Destino caprichoso
-
- Huevo
Destino caprichoso
Hace un mes aproximadamente andaba como loco buscando reinas a poder ser de messor sp. ya que había conseguido convencer a mis padres para que me dejaran tener un hormiguero. Pues por esas fechas no habia vuelos ya que se habían retrasado por las temperaturas y ahora que tengo una reina de messor barbarus donada desde hace 20 dias hay lo que creo que son reinas de messor bouvieri( por la fecha y por lo que he observado a un par de reinas aunque no se si puede ser alguna crematogaster) por todos lados hasta en mi misma ventana!
Claro que ya lo único que puedo hacer es contenerme las ganas de coger aunque sea una porque no dispongo de mas espacio y dado que el hormiguero me lo voy a fabricar yo tampoco tengo material para dos hormigueros.
En fin el destino es caprichoso y se esta riendo en mi cara menos mal que mi reina va bastante bien jajaja.
Espero que alguien logre capturar alguna en estos vuelos! Si alguien las quiere capturar yo soy de sevilla y por aqui hay por todos lados.
Claro que ya lo único que puedo hacer es contenerme las ganas de coger aunque sea una porque no dispongo de mas espacio y dado que el hormiguero me lo voy a fabricar yo tampoco tengo material para dos hormigueros.
En fin el destino es caprichoso y se esta riendo en mi cara menos mal que mi reina va bastante bien jajaja.
Espero que alguien logre capturar alguna en estos vuelos! Si alguien las quiere capturar yo soy de sevilla y por aqui hay por todos lados.
Destino caprichoso
Ayy pillame una crematogaster por Dios y te pago el envío sin falta xD aquí en el norte o no han empezado los vuelos o tengo una ceguera importante...
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.
Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
- fenix80
- Reina
Destino caprichoso
Si es por espacio, van a estar unos meses en 1 tubo.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
- Aurelin1978
- Reina
Destino caprichoso
Mira, no es un destino caprichoso, si no karma.
Coge tubos y captura unas cuantas.
Ahora piensa: Tod@s l@s aficionad@s que estaban en el mismo punto de partida que tu, que recibiste tu donacion y ahora tienes tus propias reinas.
¿No es un Destino Caprichoso, puro karma, que pudieras ahora donar tu a quien lo necesite?
Como dicen... no ocupan espacio...
Ahora piensa: Tod@s l@s aficionad@s que estaban en el mismo punto de partida que tu, que recibiste tu donacion y ahora tienes tus propias reinas.
¿No es un Destino Caprichoso, puro karma, que pudieras ahora donar tu a quien lo necesite?
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)
Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)
Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
-
- Larva
Destino caprichoso
Según tengo entendido crematogaster vuelan en Septiembre/Octubre.
He encontrado esta web, muy completa, espero que os sirva! Está en la sección de Links, hechadle un vistazo!
https://mirmecologia.jimdo.com/
He encontrado esta web, muy completa, espero que os sirva! Está en la sección de Links, hechadle un vistazo!
Colonias:
Messor barbarus
Lasius sp
Camponotus cruentatus
Reinas:
1-Crematogaster scutellaris
Messor barbarus
Lasius sp
Camponotus cruentatus
Reinas:
1-Crematogaster scutellaris
-
- Huevo
Re: Destino caprichoso
Sii pero una vez crezca la colonia....fenix80 escribió:Si es por espacio, van a estar unos meses en 1 tubo.
-
- Huevo
Pues sinceramente no lo pensé. Ahora me arrepiento de no haber cogido algunaAurelin1978 escribió:Mira, no es un destino caprichoso, si no karma.
-
- Huevo
No lo se yo lo digo por la forma asi que por lo que dices seran messor bouvieriIvanGalego escribió:Según tengo entendido crematogaster vuelan en Septiembre/Octubre.
- fenix80
- Reina
En unos meses haces hueco y otro hormiguero, si finalmente no puedes seguro que alguien adopta. Tampoco digo que cojas a lo loco, 1 ó 2.carlosiglesias906 escribió:Sii pero una vez crezca la colonia....fenix80 escribió:Si es por espacio, van a estar unos meses en 1 tubo.
Las Crematogaster son fáciles de identificar. Por fechas serán Messor.
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
-
- Huevo
Creeme que me encantaría jajaja pero de momento no tengo espacio ni puedo permitirme comprar un hormiguero y conseguir materiales para fabricar uno me costó imaginate hacerlo nuevamente... Además he tardado 4 años en convencer a mi madre para tenerlo como le meta mas reinas me echa de casa JAJAJAfenix80 escribió:En unos meses haces hueco y otro hormiguero, si finalmente no puedes seguro que alguien adopta. Tampoco digo que cojas a lo loco, 1 ó 2.carlosiglesias906 escribió:Sii pero una vez crezca la colonia....fenix80 escribió:Si es por espacio, van a estar unos meses en 1 tubo.
Las Crematogaster son fáciles de identificar. Por fechas serán Messor.
- fenix80
- Reina
Destino caprichoso
Di que son parte del mismo pack, que los de los tubos son machos y periódicamente tienes que unirlos con la reina para que siga poniendo huevos
Y después dices que salieron otras 2 reinas en el hormiguero y tienes que hacer hueco.
Y después dices que salieron otras 2 reinas en el hormiguero y tienes que hacer hueco.
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
-
- Huevo
Jajajajjaja buena jugada eh jajajajafenix80 escribió:Di que son parte del mismo pack, que los de los tubos son machos y periódicamente tienes que unirlos con la reina para que siga poniendo huevos