muestro unas imagenes de la TRISTE aniquilacion....
Hormiguero de metraquilato de las messor repleto de messors muertas y de lasius celebrando su victoria. Hay muchisimos cadaberes ahogados en el aguamiel, quien sabe si lo usarian para acabar con la vida de las messor.........
Zona central del hormiguero, muchos cadaveres messor......
Hormiguero messor dentro dela caja de forrajeo de las lasius, esperando a que lo vacien para limpiarlo y meter otra colonia....... Se puede apreciar la reina messor abajo.
Camara real de las messor fallecidas con sus larvas y pupas, y como no, su reina tambien.
Si alguien tiene alguna colonia messor de sobra, estaria encantadisimo de recibirla. Reina ya tengo una, pero esperar otro año para ver el volumen de la colonia.... uff.... DOLOROSO!
Eh seyado TOTALMENTE los tubos de conexion... espero no volver a tener otro susto de estas características...........
Salu2!
R.I.P MESSOR
10 segundos de silencio para mi colonia messor.............
Todo ah empezado esta mañana alas 06:00 cuando me levanto para ir a trabajar, le hecho el vistazo rutinario a mis colonias. ME asombre al ver CIENTOS de lasius por todos los lados... PREMIO! No eh tenido mas remedio que irme a trabajar.
Eh yegado a la hora de comer y me eh puesto a recojer con un tubo todas las lasius que eh podido, havian CIENTOS!!!!! Al momento Eh visto el hormiguero messor, colindante al de las lasius, TOTALMENTE infestado de lasius en su interior. Todas las messor estaban muertas, incluida las mayors, los soldados y lo mas triste... LA REINA.
Triste final el de mis messor.......
Me eh visto obligado a meter el hormiguero messor en la caja de forrajeo de las lasius para que recojan su botin y salgan por sus propias patas, es IMPOSIBLE sacarlas de hay y evidentemente, no hay nada que hacer con las pobres messor......
Os muestro unas imagenes de la TRISTE aniquilacion....
Hormiguero de metraquilato de las messor repleto de messors muertas y de lasius celebrando su victoria. Hay muchisimos cadaberes ahogados en el aguamiel, quien sabe si lo usarian para acabar con la vida de las messor.........
Zona central del hormiguero, muchos cadaveres messor......
Hormiguero messor dentro dela caja de forrajeo de las lasius, esperando a que lo vacien para limpiarlo y meter otra colonia....... Se puede apreciar la reina messor abajo.
Camara real de las messor fallecidas con sus larvas y pupas, y como no, su reina tambien.
Si alguien tiene alguna colonia messor de sobra, estaria encantadisimo de recibirla. Reina ya tengo una, pero esperar otro año para ver el volumen de la colonia.... uff.... DOLOROSO!
Eh seyado TOTALMENTE los tubos de conexion... espero no volver a tener otro susto de estas características...........
Salu2!
R.I.P MESSOR
10 segundos de silencio para mi colonia messor.............
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69
(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Yo tengo una, la iba a entregar en adopcion, pues no tengo sitio para ellas y quien se las quedaba solo lo hacia para que no tuviera que soltarlas, supongo que siendo quien es lo entendera.
Dame un privado con tu direccion y en cuanto pueda te las mando; no es muy grande: unas 30 ademas de huevos y demas.
Dame un privado con tu direccion y en cuanto pueda te las mando; no es muy grande: unas 30 ademas de huevos y demas.
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
J**R tio, increible menuda se te ha liado en un momento la verdad que tuvo ser visto y no visto, dejando al margen la putada de perder la colonia de messor hubiera estado curioso ver la batalla desde el principio. Lo siento por tus messor , aunque si lo piensas y tienes todas la colonias juntas, suerte que solo haya caido una, porque con el numero de lasius que tienes q tener....... puff, en fin a ver si consigues rapido una reina para aprovechar esas pupas, larvas y huevos, suponiendo que las lasius no hayan acabados con ellas.
Un saludo y suerte con esas colonias.
Un saludo y suerte con esas colonias.
Tenías conectados ambos hormigueros? Mediante una caja de forrajeo común o similar?
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Es imposible salvar las larvas y pupas messor... El hormiguero esta REPLETO de lasius, si lo abro... Otro ecatombe! U>-< XDDD
Str3ss, no los tenia conectados, simplemente estavan uno al lado del otro, colindantes. Ahora si que estan juntos porque el hormiguero de messor esta repleto de lasius y no quiero perderlas........
Las tapas estan abiertas con antifugas. Una vez fuera dewl hormiguero pueden hacer lo que quieran, al tener alas messor al lado decidieron atacar. Lo gracioso esque las lasius penetraban en el hormiguero messor por una miniranura que las messor no podian usar por su tamaño. jajaja ME an detectado una ranura de escape!
