duda
duda
tengo una duda,¿cuando enviais las reinas las mandais por correo ordinario o en una caja de paquete?
por que en el paquete tarda mas en llegar y se podrian morir
pero por carta no se si se puede porque abulta mucho y no se puede mandar por el buzon
....que dilema....
por que en el paquete tarda mas en llegar y se podrian morir
pero por carta no se si se puede porque abulta mucho y no se puede mandar por el buzon
....que dilema....
A me las envían por carta urgente, en un sobre de estos marrones con plástico de burbujas por dentro y las hormigas dentro de tubos de ensayo de plástico. Creo que las tapis que me mandó xcom fueron enviadas desde Jerez (Cádiz) un jueves por la tarde y a mi me llegaron el sábado por la mañana a Blanes (Girona).
Un saludo
Un saludo
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Una hormiga normal es imposible que se conbierta en reina, sino, seria sencillosimo encontrar una no crees??, nacen siendo reinas... Pero para preguntar estas cosas o cualquier otra cosa abre un nuevo tema en el lugar correspondiente, no cambies de tema en un post ya creado por otra persona y leete las FAQ'S
- alucar_pedro
- Obrera
- serranogaster
- Reina
No estoy muy seguro de lo que voy a decir así que no me hagáis mucho caso pero buscad información por el foro.
La cosa es que esto de que las obreras no se pueden reproducir creo que no es algo tan imposible, primero que en algunas especies hay intercastas que (corregidme si me equivoco) seria algo asi como medio reina medio obrera.
Además cuando la reina está activa, emite feromonas que inhiben a las otras hormigas a reproducirse. Pero creo, y solo creo, que si la reina muere, es possible que las obreras podrían poner huevos, lo que seguramente, al no estar fecundadas, daría machos, si no me equivoco.
De todas formas, la voluntad de este mensaje es haceros saber que si empiezas a profundizar en un tema, te das cuenta que nada es totalmente cierto siempre ni imposible y que siempre hay peros y excepciones. Investigad y no os quedéis con el que es impossible
La cosa es que esto de que las obreras no se pueden reproducir creo que no es algo tan imposible, primero que en algunas especies hay intercastas que (corregidme si me equivoco) seria algo asi como medio reina medio obrera.
Además cuando la reina está activa, emite feromonas que inhiben a las otras hormigas a reproducirse. Pero creo, y solo creo, que si la reina muere, es possible que las obreras podrían poner huevos, lo que seguramente, al no estar fecundadas, daría machos, si no me equivoco.
De todas formas, la voluntad de este mensaje es haceros saber que si empiezas a profundizar en un tema, te das cuenta que nada es totalmente cierto siempre ni imposible y que siempre hay peros y excepciones. Investigad y no os quedéis con el que es impossible
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Por lo que veo, tu mensaje va relacionado a la pregunta que he hecho anteriormente.
Gracias por la respuesta, empezare a investigar un poco haber si hay alguna especie donde se pueda hacer eso, o cuando tenga mi reina separare algunas obreras haber si ellas, por si solas podrian hacerse reinas.
Que no sea por no provar
Gracias por la respuesta, empezare a investigar un poco haber si hay alguna especie donde se pueda hacer eso, o cuando tenga mi reina separare algunas obreras haber si ellas, por si solas podrian hacerse reinas.
Que no sea por no provar
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Creo que las obreras de españa, no podrian convertirse en reinas, es decir, no serian fertiles. Viendo una vez un documental sobre las hormigas, creo recordar que es en Oceania, donde una especie, al morir la reina, hay algunas obreras que se vuelven fertiles y luchan entre si para poder ser las reinas.