Duda sobre la palabra culo
- AlexAlex
- Rey
Un duda y disculpen mi ignorancia pero en España ¿Culo es una mala palabra? Porque almenos si yo digo eso enfrente de un adulto me tildan de maleducado y si lo digo enfrente de mis padres o abuelos me cae mi merecido lapo en la boca entonces ustedes utilizan culo comúnmente para referirse al trasero ¿Sierto?
Las definiciones que ofrece la Real Academia Española de la Lengua (RAE) son las siguientes:
culo.
(Del lat. culus).
1. m. Conjunto de las dos nalgas.
2. m. En algunos animales, zona carnosa que rodea el ano.
3. m. ano.
4. m. Extremidad inferior o posterior de algunas cosas. Culo del pepino, del vaso
5. m. En el juego de la taba, parte más plana, opuesta a la carne.
6. m. coloq. Escasa porción de líquido que queda en el fondo de un vaso.
todas ellas de uso habitual.
culo.
(Del lat. culus).
1. m. Conjunto de las dos nalgas.
2. m. En algunos animales, zona carnosa que rodea el ano.
3. m. ano.
4. m. Extremidad inferior o posterior de algunas cosas. Culo del pepino, del vaso
5. m. En el juego de la taba, parte más plana, opuesta a la carne.
6. m. coloq. Escasa porción de líquido que queda en el fondo de un vaso.
todas ellas de uso habitual.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Curiosa pregunta!
"Culo" no es una mala palabra, pero tampoco es una palabra que se use en situaciones de una alta formalidad o refinamiento. También puede ser delicado usarla ante gente que se ofende fácilmente por todo. En esas situaciones se puede usar "trasero" o "posaderas". Por ejemplo, si no referimos al culo del Rey no diremos "el culo de su Majestad" sinó "las Reales posaderas de su Majestad"
Pero tranquilo, que en la inmensa mayoría de situaciones puedes decir "culo" tranquilamente. Y si dudas, di "trasero" o "pompis"
"Culo" no es una mala palabra, pero tampoco es una palabra que se use en situaciones de una alta formalidad o refinamiento. También puede ser delicado usarla ante gente que se ofende fácilmente por todo. En esas situaciones se puede usar "trasero" o "posaderas". Por ejemplo, si no referimos al culo del Rey no diremos "el culo de su Majestad" sinó "las Reales posaderas de su Majestad"
Pero tranquilo, que en la inmensa mayoría de situaciones puedes decir "culo" tranquilamente. Y si dudas, di "trasero" o "pompis"
- alihormiga
- El del maletín
Si nos referimos a la parte de atrás de la hormiga, utilizar la palabra culo es incluso malsonante para referirnos a un insecto. Se utiliza gastro para textos formales
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- AlexAlex
- Rey
Jajajajajaja me hisiste reir un montón con eso, gracias a todos por resolverme la duda porque ya me extrañava mucho que personas como las del foro usaran el término pero ya se que es algo común.CyberAnt escribió:Curiosa pregunta!
Por ejemplo, si no referimos al culo del Rey no diremos "el culo de su Majestad" sinó "las Reales posaderas de su Majestad"