Duda sobre la reina (he usado el buscador)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
rafaga
Larva

Mensaje por rafaga »

He usado el buscador pero no he encontrado respuesta a esta duda. Leyendo las FAQ he visto que la reina debe tener un hormiguero propio. Yo creía que convivía con sus obreras, que estas últimas recogían comida para llevársela a ella y así continuamente.

Cuando me lleguen las hormigas (Lasius Niger), ¿debo poner a la reina a parte?
Si es así, ¿hasta cuando tiene que estar separada de sus obreras?

Un saludo.
STUK
Pupa

Mensaje por STUK »

rafaga escribió:He usado el buscador pero no he encontrado respuesta a esta duda. Leyendo las FAQ he visto que la reina debe tener un hormiguero propio. Yo creía que convivía con sus obreras, que estas últimas recogían comida para llevársela a ella y así continuamente.

Un saludo.
No, claro que no. Las obreras (si no me equivoco, llamadas nurses cuando la colonia aún es pequeña ya que la reina acelera su nacimiento y por tanto su desarollo no es completo) conviven con la reina desde que nacen, obviamente son sus hijas. Si separas a la reina de ellas estarás condenando a ambas a una muerte casi segura :wink:

Te recomiendo también que uses el buscador del foro y te leas diarios de Lasius niger si es la especie que vas a elegir, Buscar. A mi me ayuda mucho leer la experiencia de otr@s forer@s con ellas.

Y también que te pases por la ficha de cría donde encontrarás una gran información acerca de ellas :wink:
rafaga
Larva

Mensaje por rafaga »

STUK escribió:
rafaga escribió:He usado el buscador pero no he encontrado respuesta a esta duda. Leyendo las FAQ he visto que la reina debe tener un hormiguero propio. Yo creía que convivía con sus obreras, que estas últimas recogían comida para llevársela a ella y así continuamente.

Un saludo.
No, claro que no. Las obreras (si no me equivoco, llamadas nurses cuando la colonia aún es pequeña ya que la reina acelera su nacimiento y por tanto su desarollo no es completo) conviven con la reina desde que nacen, obviamente son sus hijas. Si separas a la reina de ellas estarás condenando a ambas a una muerte casi segura :wink:

Te recomiendo también que uses el buscador del foro y te leas diarios de Lasius niger si es la especie que vas a elegir, Buscar. A mi me ayuda mucho leer la experiencia de otr@s forer@s con ellas.

Y también que te pases por la ficha de cría donde encontrarás una gran información acerca de ellas :wink:
Muchas gracias por tu ayuda Stuk. Es que me ha desconcertado bastante leer en el decálogo lo siguiente:

5.- Las hormigas reinas tienen que guardarse en un Hormiguero para reinas. De una en una: una reina = un hormiguero para reinas. No son NADA convenientes los hormigueros para colonias.

Y en el apartado de las Lasius Niger, concretamente en el punto llamado "Fundación de la colonia" pone esto:

Sobre la base de lo anterior solo es necesario poner a la reina en un tubo de ensayo con agua y dejar que el tiempo haga su trabajo. Siendo aconsejable dejar que se acostumbre a la luz pero manteniendola en un lugar silencioso y libre de vibraciones.

No se, estoy bastante confundido.
STUK
Pupa

Mensaje por STUK »

rafaga escribió:
STUK escribió:

Un saludo.

Muchas gracias por tu ayuda Stuk. Es que me ha desconcertado bastante leer en el decálogo lo siguiente:

5.- Las hormigas reinas tienen que guardarse en un Hormiguero para reinas. De una en una: una reina = un hormiguero para reinas. No son NADA convenientes los hormigueros para colonias.

Y en el apartado de las Lasius Niger, concretamente en el punto llamado "Fundación de la colonia" pone esto:

Sobre la base de lo anterior solo es necesario poner a la reina en un tubo de ensayo con agua y dejar que el tiempo haga su trabajo. Siendo aconsejable dejar que se acostumbre a la luz pero manteniendola en un lugar silencioso y libre de vibraciones.

No se, estoy bastante confundido.
No hay de que beer

Si te das cuenta el primer texto que citas se refiere a una reina solitaria, es decir, habla sobre el periodo de tiempo en el que aún no han nacido sus obreras. Y si no me equivoco también indica que no se deben juntar dos reinas en ese hormiguero. Y precisamente habla de que no son nada convenientes los hormigueros para colonias ya que es demasiado grande para una reina solitaria.

Y respecto al segundo, más de lo mismo, habla de una reina aún solitaria. De ahí la expresión "y dejar que el tiempo haga su trabajo" es decir, que nazcan sus primeras nurses y la colonia empiece a crecer :wink:
rafaga
Larva

Mensaje por rafaga »

Muchas gracias Stuk, esta noche ya podré conciliar el sueño porque no me cuadraba nada de lo que estaba leyendo, jaja. Un placer encontrar a gente que ayuda como tú en el foro. beer
STUK
Pupa

Mensaje por STUK »

rafaga escribió:Muchas gracias Stuk, esta noche ya podré conciliar el sueño porque no me cuadraba nada de lo que estaba leyendo, jaja. Un placer encontrar a gente que ayuda como tú en el foro. beer
Nada hombre, para eso estamos. Siempre que sea posible claro... :roll: :lol:
Responder

Volver a “General”