Dificil elegir.....

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
abilis1
Pupa

Dificil elegir.....

Mensaje por abilis1 »

Bueno , hola a todos , estaba mirando videos del youtube , de hormigas , claro ., tambien e mirado fotos y aun no me decido por la raza a criar.
creo que me gusta la pehidole , tiene soldados , come de casi todo , y ademas es pequeñisima ., jejej, tiene un color marron muy bonito.
Cuando era pequeño, la tenia en mi terraza y era pequeñisima .
Aparte , me gusta que tenga soldados , ¿hay alguna raza mas con soldados? , aparte de las messor.
Veo que hay unas cuantas para elegir,de todo tipo y color , puff , que lio ,. Si teneis algun consejo para empezar con buen pie ? , soy todo oidos , ......
Una pregunta mas , es buena temporada , ahora, comprar algo en anthouse y pedir una colonia , mi primera colonia [que ilusion me hace] . O es mejor esperar un mes, que ya saldran de hibernacion?.
No se si el transporte podria perjudicar a una reina , si esta esta hibernando, . Me espero?.
Bueno un saludo a todos .
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Dificil elegir.....

Mensaje por AlvaroGE »

En primer lugar un consejo, no busques una especie en concreto, cualquiera de la cual puedas encontrar una reina te servirá bien.

Las Messor, no te equivoques, no tienen soldados. Son majors (obreras grandes), en este género existe mucho polimorfismo y la diferencia de tamaño entre obreras es muy notable.

Yo lo que te recomendaría era que esperaras un poco a los primeros vuelos de abril, y con lo que te queda hasta entonces aprendas todo lo posibles, leas el foro, busques información, te enteres de la cría general y de la cría de especies, preguntes las dudas que se te vengan a la cabeza y todo lo demás.

En fin, un saludo y mucha suerte con todo.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
abilis1
Pupa

Dificil elegir.....

Mensaje por abilis1 »

Ya pedi un mini hormiguero en anthouse, y una colonia de pheidole .
Espero sacarla adelante , y cuando tenga el hormiguero pequeño comprare otro mas grande . Ah! , gracias por contestar tan rapido , y si , estoy leyendo un monton en este foro y en los foros extrangeros. Gracias al traductor de firefox , y entiendo casi todo , jejej.
Veo que hablan mucho de la humedad , intentare controlar lo maximo posible , ya que quiero que mi primera colonia sobreviva y crezca , tengo ganas .
hasta luego , seguro me surge alguna duda , pero preguntare.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Dificil elegir.....

Mensaje por AlvaroGE »

Bueno, pues suerte con tu colonia :D
Si, la humedad es muy importante, hay que tener mucho cuidado al controlarla.

Lee las FAQ si no lo has hecho, supongo que si, pero bueno hay que recomendar :wink:

Un saludo, lee y pregunta :wink: ^^
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
RTR
Huevo

Dificil elegir.....

Mensaje por RTR »

Yo he pedido Messor bar, y para no tener ejercito profesional promete una legión de la muerte XD menudos pellizcos

Las pehidole son geniales, quiza para mas adelante. ¿deben de ser dificiles de controlar no?
abilis1
Pupa

Dificil elegir.....

Mensaje por abilis1 »

Hola , con las pheidole por ahora no hay problemas....parece que va bien la cosa , son muy tranquilas si no se molestan .
Lo malo a sido con themnothorax , son escapistas....
Darkmistery
Reina

Dificil elegir.....

Mensaje por Darkmistery »

Segun tengo entendido, las pheidole necesitan muchos cuidados pero son unas de las mas sanguinarias con sus soldados, acaban con las messor siempre.
Responder

Volver a “General”