Enfin... de errores se aprende muchachos! asegurar bien vuestras uniones de tubos!Eh perdido una colonia por esto!!! andaros con ojo!
Las uniones las tengo con plastico termofusible y con la calor se ah desprendido.... CUIDADO!
Salu2!
Str3ss, no los tenia conectados, simplemente estavan uno al lado del otro, colindantes. Ahora si que estan juntos porque el hormiguero de messor esta repleto de lasius y no quiero perderlas........
Las tapas estan abiertas con antifugas. Una vez fuera dewl hormiguero pueden hacer lo que quieran, al tener alas messor al lado decidieron atacar. Lo gracioso esque las lasius penetraban en el hormiguero messor por una miniranura que las messor no podian usar por su tamaño. jajaja ME an detectado una ranura de escape!
Enfin... de errores se aprende muchachos! asegurar bien vuestras uniones de tubos!Eh perdido una colonia por esto!!! andaros con ojo!
Las uniones las tengo con plastico termofusible y con la calor se ah desprendido.... CUIDADO!
Salu2!
Te comprendo. A mí me paso exactamente igual el verano pasado...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Joer pues ya es mala suerte... A mi me tiene pasado de que alguna suelta logra escapar, pero nunca han escapado muchas, y menos aún colarse en otro hormiguero... en fin de todo se aprende !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Yo tengo una colonia de Tapinoma de unos 200 individuos en semilibertad en mi habitación (las obreras se escapan y salen cuando quieren), a ver si algún día me aniquilan mis minicolonias de Messor , ya que pueden entrar por unos agujeros en la tapa, ¿alguien sabe si las Tapinoma suelen atacar a otras colonias? Por ahora no muestran ningún interés en las Messor, mas bien evitan cualquier cosa que haya sido usado por otras especies (Messor y Camponotus) pero viendo esto me estoy empezando a preocupar...
Buff... ALmenos veo que no eh sido el unico, jajajaja.
No te fies... Cuando te des cuenta tendras una de tus colonias en el corredor de la muerte!
Como ya eh dicho, lasius matando messors... Mucho mas tamaño en las messors, pero las Lasius triplicaban el numero de miembros que estavan dentro del hormiguero messor... Una pasada!
Pequeñas, pero MUY matonas! jajaja
Salu2
No te fies... Cuando te des cuenta tendras una de tus colonias en el corredor de la muerte!
Como ya eh dicho, lasius matando messors... Mucho mas tamaño en las messors, pero las Lasius triplicaban el numero de miembros que estavan dentro del hormiguero messor... Una pasada!
Pequeñas, pero MUY matonas! jajaja
Salu2
- Manu3Cantos
- Corocotta
Lo siento Xgeo, para la próxima intenta que las uniones sean por tamaño de tubo, si ajustan bien no suele haber problema, el termofusible siempre puede dar problemas como este.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Grácias Sergi!Sergi3Cantos escribió:Lo siento Xgeo, para la próxima intenta que las uniones sean por tamaño de tubo, si ajustan bien no suele haber problema, el termofusible siempre puede dar problemas como este.
Efectivamente, el problema esque el tubo que tiene ya el hormiguero, tiene holgura dentro del tubo que yo le eh puesto.......
Tendria que vaciar el hormiguero para hacer la conexion mas segura. Tengo conectado el otro hormiguero que hice de hormigon celular, pero yeva 2 meses conectado y solo estan las obreras, la reina no pasa.... Es posible que no pueda entrar por le tubo? O_o
Salu2.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Quizá el problema por el que la reina no pase, es que consideran que ese nuevo hormiguero no reúne las condiciones ideales. Por eso las obreras sí salen a él a forrajear, pero no se arriesgan a trasladar el grueso de la colonia a él. Tamaño general del hormiguero o del tubo de acceso, humedad, etc..., muchas pueden ser las variables por las que creen que están mejor donde están.Xgeo escribió:Tengo conectado el otro hormiguero que hice de hormigon celular, pero yeva 2 meses conectado y solo estan las obreras, la reina no pasa.... Es posible que no pueda entrar por le tubo?
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
El tubo de salida del hormiguero es bastante pequeño, espero que no sea ese el motivo. Si no... Cagada máxima U>-<
No me quiero arriesgar a dejar secar el hormiguero para que se pasen al otro por ese mismo motivo. Haber si lo voy a secar y por no poder pasar va a morri hay :/
Salu2.
No me quiero arriesgar a dejar secar el hormiguero para que se pasen al otro por ese mismo motivo. Haber si lo voy a secar y por no poder pasar va a morri hay :/
Salu2.