Tengo unas dudas sobre lo que haceis cuando encontrais un vuelo:
Cuando encontrais un vuelo,
-¿este se desplaza mucho de su sitio?
-¿hos quedais esperando a que caiga alguna reina al suelo?, si es asi: ¿esperais a que se la quiten las alas?
-Cuando observais un vuelo, ¿lo haceis de lejos para que no se asusten?
-¿como lo haceis, como encontrais vuestras reinas?
Se ve que son dudas de un primerizo en vuelos
Gracias y saludos
Dudas sobre vuelos
- coldvyvora
- El Instructor
no se desplaza, cae en una ciudad y punto ,alli se quedaron para aparearse.
no nos quedamos esperando a que caigan porque estan en el suelo , solo las ves volando cuando se desplazan para caer.
aseguro que las hormigas no se van a asustar y salir volando , es mas, son tan bobaliconas que se te podrian subir a la mano y aparearse ahi mismo.
yo mismo sin saber de este foro ni interesarme por hacer un hormiguero.en un pueblecito habia un parque y muchas calles, pues en las calles habia mogollon de aladas y algunas ya sin alas,y en el parque solo habia reinas enterrandose . si supiera de este foro en ese momento podria haber cogido unas.... 1000,formando grupos de falsa poliginia.
aseguro que habia muchas , y mas reinas que aladas.
se que son dudas de primerizo ,y tambien se que:esta lloviendo,ha llovido o va a llover alli donde estes mas bien esta lloviendo en toda la peninsula
aqui tambien esta lloviendo
desde luego todo son ilusiones...
no nos quedamos esperando a que caigan porque estan en el suelo , solo las ves volando cuando se desplazan para caer.
aseguro que las hormigas no se van a asustar y salir volando , es mas, son tan bobaliconas que se te podrian subir a la mano y aparearse ahi mismo.
yo mismo sin saber de este foro ni interesarme por hacer un hormiguero.en un pueblecito habia un parque y muchas calles, pues en las calles habia mogollon de aladas y algunas ya sin alas,y en el parque solo habia reinas enterrandose . si supiera de este foro en ese momento podria haber cogido unas.... 1000,formando grupos de falsa poliginia.
aseguro que habia muchas , y mas reinas que aladas.
se que son dudas de primerizo ,y tambien se que:esta lloviendo,ha llovido o va a llover alli donde estes mas bien esta lloviendo en toda la peninsula
aqui tambien esta lloviendo
desde luego todo son ilusiones...
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
- serranogaster
- Reina
Yo la verdad, tampoco sé mucho como hacerlo, pero en los vuelos multitudinarios, no hace falta nada de eso, cuando hay vuelos por ejemplo de Messor, que son los más multitudinarios solo hay que estar en la zona donde hay nidos, y sólo ir mirando al suelo buscando las reinas sin alas que se intentan esconder. En otras especies, a mi me cuestan bastante de encontrar. Hay que buscar y buscar, y tener suerte.
Sobre si se alejan mucho, creo que depende mucho de la especie, creo haver leido que Doctorant dijo que algunas especies de Solenopsis se levantan hasta 2000 metros, también depende del viento que hace supongo. Las Cataglyphis hacen los vuelos a ras de suelo.
Bueno no se si te he ayudado mucho haver si los más expertos dicen la suya.
Sobre si se alejan mucho, creo que depende mucho de la especie, creo haver leido que Doctorant dijo que algunas especies de Solenopsis se levantan hasta 2000 metros, también depende del viento que hace supongo. Las Cataglyphis hacen los vuelos a ras de suelo.
Bueno no se si te he ayudado mucho haver si los más expertos dicen la suya.
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.