duda
duda
Hola adquirí hace poco una colonia de lasius, y un hormiguero de sandwich, mi duda es cuando las muevo y si es mejor que las deje dentro del tubo abriéndolo pero en la caja de forrajeo. que me recomendáis, soy primeriza y me da miedo que no sepan encontrar la comida o que humedezca demasiado la arena...
-
- Obrera
duda
Hola! Primero y principal: ¿cuántas hormigas tiene la colonia? Si son poquitas dejalas en el tubo y todavía no las pases al hormiguero porque al ser poquitas y estar en un hormiguero grande las puede estresar y pueden morir. Y si son poquitas, como ya dije, dales de comer adentro del tubo y el tubo no lo pongas en la caja de forrajeo. Por otra parte, si ves que ya son muchas y que no las podes alimentar sin que se te escapen del tubo, pasalas al hormiguero. Espero haberte ayudado. Saludos!!
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". Mi diario. Comentarios a mi diario.
-
- Reina
duda
Yo también empecé con lasius y por si os interesa mi opinión me gusta mas observar aphaenogaster porque son mas activas.
Mis lasius solo salen a forrajear por la noche, lo bueno de las lasius es su fácil alimentación ya que se las puede alimentar con miel o agua azucarada.
PD: actualmente tengo una colonia de lasius, una de aphaenogaster y una Reina messor.
Suerte con tu colonia!!! si pones fotos avisa.
Mis lasius solo salen a forrajear por la noche, lo bueno de las lasius es su fácil alimentación ya que se las puede alimentar con miel o agua azucarada.
PD: actualmente tengo una colonia de lasius, una de aphaenogaster y una Reina messor.
Suerte con tu colonia!!! si pones fotos avisa.