Dudas con especies en zona donde vivo: Se conseguiran?
- Broly
- Saiyajin Legendario
Disculpen si este hilo no iba aca, no sabia donde ubicarlo, tengo las siguientes dudas:
Soy de Buenos Aires, y ando en la busqueda de Hormigas Fantasma u Hormigas Faraón, mi duda es si estas dos especies son posibles de conseguir donde vivo, o cerca, y si son faciles de criar o alguno de ustedes tuvo o tiene alguna experiencia con ellas, se que las fantasma son hormigas muy beneficiosas en huertos y jardines, de las faraon me encanta su taxonomia mas que nada.
Un saludo a todos!
Soy de Buenos Aires, y ando en la busqueda de Hormigas Fantasma u Hormigas Faraón, mi duda es si estas dos especies son posibles de conseguir donde vivo, o cerca, y si son faciles de criar o alguno de ustedes tuvo o tiene alguna experiencia con ellas, se que las fantasma son hormigas muy beneficiosas en huertos y jardines, de las faraon me encanta su taxonomia mas que nada.
Un saludo a todos!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Monomorium pharaonis. Tribu solenopsidini.
Son una plaga en algunas casas. Las hay en la CABA de seguro. Son tan pequeñas que hay que buscarlas con lupa. Yo ya estoy acostumbrado a hallar hormigas diminutas.
Se requiere de mucha afición para detectarlas en plazas, hospitales etc...
No sabemos su temporada de vuelos asi que si las hallas presta mucha atención.
Son una plaga en algunas casas. Las hay en la CABA de seguro. Son tan pequeñas que hay que buscarlas con lupa. Yo ya estoy acostumbrado a hallar hormigas diminutas.
Se requiere de mucha afición para detectarlas en plazas, hospitales etc...
No sabemos su temporada de vuelos asi que si las hallas presta mucha atención.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
- Broly
- Saiyajin Legendario
Voy a ver si investigo un poco mas para ver si quizá estarán en mi jardín o en aledaños, si encuentro su temporada de vuelos lo posteare. Las faraón coincido, se que son una plaga, lástima que no por acá jaja.
De las tapinoma melanocephalum (fantasmas) no se sabe nada no? Están por algún lado?
De las tapinoma melanocephalum (fantasmas) no se sabe nada no? Están por algún lado?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
No en Buenos Aires, las Brachymyrmex son una plaga que es mas activas que ellas y no les dejan establecerse, afortunadamente. En el norte (Chaco, Formosa, Misiones...) las hay.AmyRose escribió:De las tapinoma melanocephalum (fantasmas) no se sabe nada no? Están por algún lado?
No quieras tenerlas por tu casa, jamás podras deshacerte de ellas.
Las Brachymyrmex (Tribu Plagiolepidini) son plaga por mi barrio. El techo de mi taller esta infestado de ellas...
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Broly
- Saiyajin Legendario
ojala pudiera tener infestacion de fantasmas en casa, se comen los mosquitos, sus larvas, y a menudo comen arañas, me caen simpaticas, y su cuerpo blanco y negro esta muy bueno.Rauval escribió:No en Buenos Aires, las Brachymyrmex son una plaga que es mas activas que ellas y no les dejan establecerse, afortunadamente. En el norte (Chaco, Formosa, Misiones...) las hay.AmyRose escribió:De las tapinoma melanocephalum (fantasmas) no se sabe nada no? Están por algún lado?
No quieras tenerlas por tu casa, jamás podras deshacerte de ellas.
Las Brachymyrmex (Tribu Plagiolepidini) son plaga por mi barrio. El techo de mi taller esta infestado de ellas...
Si, las brachymyrmex son bastante pesadas, aca donde vivo tengo bastantes, me dan mucha curiosidad el tema es que no se sus vuelos. Lo que por ahi dificultaria su cria es que son de trayecto largos, si salen lo hacen a muchisima distancia.
