Duda sobre la palabra culo

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Cerrado
AlexAlex
Rey

Mensaje por AlexAlex »

Un duda y disculpen mi ignorancia pero en España ¿Culo es una mala palabra? Porque almenos si yo digo eso enfrente de un adulto me tildan de maleducado y si lo digo enfrente de mis padres o abuelos me cae mi merecido lapo en la boca entonces ustedes utilizan culo comúnmente para referirse al trasero ¿Sierto?
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Las definiciones que ofrece la Real Academia Española de la Lengua (RAE) son las siguientes:

culo.
(Del lat. culus).
1. m. Conjunto de las dos nalgas.
2. m. En algunos animales, zona carnosa que rodea el ano.
3. m. ano.
4. m. Extremidad inferior o posterior de algunas cosas. Culo del pepino, del vaso
5. m. En el juego de la taba, parte más plana, opuesta a la carne.
6. m. coloq. Escasa porción de líquido que queda en el fondo de un vaso
.

todas ellas de uso habitual.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Curiosa pregunta! :lol:

"Culo" no es una mala palabra, pero tampoco es una palabra que se use en situaciones de una alta formalidad o refinamiento. También puede ser delicado usarla ante gente que se ofende fácilmente por todo. En esas situaciones se puede usar "trasero" o "posaderas". Por ejemplo, si no referimos al culo del Rey no diremos "el culo de su Majestad" sinó "las Reales posaderas de su Majestad" :lol: :lol: :lol:

Pero tranquilo, que en la inmensa mayoría de situaciones puedes decir "culo" tranquilamente. Y si dudas, di "trasero" o "pompis" :wink:
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Si nos referimos a la parte de atrás de la hormiga, utilizar la palabra culo es incluso malsonante para referirnos a un insecto. Se utiliza gastro para textos formales :wink:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
AlexAlex
Rey

Mensaje por AlexAlex »

CyberAnt escribió:Curiosa pregunta! :lol:

Por ejemplo, si no referimos al culo del Rey no diremos "el culo de su Majestad" sinó "las Reales posaderas de su Majestad" :lol: :lol: :lol:
Jajajajajaja me hisiste reir un montón con eso, gracias a todos por resolverme la duda porque ya me extrañava mucho que personas como las del foro usaran el término pero ya se que es algo común.
Cerrado

Volver a “General”