Duda sombre migrar colonia Messor
Buenas.
Os cuento mi odisea.
Este es el tercer intento que hago para traspasar mi colonia de Barbarus de un hormiguero que se cae a cachos, rajado, taladrado
y con fugas de todo tipo. Está ya en las últimas.
Pero lo que quiero preguntar, es cuanto tarda en decidir mudarse una colonia de aproximadamente 40 o 50 hormigas, con unos 30 o 35 huevos (no exagero).
Porque lo más que he conseguido que hiciesen es:
O tapan el orificio de entrada a la nueva "Casa".
O para darles motivos de que se fuesen, quitarles la humedad de la cámara y ellas solucionarlo de tal manera que TALADRARON el suelo de escayola durante días
para anidar en la cámara donde estaba el agua, antes siquiera de pensar en trasladarse al nuevo.
Era mucho más fácil cuando eran 20 o así, que simplemente quitándoles la humedad se metieron en este que os digo que está trilladísimo.
¿Consejos?
Un saludo
Os cuento mi odisea.
Este es el tercer intento que hago para traspasar mi colonia de Barbarus de un hormiguero que se cae a cachos, rajado, taladrado
y con fugas de todo tipo. Está ya en las últimas.
Pero lo que quiero preguntar, es cuanto tarda en decidir mudarse una colonia de aproximadamente 40 o 50 hormigas, con unos 30 o 35 huevos (no exagero).
Porque lo más que he conseguido que hiciesen es:
O tapan el orificio de entrada a la nueva "Casa".
O para darles motivos de que se fuesen, quitarles la humedad de la cámara y ellas solucionarlo de tal manera que TALADRARON el suelo de escayola durante días
para anidar en la cámara donde estaba el agua, antes siquiera de pensar en trasladarse al nuevo.
Era mucho más fácil cuando eran 20 o así, que simplemente quitándoles la humedad se metieron en este que os digo que está trilladísimo.
¿Consejos?
Un saludo
-
- Pupa
He visto que ponen una luz para forzar la mudanza
Lo intenté también, pero les daba igual, no salen ni con agua caliente.Pcgdeportis escribió:He visto que ponen una luz para forzar la mudanza
- Introbarbarus
- Huevo
Al hormiguero viejo debes quitarle toda la comida y el agua que sea posible. Además, si tienes una lampara de flexo, enciéndela justo sobre él. También podrías poner cerca de este hormiguero algún aparato que provoque ruido (radio, tv...) o vibraciones (móvil, lavadora... vibrador ). La clave puede estar en incordiarlas a la vez con luz (flexo), calor (flexo también), sonido (radio) y vibraciones (lavadora).
En el hormiguero nuevo pon mucha comida y agua. También cúbrelo completamente con alguna tela muy oscura. Además, aléjalo de fuentes de sonidos, vibraciones y calor.
En el hormiguero nuevo pon mucha comida y agua. También cúbrelo completamente con alguna tela muy oscura. Además, aléjalo de fuentes de sonidos, vibraciones y calor.
Hoy cuando me he levantado he visto que las INÚTILES habían tapado completamente la entrada del nuevo hormiguero, y estaban TODAS, con sus huevos en el tubo.Introbarbarus escribió:Al hormiguero viejo debes quitarle toda la comida y el agua que sea posible. Además, si tienes una lampara de flexo, enciéndela justo sobre él. También podrías poner cerca de este hormiguero algún aparato que provoque ruido (radio, tv...) o vibraciones (móvil, lavadora... vibrador ). La clave puede estar en incordiarlas a la vez con luz (flexo), calor (flexo también), sonido (radio) y vibraciones (lavadora).
Han migrado todas al tubo jajajaja.
A ver si con un poco de suerte, se pasan al sitio nuevo, que se lo he puesto super chachi. Adjunto foto de ayer cuando lo terminé.
Para el que se lo pregunte. Es de un "ladrillo" de escayola a molde del envase con un cierto peralte, que tiene 4 cámaras, y la entrada está en el centro del peralte, en la parte más alta.
Luego está adornado con tierra que previamente puse en el microondas y palitos y demás.
