Buenas, hace unos meses les hice a mis messor un hormiguero sencillo de dor camaras y ahora son unas 40 mas o menos y creo que ya es buen momento de pasarlas al hormiguero acrilico que compre en anthouse. Os adjunto una foto para que me comenteis si lo veis buena idea o es mejor esperar un poco.
No se si tal vez al quedarseles ya un poco pequeño este hormiguero estaran criando menos.
Duda trasladar hormiguero
Hola! En ese mini hormiguero todavía pueden caber el doble, aunque creo que las puedes mudar sin problema. Pero no las fuerces en absoluto, déjalas que ellas decidan en todo caso.
Mis fotos macro (Instagram)
Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Aún tienen espacio de sobra, pero tampoco supone problema que lo conectes con el nuevo acrílico y dejar pasar el tiempo para ver si deciden trasladarse por su propia cuenta.
-
- Larva
Pon el nuevo acrlico si se quedan ay es por su propia cuenta aunque todacia tiene aun mas espacio
siempre en la vida pienso positivo nada negativo
anthonyyyy
anthonyyyy
- jmlamarabunta
- Rey
Hola.
Cuando veo estos hilos donde se pregunta por traslado de colonias, yo las veo muy apretadas, ya sé que pueden estarlo aún más, pero veo que casi ni pueden moverse.
Solamente espero no precipitarme cuando tenga que hacer un traslado de este tipo y ya os consultaré porque las reinas que tengo con huevos y larvas, me da la impresión que estan apretadas ellas solas en el tubo de ensayo de 15 cms.
saludos.
Cuando veo estos hilos donde se pregunta por traslado de colonias, yo las veo muy apretadas, ya sé que pueden estarlo aún más, pero veo que casi ni pueden moverse.
Solamente espero no precipitarme cuando tenga que hacer un traslado de este tipo y ya os consultaré porque las reinas que tengo con huevos y larvas, me da la impresión que estan apretadas ellas solas en el tubo de ensayo de 15 cms.
saludos.
El problema es que lo vemos desde el punto de vista del ser humano, y para nosotros hay poco espacio. Pero para ellas cuando tienen que pisarse la cabeza para pasar es cuando mejor están.
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula