Duda, la reina come mientras esté en el tubo o no?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Torroella88
Huevo

Mensaje por Torroella88 »

Hola tengo una duda, por todos lados leo que no comen, que con las proteínas de los músculos es suficiente hasta que las primeras nurses nazcan, luego leo en otros lados que sí hay que alimentarlas una vez a la semana con agua miel, luego que no hay que molestarlas como en dos semanas solo para revisarlas entonces ya no entiendo, qué es realmente lo que se debe hacer? Gracias.
Cada cuándo le dan de comer cuando aún no nace nada?
Cada cuándo las miran?
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Te diría que distinguieras entre el tipo de fundación de colonia, si la especie vuela y tras la cópula se entierra, es evidente que en la naturaleza esa hormiga no va a disponer de alimento hasta que sea alimentada por las primeras nurses, con excepción de lo que obtenga metabolizando los músculos alares o los huevos o larvas que pueda utilizar, pero si el apareamiento es en el interior del hormiguero esas hormigas sí van a disponer de alimento. Las especies de esta segunda está claro que agradecerán comida.
Otra cosa a tener en cuenta es si el vuelo ha sido reciente o no, si es este primer caso está claro que estará mejor alimentada que si la pobre procede de algún lugar removido o que se ha inundado o cualquier otro tema natural y entonces es evidente que va a agradecer que se le proporcione alimento.
En conclusión, igual que creo que alimentándola no se acelera en gran medida la evolución de la colonia, si puede ser que por necesidades especiales que pueda tener la reina y para evitar perder huevos o larvas, no es malo ayudarla aportándole algo como mucho semanalmente.
Y mirarlas depende de gustos, está claro que con mayor tranquilidad mejor están y mirándolas sólo para alimentarlas es suficiente, yo soy de la opinión de que es una afición para disfrutar y gozar con su observación y a no ser que tengan alguna debilidad, me gusta tenerlas a la luz y mirarlas de vez en cuando.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Kingcobra
Reina

Re: Duda, la reina come mientras esté en el tubo o no?

Mensaje por Kingcobra »

Es tan fácil como ponerle una micro gota de agua miel o agua azucar( yo les pongo una mezcla de agua miel, azucar y jarabe proteico) , si al dia siguiente ya no esta tenia hambre y lo agradece si la gota sigue igual no la necesita, en cuestión de observarlas... Bno cuanto menos mejor esta claro pero una vez al dia sin mucha luz y poco movimiento tampoco pasara nada.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
AlexNTA
Huevo

Mensaje por AlexNTA »

Yo tengo a mi reina Lassius flavus en tubo, le doy 1 gotita de dieta Agar (ver receta) 2 veces por semana. Esta gotita ya contiene miel y proteinas.

Los resultados son muy positivos, la reina siempre se la come, no me deja ni volver a taparla, se lanza a por ella. Aun no han nacido las primeras nurses, y ya ha puesto huevos 3 veces.

Por la experiencia con esta reina, alimentarla con miel/proteína, si que le facilita la puesta de huevos. Debo detallar que solo la molesto 2 veces por semana para darle la gota de alimento. Y que lo hago con luz tenue artificial para molestarla lo menos posible.
Responder

Volver a “General”