Documental "la ciudad de las hormigas"
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Documental "la ciudad de las hormigas"
El que disponga del canal Natura, ahora día 16 de julio a las 18:30 hasta 19:30, dan un documental sobre hormigas o eso parece según el título
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Cuando puse el post me acordé que hacía poco lo habías comentado tu . No está mal, pero la mitad va de termitas y si no recuerdo mal también de abejas. Además eran hormigas americanas o africanas, no? las típicas cortadoras de hojas, las que usan las larvas para juntar hojas y hacer el nido y las legionarias siempre en marcha. En los documentales de hormigas siempre suelen aparecer estas especies. Apareció alguna conocida? no estoy seguro si las primeras eran Formicas, lo eran?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Hormigas americanas eran. Y es cierto, a menudo los documentales estos tratan de las atta y eciton.. Serán las más vistosas, supongo. No está mal este de la Ciudad de las hormigas, pero yo preferí el del Secreto de las hormigas (de Odisea). Uops, no recuerdo si salían o no formicas en el principio... Aunque la próxima que lo vuelvan a emitir me fijo, que seguro que lo repiten, para variar Deberíamos hacer un documental en condiciones los del foro, jeje.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues sí, un documental de las especies ibéricas Joao que tiene el Museu nos podría hacer un vídeo sobre sus distintos hormigueros que tiene e ir comentándolos (es broma )
PD: a parte de americanas creo recordar que también algunas eran africanas. Las que hacen los nidos de hojas usando las larvas como pegamento no son africanas? Y sobre las primeras pues ya te digo que no se que eran pero se parecían a las Formicas sanguinea.
PD: a parte de americanas creo recordar que también algunas eran africanas. Las que hacen los nidos de hojas usando las larvas como pegamento no son africanas? Y sobre las primeras pues ya te digo que no se que eran pero se parecían a las Formicas sanguinea.
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
He estado buscando y creo que son las Oecophylla smaradigna de regiones tropicales de África y Asia. Las obreras utilizan las propias larvas, dotadas de glándulas sericígenas para unir con hilos de seda trozos de hojas y así construir el nido.
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- Reina
- Contactar:
mikeiel y Mikka
Tengo algunas peliculas con las hormigas ibericas que tendo en el Museu .
Se poderia hacer un bueno documentario, pero necesito de ayuda para construir-lo . Lo problema es las montage de la pelicula... con la historia y los comentarios de las imagens no hay problema alguno.
Hay alguno esperto en montage de peliculas en el foro ?
João
Tengo algunas peliculas con las hormigas ibericas que tendo en el Museu .
Se poderia hacer un bueno documentario, pero necesito de ayuda para construir-lo . Lo problema es las montage de la pelicula... con la historia y los comentarios de las imagens no hay problema alguno.
Hay alguno esperto en montage de peliculas en el foro ?
João