Duda con trasladar la colonia a el hormiguero
Hola. Quería saber si trasladó mi colonia al hormiguero y la colonia es pequeña que pasa? Son 1 reina , 7 nurses o obreras , todavía no las distingo bien y los huevos
-
- Larva
No soy ningún experto, pero por lo que he leído por aquí, es demasiado pronto. El momento es cuando no puedas darles de comer en el tubo. Échale unas 50 nurses. Dentro de 1 mes o mes y medio si todo va bien
Hola compañero si haces eso puedes perder la colonia por extres, que no se fijen en salir a la zona de forrajeo a comer etc .. ten un poquito de paciencia y cuando sean unas 25-30 creo que podrás pasarlas un saludoAgg escribió:Hola. Quería saber si trasladó mi colonia al hormiguero y la colonia es pequeña que pasa? Son 1 reina , 7 nurses o obreras , todavía no las distingo bien y los huevos
Re: Duda con trasladar la colonia a el hormiguero
A ver... Depende mucho del genero que sea y del hormiguero, la pregunta es pq quieres pasarlas al hormiguero ya?
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Re: Duda con trasladar la colonia a el hormiguero
Son unas lasius Níger. Quería pasarlas porque las niñas las pueden contemplar mejor en el hormiguero, pero bueno esperaremos un poco másKingcobra escribió:A ver... Depende mucho del genero que sea y del hormiguero, la pregunta es pq quieres pasarlas al hormiguero ya?
Qué hormiguero es? si es de los que tiene una caja de forrajeo lo suficientemente grande para albergar el tubo de ensayo puedes tapar todas las entradas con algodón y una vez crezcan en número darles acceso al hormiguero. Yo lo he hecho con todas mis colonias y el resultado es inmejorable.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Muchas gracias por la idea, pero el tubo de ensayo es muy grande y no me entraDrhaegar escribió:Qué hormiguero es? si es de los que tiene una caja de forrajeo lo suficientemente grande para albergar el tubo de ensayo puedes tapar todas las entradas con algodón y una vez crezcan en número darles acceso al hormiguero. Yo lo he hecho con todas mis colonias y el resultado es inmejorable.
Veo el algodón del tubo muy sucio. Tengo la reina, 10 hormigas y huevos . lo puedo pasar a un tubo nuevo?
Si, si tienes el algodón en mal estado, con colores raros que no sea blanco, conviene cambiarlos. Conectas las dos bocas, del nuevo y del viejo.Agg escribió:Veo el algodón del tubo muy sucio. Tengo la reina, 10 hormigas y huevos . lo puedo pasar a un tubo nuevo?
Tapas la zona del nuevo tubo con algo que no entre luz, y la otra parte la dejas a la luz INDIRECTA, y ellas solas al tiempo se cambian de sitio.
He ido a las farmacias y en ninguna tienen tubos de ensayo, donde puedo conseguirlos? La reina hoy casi no se mueve y antes estaba boca arriba , porque puede ser? Sino encuentro los tubos las podría pasar al hormiguero?
Ve otra vez a la farmacia y compra botes de análisis de orina, que te vienen con una probeta pequeña sellada al vacío, la abre y la usas.Agg escribió:He ido a las farmacias y en ninguna tienen tubos de ensayo, donde puedo conseguirlos? La reina hoy casi no se mueve y antes estaba boca arriba , porque puede ser? Sino encuentro los tubos las podría pasar al hormiguero?
Me han dicho que eso no se puede quitar. Que les pregunté
Bueno voy a por una y lo intento yo como sea
Lo único que es plástico no cristal , da igual?
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Menos visibilidad, pero perfectamente aptos.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".