Donde dejaron la taxonomia?..Todos se conforman con criarlas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Hernan Antonio Llano
Larva
Contactar:

Donde dejaron la taxonomia?..Todos se conforman con criarlas

Mensaje por Hernan Antonio Llano »

Por lo que e visto en el foro el interes de todos esta fundamentado casi exclusivamente en la cria de hormigas ( admito que ese es el objetivo del foro), pero me gustaria saber cual es el interes cientifico de algunos de los miembros del foro que se que son muchos; algo asi como la subfamilia o el genero que mas les interesa y porque... Para empezar conmigo mi interes esta enfocado en las hormigas ecitoninas sobre todo las que migran a nivel hipogeo (falta mucho por aprender de ellas), y tambien me gustan todas las Pseudomyrmex, tienen particularidades interesantes ademas de sus habitos cazadores. clap
NO SOMOS UN SUPERORGANISMO, SOMOS EL METEORITO DESTRUCTOR. E. O. Wilson
xcom
El Padrino
Contactar:

Re: Donde dejaron la taxonomia?..Todos se conforman con criarlas

Mensaje por xcom »

No se por que dices eso, en el foro hay otra secciones con bastantes mensajes dedicados a la mirmecologia pura y dura, mas se fundo en este foro la asociación ibérica de mirmecologia y se han ido organizando todos los años los Taxomara, curso de taxonomía y ecología de hormigas con bastante éxito.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Pues lo que te han comentado, yo personalmente las tengo como tema de tesis, y me interesa su ecología y los factores que afectan a la distribución de sus especies, más precisamente, para mi la taxonomía no es un fin sino un medio y no tengo favoritas ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Hernan Antonio Llano
Larva
Contactar:

Solo que me gustaria conocer el interes cientifico de los miembros del foro, para eso publique este tema.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Aunque yo soy de los que están aquí mucho más por el aspecto "hobbysta" del tema que por el científico, tampoco entiendo en absoluto esta crítica. Recordar que el foro lo hacemos todos, y que está en mano de cada uno que se hable de lo que a cada uno le interesa.
Hernan Antonio Llano
Larva
Contactar:

Por lo que veo no entendieron el enfoque de mi texto... yo no pretendia criticar a nadie ni criticar el foro (que por cierto me gusta mucho). Yo lo que queria es conocer un poco el interes cientifico de los miembros no mas... pero por lo visto no les gusto el tema y no hay muchos interesados, ademas de que pensaron que era una especie de ofensa... si quieren borran el tema entonces. No fue mi intencion crear este tipo de mal entendidos. :roll:
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Lo que ocurre es que la mayoría con interés científico no se pasan por esta sección en la vida :lol: así que no verán tu mensaje, yo, que me dedico a ellas desde hace varios años lo he leido porque soy bastante viciado del foro, pero he tenido épocas de sólo leer Identificación, Myrmecología general y, cuando se creó, Biología del comportamiento.
Un saludo y suerte con esas hipogeas.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Olmo escribió:Lo que ocurre es que la mayoría con interés científico no se pasan por esta sección en la vida :lol:
Ese es uno de los problemas del foro...
vladisephi
Huevo

Mensaje por vladisephi »

Pues a mi, el interes, primeramente es porque tengo muchas ganas de poder verlas como dios manda desde pequeño.....

Por otro lado, me apasiona su "tecnologia natural" sus cualidades demostrando su superioridad aun midiendo menos de un centimetro, y por consiguiente poder seguir de cerca este comportamiento ^__^
Hernan Antonio Llano
Larva
Contactar:

Gracias vladisephi ese es el tipo de respuestas que buscaba con el tema... por lo visto ya se aclaro el malentendido... lo que pasa es que cuando conocemos el interes de nuestros compañeros es mas facil crear vinculos tanto de amistad como de investigacion, esta es la funcionde ir a los congresos conseguir compañeros y crear grupos de amigos interesados por un tema en particular, algo asi como los gremios en las mismas hormigas, solo que en el caso de estas siempre estan peleando :lol:
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Hernan Antonio Llano escribió: lo que pasa es que cuando conocemos el interes de nuestros compañeros es mas facil crear vinculos tanto de amistad como de investigacion, esta es la funcionde ir a los congresos conseguir compañeros y crear grupos de amigos interesados por un tema en particular, algo asi como los gremios en las mismas hormigas, solo que en el caso de estas siempre estan peleando :lol:
El interés que nos une a todos nosotros convirtiéndonos en compañeros, es todo el tema relacionado con las hormigas, a eso esta dedicado este foro, sea por hobby o por verdadera ciencia, todos estamos unidos por ello, yo pienso que este foro abarca esos dos conceptos muy ampliamente. El vinculo que nos une a todos nosotros, el que nos hace amigos, es el tema en particular en el que todos estamos interesados, las hormigas. :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Responder

Volver a “General”