Duda con los vuelos

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Eryn lasgalen
Reina

Duda con los vuelos

Mensaje por Eryn lasgalen »

Hola
No distingo cuando hay un vuelo nupcial de cuando hay una salida de hormiguero.
Me explico: anoche en la persiana de un taller habia un monton de machos y hembras pero todad ellas aladas. ¿Como se que es un encuentro para copula y no que han salido de un horniguero cercano? tengo la.misma duda cuando veo machos y hembras en otros sitios . la clave puede ser ver si se juntan o no?
Ya se que igual la duda es un poco tonta pero tiendo a coger hembras que luego no se quitan las alas

Gracias

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Vizan
Reina

Duda con los vuelos

Mensaje por Vizan »

Esos machos y hembras que viste anoche pertenecen al mismo hormiguero, se estaban preparando para volar, hay que esperar a que terminen el vuelo y recoger las que no tengan alas.
Supongo que eran Lasius, anoche volaron aquí en Valencia. Yo también las vi en una persiana de un bajo.

Imagen
Eryn lasgalen
Reina

Re: Duda con los vuelos

Vale si... era algo así lo que vi :) entonces hay que "seguirlos" y buscar a las que no tengan alas?
Y cuando veo machod en mucha menos cantidad y alguna hembra? Por ejemplo en las maquinas expendedorad q siempre hay. Mandare foto para que lo veas mas claro. Gracias[FACE THROWING A KISS]

Vizan
Reina

Duda con los vuelos

Mensaje por Vizan »

No hace falta seguirlos, Lasius y Pheidole tienen vuelos masivos, con que estés cerca de los hormigueros las encuentras, la mejor hora es a partir de las 9:45.
Las que acuden a las maquinas expendedoras y luces de escaparates son las que no han conseguido aparearse en el vuelo, se reúnen allí e intentan aparearse, las que lo consiguen se arrancan las alas inmediatamente, es fácil encontrarlas a primera hora de la noche.
Eryn lasgalen
Reina

Re: Duda con los vuelos

Gracias Vizan!
Como ves soy fan d ir a rebuscar a zonas iluminadas :)

Responder

Volver a “General”