Y el sistema de humedad me lo guardo, que es un secreto jajajaja
-
- Pupa
No tires la piedra y escondas la mano jajajaSrPotudo escribió:Hoy cuando me he levantado he visto que las INÚTILES habían tapado completamente la entrada del nuevo hormiguero, y estaban TODAS, con sus huevos en el tubo.Introbarbarus escribió:Al hormiguero viejo debes quitarle toda la comida y el agua que sea posible. Además, si tienes una lampara de flexo, enciéndela justo sobre él. También podrías poner cerca de este hormiguero algún aparato que provoque ruido (radio, tv...) o vibraciones (móvil, lavadora... vibrador ). La clave puede estar en incordiarlas a la vez con luz (flexo), calor (flexo también), sonido (radio) y vibraciones (lavadora).
Han migrado todas al tubo jajajaja.
A ver si con un poco de suerte, se pasan al sitio nuevo, que se lo he puesto super chachi. Adjunto foto de ayer cuando lo terminé.
Para el que se lo pregunte. Es de un "ladrillo" de escayola a molde del envase con un cierto peralte, que tiene 4 cámaras, y la entrada está en el centro del peralte, en la parte más alta.
Luego está adornado con tierra que previamente puse en el microondas y palitos y demás.
Y el sistema de humedad me lo guardo, que es un secreto jajajaja
Estoy por mudarme yo si no quieren ellas
jajajaj .
No tires la piedra y escondas la mano jajaja
Este es el que mejor me ha quedado con diferencia, tengo proyectos más grandes ya que este sistema funciona.
Ya os iré contando.
El caso, es que te hice caso, puse una luz en el tubo y en el hormiguero antiguo, e hice vibrar un poquillo el antiguo, y en
seguida empezaron a moverse, y a meterse en el nuevo, que también tapé con un plástico negro para que no le de la luz.
Parece que se animan más a entrar al nuevo, pero no sé, son un poco lerdas. jajaja
Me edito:
Ahora han vuelto a mover los huevos al viejo .
-
- Pupa
Yo el único que he hecho casero es de corcho y bastante simple, pero al no disponer de herramientas no tengo mucho márgen.SrPotudo escribió:jajajaj .
Este es el que mejor me ha quedado con diferencia, tengo proyectos más grandes ya que este sistema funciona.
Ya os iré contando.
El caso, es que te hice caso, puse una luz en el tubo y en el hormiguero antiguo, e hice vibrar un poquillo el antiguo, y en
seguida empezaron a moverse, y a meterse en el nuevo, que también tapé con un plástico negro para que no le de la luz.
Parece que se animan más a entrar al nuevo, pero no sé, son un poco lerdas. jajaja
Me edito:
Bueno eso ya es algo, cuando se den cuenta que no tienen ni comida ni agua verás cómo salen
Esperamos que no se hagan mucho de rogar, ánimo!
Este hormiguero lo hice con herramientas normales.Pcgdeportis escribió:Yo el único que he hecho casero es de corcho y bastante simple, pero al no disponer de herramientas no tengo mucho márgen.SrPotudo escribió:jajajaj .
Ya os iré contando.
Me edito:
Bueno eso ya es algo, cuando se den cuenta que no tienen ni comida ni agua verás cómo salen
Esperamos que no se hagan mucho de rogar, ánimo!
Taladro, brocas, escayola, un tapper que te guste, dos filtros de cafeteras de metal, tubo de pvc, destornillador de pala o plano, en
fín, cosas muy simples, en total los materiales no superan los 8€ aprox.
Con herramientas típicas de ñapas lo haces facil.
Nada.
Hoy han estado TODA la tarde en el tubo, entre el nuevo y el viejo hormiguero xD.
Con reina, comida y huevos incluido, están todas apelotonadas en el tubo, yo flipo jaja.
No sé si no les gusta el nuevo sitio... O necesitan tiempo. Pero una cosa está clara.
Que ya no quieren el viejo, al menos he avanzado XD.
¿Alguna idea?
Hoy han estado TODA la tarde en el tubo, entre el nuevo y el viejo hormiguero xD.
Con reina, comida y huevos incluido, están todas apelotonadas en el tubo, yo flipo jaja.
No sé si no les gusta el nuevo sitio... O necesitan tiempo. Pero una cosa está clara.
Que ya no quieren el viejo, al menos he avanzado XD.
¿Alguna idea?
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Creo que más que preguntarnos a nosotros les tendrías que preguntar a ellas.
Y para que decirte nada, si van a su rollo y hacen lo que les viene en gana.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Me diste en lo que pensar jejeformica escribió:Creo que más que preguntarnos a nosotros les tendrías que preguntar a ellas.