Duda sobre mis primeras hormigas
Me llegaron mis hormigas este martes las pasé ayer por la tarde al hormiguero me di que había 14 hormigas de las pequeñas muertas y me quedan solo 14 tienen haun toda la comida y el gusano muerto que les di en l zona de forrajeo y solo han metido 4 semillas, están con la reina apelotonadas. Es normal? Son messor barbarus. Por cierto las pedí el jueves en anthause y salieron de allí el viernes, asta el miércoles no llegaron, eso les podría haber afectado? Tiro las muertas?
Buenas y bienvenido es recomendable presentarse en la zona de presentaciones y luego leerse el decalogo ayuda muchisimo lo digo por experiencia!!
Que hormiguero comprastes? Piensa que despues de un viaje siempre pueden haber bajas y despues de una mudanza tambien! Tu en tres dias has hecho las dos cosas, asi que es normal (error de novato, a todos creo que nos a pasado). La verdad es que ademas es invierno y la mayoria de especies buscan tranquilidad y comer poco. Yo le quitaria el gusano las taparia y las dejaria tranquilas una buena temporada
Como mucho una vez a la semana, revision
Que hormiguero comprastes? Piensa que despues de un viaje siempre pueden haber bajas y despues de una mudanza tambien! Tu en tres dias has hecho las dos cosas, asi que es normal (error de novato, a todos creo que nos a pasado). La verdad es que ademas es invierno y la mayoria de especies buscan tranquilidad y comer poco. Yo le quitaria el gusano las taparia y las dejaria tranquilas una buena temporada
Como mucho una vez a la semana, revision
Espero que el hormiguero no sea muy grande, sino siendo tan pocas pueden llegar a sentirse inseguras.
Mantenlas en un lugar sin luz, ni vibraciones; aparte de semillas pone algodón con agua y azúcar y todo debería ir bien.
Mantenlas en un lugar sin luz, ni vibraciones; aparte de semillas pone algodón con agua y azúcar y todo debería ir bien.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Cómo dicen los compañeros, el viaje, el estresar las con cambios y movimientos, el traslado de hormiguero, son muchas cosas en pocos días, taparlas y déjalas que se repongan de tanto cambio y volverán a recuperarse, también ten en cuenta que podrían estar hibernando y esos cambios le han afectado, un saludo y paciencia!