Dudas de novato
Dudas de novato
Buenas, estoy a punto de adquirir mi primer hormiguero y antes de ponerme a ello quiero estar seguro de darles a las pequeñas un buen lugar y un buen ambiente para su desarrollo.
Más o menos ya tengo claro el hormiguero que comparé, creo que será un acrilico pequeñito, con su cajita de forrajeo incorporada.
Pero tengo 2 grandes dudas.
-La primera y es la que más me preocupa es si las hormigas se ven afectadas por el insecticida antimosquistos (esos de líquido en enchufe). Concretamente Prallethrin 2.0% p/p. Debido a la zona donde vivo, los mosquitos son abundantes durante 7-8 meses al año y por las noches pongo dicho aparato.
Si la respuesta a la primera duda es que no afecta a las hormigas, ahí va la segunda duda.
-¿Que especie recomendáis a alguien que nunca ha tenido hormigas?
Me flipan las que son capaces de cazar pequeños insectos o gusanos, pero no me gusta que ensucien el hormiguero (para evitar temas de bacterias u hongos), sea como fuere tengo claro que quiero una especie autóctona (España) y de fácil cuidado.
Muchas gracias de antemano!
Más o menos ya tengo claro el hormiguero que comparé, creo que será un acrilico pequeñito, con su cajita de forrajeo incorporada.
Pero tengo 2 grandes dudas.
-La primera y es la que más me preocupa es si las hormigas se ven afectadas por el insecticida antimosquistos (esos de líquido en enchufe). Concretamente Prallethrin 2.0% p/p. Debido a la zona donde vivo, los mosquitos son abundantes durante 7-8 meses al año y por las noches pongo dicho aparato.
Si la respuesta a la primera duda es que no afecta a las hormigas, ahí va la segunda duda.
-¿Que especie recomendáis a alguien que nunca ha tenido hormigas?
Me flipan las que son capaces de cazar pequeños insectos o gusanos, pero no me gusta que ensucien el hormiguero (para evitar temas de bacterias u hongos), sea como fuere tengo claro que quiero una especie autóctona (España) y de fácil cuidado.
Muchas gracias de antemano!
Re: Dudas de novato
Hola! las mejores para empezar son sin duda las Messor Barbarus, almacenan la comida y comen sobre todo granos y semillas
Respecto a lo de los mosquitos ni idea
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Respecto a lo de los mosquitos ni idea
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Dudas de novato
Gracias por la recomendación de especie.
Y alguien que sepa lo del insecticida, o que tambien los utilice y confirme que es compatible?
Gracias
Y alguien que sepa lo del insecticida, o que tambien los utilice y confirme que es compatible?
Gracias
El que dices es esto?
Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
Si son estos creo no haya problema porque yo tengo 7 colonias de hormigas en la habitacion donde tengo esto y no ha pasado nada.
Espero que te sirva de ayuda
Espero que te sirva de ayuda
Dudas de novato
Exactamente, a esos me referia.
Muchas gracias, ya puedo comprar mi primer hormiguero y adquirir mi primera reina sin miedo a que se envenene
Muchas gracias, ya puedo comprar mi primer hormiguero y adquirir mi primera reina sin miedo a que se envenene
Dudas de novato
Por cierto, acabo de capturar esta hormiga, ahora mismo hay varias frente a mi casa. Me gustaría saber si es macho o hembra, y si es posible de que especie.
https://ibb.co/DYrdRP9
https://ibb.co/WKhwHMz
Me da que son machos de Nessor Barbarus, que opináis los que lleváis más tiempo en el mundillo?
https://ibb.co/DYrdRP9
https://ibb.co/WKhwHMz
Me da que son machos de Nessor Barbarus, que opináis los que lleváis más tiempo en el mundillo?
Si ,es in macho
- hormigasdelestrecho
- Obrera
Dudas de novato
Me parece recordar que leí hace poco tiempo en el foro alguien que se le habían muerto muchas hormigas y al final lo achacaron a eso.
En cualquier caso intenta ponerlas lo más alejadas de ese punto y no creo que tengas problemas.
En cualquier caso intenta ponerlas lo más alejadas de ese punto y no creo que tengas problemas.
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Dudas de novato
Hasta donde entiendo diría que depende del antimosquitos, en concreto si buscas información de este aparece como insecticida para mosquitos, avispas y abejas, que debe ser lo más efectivo.
Dando un poco más de paseo parece que también es el principal componente de un spray para matar cucarachas y hormigas... No sé hasta qué punto pueda diferir el efecto en función de si es inhalado o en spray, seguramente el que tengas generará una dosis más baja. De cualquier manera opino como el compañero y las alejaría lo más posible.
Sino siempre puedes buscar otro y comprobar si el reactivo es nocivo para hormigas en internet, que al menos una referencia mínima te dará.
Dando un poco más de paseo parece que también es el principal componente de un spray para matar cucarachas y hormigas... No sé hasta qué punto pueda diferir el efecto en función de si es inhalado o en spray, seguramente el que tengas generará una dosis más baja. De cualquier manera opino como el compañero y las alejaría lo más posible.
Sino siempre puedes buscar otro y comprobar si el reactivo es nocivo para hormigas en internet, que al menos una referencia mínima te dará.