duda

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
nobel
Huevo

duda

Mensaje por nobel »

tengo una duda,¿cuando enviais las reinas las mandais por correo ordinario o en una caja de paquete?
por que en el paquete tarda mas en llegar y se podrian morir
pero por carta no se si se puede porque abulta mucho y no se puede mandar por el buzon

....que dilema....
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

A me las envían por carta urgente, en un sobre de estos marrones con plástico de burbujas por dentro y las hormigas dentro de tubos de ensayo de plástico. Creo que las tapis que me mandó xcom fueron enviadas desde Jerez (Cádiz) un jueves por la tarde y a mi me llegaron el sábado por la mañana a Blanes (Girona).

Un saludo
Franbdn
Reina

Mensaje por Franbdn »

Buenas, tengo una pregunta, y seguro que pensareis que soy nobato, o algo por el estilo.
Una homiga normal, con el tiempo se puede hacer reina? O nacen siendo reinas directamente? :S
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

nacen siendo princesas, luego son llamadas reinas cuando son fecundadas por los machos.

las obreras y soldados son hembras pero no tienen preparados los organos reproductores. Una hormiga cualquiera no puede ser reina.

lee el faq general.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Una hormiga normal es imposible que se conbierta en reina, sino, seria sencillosimo encontrar una no crees??, nacen siendo reinas... Pero para preguntar estas cosas o cualquier otra cosa abre un nuevo tema en el lugar correspondiente, no cambies de tema en un post ya creado por otra persona :wink: y leete las FAQ'S :wink:
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

no me habiá dado cuenta, esa pregunta no encaja en el tema.
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

ya puestos boí a preguntar una duda cundo mis mini colonias sean colonias grandes pueden llegar hacer alados con machos y princesas y que salgan a la caja de "forraje" i se reproduzcan ( lo dudo ^^)?

PD: gracias una duda que me a venido a la cabeza :P
alucar_pedro
Obrera

Mensaje por alucar_pedro »

creo que tarde o temprano saldran cuando van que se acaba su epoca de reproducion y no han salido (segun dijo xcom en un post) :wink:
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

muy interesante haber si me puedes dejar ese post poraqui para que le eche un ojo ;) gracias de ante mano
serranogaster
Reina

Mensaje por serranogaster »

No estoy muy seguro de lo que voy a decir así que no me hagáis mucho caso pero buscad información por el foro.

La cosa es que esto de que las obreras no se pueden reproducir creo que no es algo tan imposible, primero que en algunas especies hay intercastas que (corregidme si me equivoco) seria algo asi como medio reina medio obrera.
Además cuando la reina está activa, emite feromonas que inhiben a las otras hormigas a reproducirse. Pero creo, y solo creo, que si la reina muere, es possible que las obreras podrían poner huevos, lo que seguramente, al no estar fecundadas, daría machos, si no me equivoco.

De todas formas, la voluntad de este mensaje es haceros saber que si empiezas a profundizar en un tema, te das cuenta que nada es totalmente cierto siempre ni imposible y que siempre hay peros y excepciones. Investigad y no os quedéis con el que es impossible :wink:
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

hacian algo asi las abejas?
Franbdn
Reina

Mensaje por Franbdn »

Por lo que veo, tu mensaje va relacionado a la pregunta que he hecho anteriormente.
Gracias por la respuesta, empezare a investigar un poco haber si hay alguna especie donde se pueda hacer eso, o cuando tenga mi reina separare algunas obreras haber si ellas, por si solas podrian hacerse reinas.
Que no sea por no provar :roll:
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

yo aprate me referia a una futura colonia que tubiese princesas i se reproducieran :P
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Creo que las obreras de españa, no podrian convertirse en reinas, es decir, no serian fertiles. Viendo una vez un documental sobre las hormigas, creo recordar que es en Oceania, donde una especie, al morir la reina, hay algunas obreras que se vuelven fertiles y luchan entre si para poder ser las reinas.
Franbdn
Reina

Mensaje por Franbdn »

Entonces esa especie de hormiga sale factible, ya que no necesitas una reina para tener tu propia colonia, cojes un par y ya esta, alguna de ellas se ara la reina y matara a las otras XD
Responder

Volver a “General”