Derrumbe hormiguero de arena
Derrumbe hormiguero de arena
Buenas a todos, se me ha derrumbado el hormiguero de sándwich, la reina está bien, han caído unas pocas obreras. Les he puesto uno de acrílico para que se miden, pero llevan 5 días y nada. Algún consejo???
Gracias.
Gracias.
Mis Colonias:
Messor barbarus x3
Lasius Niger
Lasius grandis
Crematogaster scutellaris
Camponotus cruentatus
Camponotus barbaricus
Camponotus foreli
Myrmica rubra x3
Messor barbarus x3
Lasius Niger
Lasius grandis
Camponotus cruentatus
Camponotus barbaricus
Camponotus foreli
Myrmica rubra x3
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Derrumbe hormiguero de arena
Ese es uno de los problemas de los hormigueros de arena. No soy un experto en ellos, pero entiendo que tras el derrumbe deberían rehacer el hormiguero cavando de nuevo. No veo la razón por la que quieres mudarlas.
He pensado en humedecer la arena y así que vallan cavando de nuevo.
Mis Colonias:
Messor barbarus x3
Lasius Niger
Lasius grandis
Camponotus cruentatus
Camponotus barbaricus
Camponotus foreli
Myrmica rubra x3
Messor barbarus x3
Lasius Niger
Lasius grandis
Camponotus cruentatus
Camponotus barbaricus
Camponotus foreli
Myrmica rubra x3
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Claro, debería esta siempre un poco húmedo.
Es casi imposible que si ya se han asentado en uno de arena se muden, te lo digo por experiencia, yo llevo peleando con un hormiguero de ese tipo desde diciembre.
Es con el que la solemos cagar los novatos, a partir de ahí me he ido informando bien de todo, adquiriendo nuevas especies y buscando el mejor hormiguero posible para ellas, todas las demás van bien, las que tengo en el de arena siguen bien, pero la verdad es que solo se que siguen bien porque a veces la reina se deja ver en una de las cámaras, pero no sé si hay huevos, bajas o nada parecido. Además lo del tema de la humedad es un dolor de cabeza, he probado a humedecer poco, pero aún así las semillas se me estropean u enmohecen, he quitado el tapón que trae y le he puesto una rejilla para que ventile, he puesto colémbolos (estos han criado genial en este entorno), pero no consigo controlar el tema de moho.
Es con el que la solemos cagar los novatos, a partir de ahí me he ido informando bien de todo, adquiriendo nuevas especies y buscando el mejor hormiguero posible para ellas, todas las demás van bien, las que tengo en el de arena siguen bien, pero la verdad es que solo se que siguen bien porque a veces la reina se deja ver en una de las cámaras, pero no sé si hay huevos, bajas o nada parecido. Además lo del tema de la humedad es un dolor de cabeza, he probado a humedecer poco, pero aún así las semillas se me estropean u enmohecen, he quitado el tapón que trae y le he puesto una rejilla para que ventile, he puesto colémbolos (estos han criado genial en este entorno), pero no consigo controlar el tema de moho.
- JosepElBarbas
- Huevo
Si es solo por el derrumbe no creo que haga falta hacer una mudanza, como te han comentado, volveran a excavar otra vez y a reconstruir las cámaras y túneles.
Otra cosa es que quieras cambiarlas de tipo de hormiguero para evitar más problemas de estos en un futuro. La verdad que he sufrido en mis carnes las mudanzas de hormigueros de arena a acrílicos y se resisten bastante, o almenos yo a mis messor barbarus casi tuve que obligarlas
Otra cosa es que quieras cambiarlas de tipo de hormiguero para evitar más problemas de estos en un futuro. La verdad que he sufrido en mis carnes las mudanzas de hormigueros de arena a acrílicos y se resisten bastante, o almenos yo a mis messor barbarus casi tuve que obligarlas
De momento las tengo ahí, están haciendo cámaras nuevas, pero mi intención es sacarlas. No sé pueden ver bien, ni llevar el control de la humedad.
Es un coñazo
Es un coñazo
Mis Colonias:
Messor barbarus x3
Lasius Niger
Lasius grandis
Camponotus cruentatus
Camponotus barbaricus
Camponotus foreli
Myrmica rubra x3
Messor barbarus x3
Lasius Niger
Lasius grandis
Camponotus cruentatus
Camponotus barbaricus
Camponotus foreli
Myrmica rubra x3
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Comparto tu opinión y creo que es bueno que quienes se planteen iniciarse en esta afición la puedan leer. En mi caso, contra todo lo que me dijeron y he leído, la mudanza a un tubo de ensayo en el forrajeo duró... ¡Ocho minutos! Pero aclaró, encontré a la reina moribunda en el forrajeo, le coloqué el tubo y se metió sin pensárselo. Quité protectores y filtros y la colonia (once obreras) no dudó.
Está claro que no estaban bien y que el estado de la reina y su decisión influyeron decisivamente.
Yo insistiría un poco más, aprovechando el derrumbe. Aunque las experiencias que han compartido Logansan y JosepElBarbas no inviten precisamente al optimismo. Suerte.
De momento las dejo en ese hormiguero, esperaré un poco para cambiarlas.
Un abrazo amigo
Un abrazo amigo
Mis Colonias:
Messor barbarus x3
Lasius Niger
Lasius grandis
Camponotus cruentatus
Camponotus barbaricus
Camponotus foreli
Myrmica rubra x3
Messor barbarus x3