duda

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Gonzalo_Riederer
Huevo

duda

Mensaje por Gonzalo_Riederer »

Me tope con una colonia de hormigas argentinas en mi condominio de departamentos, era bastante grande, la cosa es que la administracion lo estaba eliminando porque en realidad eran demasiadas, tenian como 1 metro cuadrado de pared lleno de hobreras y sus columanas recorrian grandes trechos de mi edificio...me puse a observar mientras les tiraban agua y veneno y empezaron a salir obreras cargando lo huevos y tambien empezaron a salir unas mas grandes que no cargaban nada, no eran muchas, en todo mi tiempo de observacion vi unas 5 o 6, mi duda es si eran soldados, machos o reinas, yo creo que eran reinas pero como saberlo, no se si habran fotos de reinas argentinas o si alguien sabe si las argentinas no tienen soldados o si no tienen machos en las epocas de no apareamiento....bueno esperando respuesta de antemano muchas gracias
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Salvo que meta la pata, las castas reales es decir machos y futuras reinas llevan alas.

Esa sería la mejor pista para saber si se trata de un macho o reina u obreras y soldados.

Saludos.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
raguirre
Huevo
Contactar:

Mensaje por raguirre »

Con toda seguridad eran reinas. Los machos son un poco mas chicos y de color oscuro, y con alas.
Roberto Aguirre Maturana
Guía de Campo de las Hormigas de Chile:
http://www.geocities.com/chamonate/hormigas/guia.html
Droile
Larva

Mensaje por Droile »

yo opino lo mismo, de seguro son reinas, antes yo pensaba lo mismo, pero despues me di cuenta de que esas hormigas grandes eran reinas, pede que las identifique porque en el torax en la parte de arriva devieran tener dos cavidades muy pequeñas que es en donde estaban las alas.
Hasta luego.
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^
____!!!_________ !!!_________!!!______

si no lo notan son hormigas.
Responder

Volver a “General”