Dudas messor.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Driker
Larva

Dudas messor.

Mensaje por Driker »

Estoy leyendo algun libro que he comprado en anthouse y me surgen algunas dudas.

1._Las hormigas en teoria dejan un olor que incluso las distingue entre hormigueros de su misma raza, si mi hormiguero lo ocupara más adelante otra colonia pasaria algo?

2._El tema de la luz roja... si envuelvo mi hormiguero con celofan rojo basta para que las hormigas esten tranquilamente en el? Pensad que tengo messor. Me gustaria saber como cubris vosotros vuestro hormiguero, por curiosidad!

3._Las pase del tubo al hormiguero y parece que se han adaptado bien pero alguno de vosotros me recomendo que las dejara en el, el problema es que me vinieron como unas 20 en el tubo y decidí poenrlas sin consultar (pensaba que vendrian menos y estarian bien el tubo) creeis que hice bien, o mejor dicho, creeis que hice lo mejor? Cuantas hormigas pueden llegar a haber en la proveta? Y si estan muy pegadas como la mia como las alimentais?

Muchas gracias a todos :)
Manu3Cantos
Corocotta

Dudas messor.

Mensaje por Manu3Cantos »

Driker escribió:1._Las hormigas en teoria dejan un olor que incluso las distingue entre hormigueros de su misma raza, si mi hormiguero lo ocupara más adelante otra colonia pasaria algo?
Que hormiguero tienes, ¿acrílico?. Con que lo laves bien es suficiente. Si te surgen dudas, vierte unas gotas de lejía en el agua en el que lo remojes, aclara bien y deja secar.
Driker escribió:2._El tema de la luz roja... si envuelvo mi hormiguero con celofan rojo basta para que las hormigas esten tranquilamente en el? Pensad que tengo messor. Me gustaria saber como cubris vosotros vuestro hormiguero, por curiosidad!
Así estarán tranquilas pero si mientras no las vas a observar, proporcionas oscuridad total, mejor que mejor.
Driker escribió:3._Las pase del tubo al hormiguero y parece que se han adaptado bien pero alguno de vosotros me recomendo que las dejara en el, el problema es que me vinieron como unas 20 en el tubo y decidí poenrlas sin consultar (pensaba que vendrian menos y estarian bien el tubo) creeis que hice bien, o mejor dicho, creeis que hice lo mejor? Cuantas hormigas pueden llegar a haber en la proveta? Y si estan muy pegadas como la mia como las alimentais?
Estaban tranquilas en el tubo, podían haber permanecido en el sin problema. ¿Como las alimentamos? Si están en el hormiguero y tiene zona de forrajeo, les ponemos la comida ahí y ellas salen cuando quieren a comer. Si están en tubo, una de dos, o pones la comida al principio del tubo y vuelves a cerrar, o la pones en otro tubo y los conectas. También hay quien a los tubos les prepara unas pequeñas zonas de forrajeo, es lo mismo que la segunda opción.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Driker
Larva

Dudas messor.

Mensaje por Driker »

El hormiguero es un Antcubik.

Sergio tu con que las tienes tapadas normalmente para protegerlas de la luz?
Responder

Volver a “General”