duda

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
coast
Huevo

duda

Mensaje por coast »

sabeis si ay alguna hormiga estrictamente carnivora,y cundo son sus vuelos,es verdad que hay hormigas que esclavisan a otras cuales son y cuales son sus vuelos (si se en cuentran en españa mejor) sino es mucha molestia :oops: :oops:
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Hay una base de datos de alados, pero esclavistas no hay muchas especies, y las más conocidas, Rossomyrmex minuchae y Polyergus rufescens son difíciles de encontrar, no digamos ya ver sus vuelos.

Al mirar los vuelos, fíjate en Aphaenogaster que son bastante carnívoras y en Camponotus.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
coast
Huevo

donde se encuentran

Mensaje por coast »

oye perdona pero estan en españa las esclavistas? ymas concretamente por madrid
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Me refería a en España, por madrid ni idea, la mayor parte de los datos los hay de Sierra Nevada, la verdad no sé dónde se podrían encontrar, pero son de las pocas especies españolas propuestas para el libro rojo, así que mejor dejarlas tranquilas, hay muchas otras, centrémonos en Camponotus y Aphaenogaster, más fáciles de encontrar, además en el foro estas se han criado mucho pero nadie cría esclavistas :roll:, que como supondrás no saben mantenerse a sí mismas, por eso son esclavistas, necesitan a otra especie que las limpie y cuide sus crías, su cría no es viable (en mi opinión).
Última edición por Olmo el 17 Ene 2007 22:45, editado 1 vez en total.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

coast
Huevo

Mensaje por coast »

gracias olmo(lo del libro rojo es lo del peligro de exticion no?)
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Exacto, aún no está decidido y con estos bichos, como realmente no se conocen, pues no se puede saber cómo ponerlos, pero sí, es eso, en peligro, vulnerables...

coast
Huevo

gracias

Mensaje por coast »

gracias por contestarme tan rapido olmo,entonces eso viene a acer que nay de ir ala sierra abuscarlas,en tonces buscare la formica ola composnatus(espero aver escrito bien los nombre :oops:)
coast
Huevo

perdona

Mensaje por coast »

pero en todo caso las esclavista son como solo guerreras no?¿y se sabe el tamaño medio
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Busca fotos en la galería de fotos de Polyergus y te haces una idea de unas que encontró Chousas, un compañero del foro ;)

mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

formica ola composnatus? :?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

A ver, Polyergus es una esclavista, hay fotos en la galería, como preguntabas era para que la vieras. Sobre qué criar, no estoy seguro pero camponotus me parece más fácil de criar que formica, aunque no puedo hablar con seguridad pues no tengo formica, sólo camponotus, hay gente en este foro que sí ha criado de ambos géneros y muchos más.

mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ah formica o la camponotus! no sabia si era alguna especie eso de formica ola composnatus jeje
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Por la zona de Madrid hay Polyergus rufescens, sí.
Sé de quien las encontró incluso cerca de la ciudad universitaria.
coast
Huevo

Mensaje por coast »

perdona olmo donde decias que era es que ledoy a donde pone fotos y le uno alas poliguermus esas y dice que noy ay
coast
Huevo

Mensaje por coast »

perdona me equiboque ya las vi,son como un poquito grandes no?y se ben vestias no se como sera el comportamiento de esta especie y como hacen para que las otras hormigas las obedescan :? las muerden o que
Responder

Volver a “General”