PD: vi el lugar donde vivis, yo vivo a cuadras, actualmente estoy viviendo en caseros, limite con ciudad jardin, a una cuadra de la peugeot (naci en capital). Es un crisol y un paraiso de especies la via muerta, mas esas plazoletas frente al colegio emaus, donde estan los juncos de la base aerea
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Estube alli hace un par de meses curioseando por las cañas huecas. Volveré para trer unas cuantas para hacer hormigueros para C. substitutus. El campo de la base aerea es inmenso pero nunca entré, todavia. Quien sabe la de hormigas que hay alli. La entrada es pasando el emaus antes de llegar a la autopista.AmyRose escribió:PD: vi el lugar donde vivis, yo vivo a cuadras, actualmente estoy viviendo en caseros, limite con ciudad jardin, a una cuadra de la peugeot (naci en capital). Es un crisol y un paraiso de especies la via muerta, mas esas plazoletas frente al colegio emaus, donde estan los juncos de la base aerea
Esperamos reunirnos con Leonardo, Diego y Targaryen en mi casa un dia de estos. Te avisaremos por MP.
Saludos.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Las tapinoma melanocephalum y las monomorium pharaonis también las tenemos en España.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Si, tienen dustribución mundial debido a las actividades humanas. Pero las Brachymyrmex patagonicus son mas plaga que ellas en las zonas urbanizadas y no prosperan.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Broly
- Saiyajin Legendario
Dale Rauval gracias yo por suerte tengo un surtido jardín con al menos 8 especies distintas, pero si tuviera la vía muerta enfrente seria genial jaja
Vizan, no sabia que en españa había fantasmas, creía que solo en América central y norsudamerica, son joyitas, nunca viene mal capturar una reina de ellas
Vizan, no sabia que en españa había fantasmas, creía que solo en América central y norsudamerica, son joyitas, nunca viene mal capturar una reina de ellas
Están en las regiones tropicales de todo el mundo, aquí se han encontrado en Barcelona, Alicante e Islas Canarias.AmyRose escribió:Vizan, no sabia que en españa había fantasmas, creía que solo en América central y norsudamerica, son joyitas, nunca viene mal capturar una reina de ellas
- Broly
- Saiyajin Legendario
wow, eso es bueno, yo no pierdo la esperanza, el clima en buenos aires ha cambiado muchisimo estos 10 años, y ha favorecido que las hormigas por asi decirlo prosperen, en fin, primero me concentrare en mi nido de pheidole de la cocina, necesito una bendita lluvia para que comienzen sus vuelosVizan escribió:Están en las regiones tropicales de todo el mundo, aquí se han encontrado en Barcelona, Alicante e Islas Canarias.AmyRose escribió:Vizan, no sabia que en españa había fantasmas, creía que solo en América central y norsudamerica, son joyitas, nunca viene mal capturar una reina de ellas
- Rauval
- Reina
- Contactar:
No creas que tanto: favoreció a las que constituyen plagas mundiales ya que el cambio climático perjudicó a las especies autóctonas, cotidianas y sedentarias que requieren de un clima estable y acorde a las estaciones para prosperar en esta zona geográfica.AmyRose escribió:wow, eso es bueno, yo no pierdo la esperanza, el clima en buenos aires ha cambiado muchisimo estos 10 años, y ha favorecido que las hormigas por asi decirlo prosperen
Te aseguro que hay una reducción importante en la densidad de Pheidole en general a favor de especies insospechadas en Buenos Aires, como Dorymyrmex, Pseudomyrmex, Plagiolepis, Solenopsis saevissima, por nombrar a las mas importantes.
Aun estamos esperando por los vuelos de fin de temporada: verano-otoño.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Broly
- Saiyajin Legendario
concuerdo, igual sinceramente en los 90 no recuerdo 30 grados en mediados de marzo, pero bueno a bailar zamba que argentina es ahora tropical jaja.Rauval escribió:No creas que tanto: favoreció a las que constituyen plagas mundiales ya que el cambio climático perjudicó a las especies autóctonas, cotidianas y sedentarias que requieren de un clima estable y acorde a las estaciones para prosperar en esta zona geográfica.AmyRose escribió:wow, eso es bueno, yo no pierdo la esperanza, el clima en buenos aires ha cambiado muchisimo estos 10 años, y ha favorecido que las hormigas por asi decirlo prosperen
Te aseguro que hay una reducción importante en la densidad de Pheidole en general a favor de especies insospechadas en Buenos Aires, como Dorymyrmex, Pseudomyrmex, Plagiolepis, Solenopsis saevissima, por nombrar a las mas importantes.
Aun estamos esperando por los vuelos de fin de temporada: verano-otoño.
Si, a esperar esos vuelos y asegurarse al menos 2 especies (en mi caso) de cria para este año.
Hormigas de climas frios, las hay? (10-15°) me parece ver que las brachyrmyrmex se mueven bastante si es que la temperatura no es extrema a diferencia de las hormigas del comun general.