duda

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
brisa
Huevo

duda

Mensaje por brisa »

Hola a todos, lo primero que tengo que decir es que soy nueva en el foro y que no soy amante a las hormigas, de hecho, lo siento pero en casa las mato... pero hay algo que estos dias ha llamado mi atencion y supongo que sois expertos en poder aclararme mi duda... la cuestion es que todas las hormigas que encuentro en casa en verano son negras y diminutas, sin embargo estos dias he visto que entre ellas hay algunas (en cuestion solo he visto dos o tres de entre todas las negras) que tienen el abdomen como un poco mas alargado tipo amarillento con lineas negras aunque igual de diminutas... si ya de por si las negras no me gustan, un color llamativo en los bichos me da yuyu por lo de que pueden ser mas peligrosos... en fin, igual es una tonteria, igual es un nuevo tipo de colonia integrado con las negras? tengo que decir que ellas estaban como una mas de entre todas.. no se, no entiendo de hormigas pero me gustaria saber por que... Gracias y lo siento si este tema no va aqui.
camponatus
Reina

duda

Mensaje por camponatus »

A eso es normal, el abdomen se les agranda después comer creando franjas. Son de la misma colonia solo que unas tienen comida y otras no. Si te fijas las de la comida van en una dirección y las que no la tiene en la dirección contraria(a buscar la comida).Si quieres lo puedes comprobar, sólo tienes que poner una gótica de agua a su alcance y cuando se la estén bebiendo se les hinchará poco a poco el abdomen
Saludos!!!

Álvaro.
Pitin
Reina

duda

Mensaje por Pitin »

Si es lo que te dice camponatus eso se conoce como fisogastria. Pero parece un poco raro que sea eso lo que ocurre, si fuera fisogastria las líneas que dices que se ven en el gaster (bandas escleróticas) serian de color mas claro en vez de negras y el color del gaster no tendría porque volverse mas amarillento como dices. Igual es alguna otra casta y a eso es debido el cambio de color del gaster. Si nos pones alguna foto podremos ayudarte mas.

Y no olvides pasarte por el apartado de presentaciones :D
Nunca dejare de sorprenderme...
Responder

Volver a “General”