dudas a raíz de buscar

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Eryn lasgalen
Reina

dudas a raíz de buscar

Mensaje por Eryn lasgalen »

Hola
Mi hermana vive en un pueblo y me dijo que ve hormigas con alas por allí. asíque he ido a ver si tenía suerte y cogía alguna.. no ha sido así pero tengo algunas dudas

*vi una alada supergrande en el tronco de un arbol y alrededor habia muchas hormigas de estas con la cabeza roja y el resto negro. ¿sería de esa colonia la reina? me extrañaría que buscase alli un sitio para establecerse. .. se me escapó porque no encontraba los tubos :/

* veo cabezonas y hormigas grandes n un hormiguero (no se de q tipo son) y junto con ellas unas chiquitinas chiquitinas que me resulta dificil creer que sean del mismo hormiguero. tanta diferencia puede haber entre las castas?

* vi una reina rapidisima,se m escapó porque corría mas que el viento. se os ocurre la especie?las patas eran muy largas

NOTA: a la proxima voy con cámara,pero ahora ya no hay remedio.

por cierto que mi hermana ha encontrado una reina cuando me he ido...si no las buscas te las cruzas xD dice q no la ha cogido.... otra vez sera.

gracias. soy consciente de lo complicado de mis preguntas.
MadGator
Carlos

dudas a raíz de buscar

Mensaje por MadGator »

entiendo que los asteriscos son las preguntas, en la primera no, la reina de un hormiguero silvestre casi se puede decir que nunca tendra alas, mas bien parece el vuelo nurcial, cuando el hormiguero tiene mucha actividad y las princesas buscan azuzadas por las obreras un sitio elevado para iniciar el vuelo.

en la segunda pudiera ser, por ejemplo en Messor barbarus hay mucha diferencia entre las grandes y las pequeñas pasando por muchos tamaños intermedios, por otro lado tambien podria ser otra especie, por ejemplo las Plagiolepis que son muy chicas a veces viven muy cerca de otras mas grandes, incluso en la estructura de sus hormigueros.

Las rapidisimas suelen ser del genero Cataglyphis, hormigas termofilas que cazan en solitario.
Eryn lasgalen
Reina

Re: dudas a raíz de buscar

pues muxisimas gracias por las aclaraciones ! :D lo que mas me llamaba la atencion era lo de ver las diminutas al lado d las grandes. me parecia imposible que fueran del mismo hormiguero y creia que de ser de diferentes hormigueros se atacarian.
Eryn lasgalen
Reina

por cierto encima de las flores del hinojo vi hormigas sueltas asi solas. no eran reinas. estaban ahi,supongo q alimentandose. me llamó la atención que estuvieran ahi solas y quietas al sol.

cada vez me doy más cuenta del error de no haber llevado camara.
Eryn lasgalen
Reina

pues resulta que no encuentro reinas. yo creo q las dos primeras fueron suerte de principiante. caminos,farolas,arboles,terreno arenoso... na de na. Algun consejillo a parte de lo que pone en las faq?
Vizan
Reina

dudas a raíz de buscar

Mensaje por Vizan »

Ahora en agosto hay pocos vuelos, yo tampoco estoy encontrando nada, la mejor época es la primavera, mira esto:

Imagen
Responder

Volver a “General”