Duda con trasladar la colonia a el hormiguero
Hola. Quería saber si trasladó mi colonia al hormiguero y la colonia es pequeña que pasa? Son 1 reina , 7 nurses o obreras , todavía no las distingo bien y los huevos
-
- Larva
No soy ningún experto, pero por lo que he leído por aquí, es demasiado pronto. El momento es cuando no puedas darles de comer en el tubo. Échale unas 50 nurses. Dentro de 1 mes o mes y medio si todo va bien
Hola compañero si haces eso puedes perder la colonia por extres, que no se fijen en salir a la zona de forrajeo a comer etc .. ten un poquito de paciencia y cuando sean unas 25-30 creo que podrás pasarlas un saludoAgg escribió:Hola. Quería saber si trasladó mi colonia al hormiguero y la colonia es pequeña que pasa? Son 1 reina , 7 nurses o obreras , todavía no las distingo bien y los huevos
Re: Duda con trasladar la colonia a el hormiguero
A ver... Depende mucho del genero que sea y del hormiguero, la pregunta es pq quieres pasarlas al hormiguero ya?
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Re: Duda con trasladar la colonia a el hormiguero
Son unas lasius Níger. Quería pasarlas porque las niñas las pueden contemplar mejor en el hormiguero, pero bueno esperaremos un poco másKingcobra escribió:A ver... Depende mucho del genero que sea y del hormiguero, la pregunta es pq quieres pasarlas al hormiguero ya?
Qué hormiguero es? si es de los que tiene una caja de forrajeo lo suficientemente grande para albergar el tubo de ensayo puedes tapar todas las entradas con algodón y una vez crezcan en número darles acceso al hormiguero. Yo lo he hecho con todas mis colonias y el resultado es inmejorable.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
- Camponotus barbaricus (julio 2017)