duda

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
oihane
Huevo

duda

Mensaje por oihane »

Hola adquirí hace poco una colonia de lasius, y un hormiguero de sandwich, mi duda es cuando las muevo y si es mejor que las deje dentro del tubo abriéndolo pero en la caja de forrajeo. que me recomendáis, soy primeriza y me da miedo que no sepan encontrar la comida o que humedezca demasiado la arena...
hormigavoladora
Obrera

duda

Mensaje por hormigavoladora »

Hola! Primero y principal: ¿cuántas hormigas tiene la colonia? Si son poquitas dejalas en el tubo y todavía no las pases al hormiguero porque al ser poquitas y estar en un hormiguero grande las puede estresar y pueden morir. Y si son poquitas, como ya dije, dales de comer adentro del tubo y el tubo no lo pongas en la caja de forrajeo. Por otra parte, si ves que ya son muchas y que no las podes alimentar sin que se te escapen del tubo, pasalas al hormiguero. Espero haberte ayudado. Saludos!! :wink:
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
oihane
Huevo

duda

Mensaje por oihane »

muchas gracias, ire poco a poco pues, gracias y un saludo
Mariano1999
Reina

duda

Mensaje por Mariano1999 »

Yo también empecé con lasius y por si os interesa mi opinión me gusta mas observar aphaenogaster porque son mas activas.
Mis lasius solo salen a forrajear por la noche, lo bueno de las lasius es su fácil alimentación ya que se las puede alimentar con miel o agua azucarada.
PD: actualmente tengo una colonia de lasius, una de aphaenogaster y una Reina messor.
Suerte con tu colonia!!! si pones fotos avisa.
:D :D :wink:
Responder

Volver a “General”