Donde tienes tus hormigueros alojados?
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
Donde tienes tus hormigueros alojados?
Hola, este es un tema que me gustaria saber, ya que yo las tengo en mi planta baja y alli voy una vez cada 2 dias y asi no las molesto. y vosotros?
De la experiencia se aprende
☭
☭
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Mmmmm, falta la opción "En la casita del mayordomo" Lo digo porque entre cocheras, plantas bajas, garajes y áticos a mí, que vivo en un simple piso de 100 m2, me entra el complejo de pobre muerto de hambre
Y otra cosa: la opción "En mi casa" es ambigua puesto que varias de las demás opciones son también parte integrante de "mi casa", no?
Cuando hagais encuestas procurad escoger muy bien las opciones, para no crear ambigüedades u olvidar opciones posibles. De lo contrario será imposible arreglarlo sin alterar el resultado.
Y otra cosa: la opción "En mi casa" es ambigua puesto que varias de las demás opciones son también parte integrante de "mi casa", no?
Cuando hagais encuestas procurad escoger muy bien las opciones, para no crear ambigüedades u olvidar opciones posibles. De lo contrario será imposible arreglarlo sin alterar el resultado.
- mcarmen_bio
- Reinita
Yo las tengo en la sala de estar, al lado de la tele... las pobres están todo el día y buena parte de la noche con ruido y vibraciones pero creo que por el momento no les afecta a la reproducción, se las ve muy tranquilas... además, esto me permite poder mover el hormiguero, echarles comida, agua y observarlas sin que se den cuenta. Sé que posiblemente las estaré sometiendo a bastante estrés pero por el momento creo que lo llevan bien y es lo más comodo para mí... me siento en el sofá y las miro mientras escucho música o veo la tele.
jo! Yo también quiero ser reinaaaa!!!
Mientras no las tengas en la mesita de noche como las tenía yo . Voy a copiar aquí lo que he puesto en este post: fotos de mi terrario de tetras:
xauxa escribió: Este tarro de tierra (o arena) me recuerda mis nidos de Messor barbarus con los que empecé de pequeño. Llenaba una botella de cristal transparente de cuello ancho con las hormigas y la misma tierra del sitio. Dormía con la botella al lado en mi mesita de noche. Hacían una olor penetrante que nunca jamás he olvidado. Eran mis favoritas, las llamaba "las trabajadoras". Siempre hacían galerias por el lado del cristal a condición que siempre las observara con luz artificial, si algún dia me despistaba y las ponía al sol, materialmente tapizaban el vidrio con granitos de tierra y ya no las podía ver. Me acuerdo que lo solucionaba dejando entrar un poco de agua por las paredes interiores de la botella. En la cama antes de dormirme miraba durante mucho rato las galerías y como iban avanzando y siempre trabajando sin parar. Después me dormía y muchas veces en los sueños yo estaba dentro de aquellas galerías y me pasaban muchas cosas, me escondía y las veía a tamaño real, casi no me acuerdo... es impresionante hasta donde puede llegar la imaginación de un niño...
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
- mcarmen_bio
- Reinita
Yo las tengo en la mesa de mi habitación al lado del ordenador, me preocupa que las vibraciones las molesten pero de momento como si nada lo interesante es de noche que les meto un catodo de luz ultravioleta i se les iluminan las patitas, es muy gracioso (anterior mente las hize pasar por una superficio con colorante que reacciona a la luz UV).
Es increible lo compleja que llega a ser la naturaleza, tan simple y complicada a la vez.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Necessito una reinaaaaaaaa!!!!!! (Tetramorium)
Tengo cochinillas!!!!jijijiji
Tengo colonia!!!! (Linepithema humile) 8reinas/50obreras/60weps,nurses,larvas
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CyberAnt, crees que la tinta UV es perjudicial para ellas, yo pense (despues de hacerlo) que le molestaria en el agarre y el desplazamiento, incluso que se podian ahogar pero de momento parece que no, i sigen haciendo como si nada (es un experimento que ize con unas obreras que por cierto soltare mañana que si se mueren de yayas que lo hagan en su colonia)
Es increible lo compleja que llega a ser la naturaleza, tan simple y complicada a la vez.