Depredadores.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Robert3
Larva

Depredadores.

Mensaje por Robert3 »

Alguien me podría nombrar y dar una pequeña información sobre los depredadores de las hormigas? muchas gracias!
Biohormiga
Acromyrmex

Depredadores.

Mensaje por Biohormiga »

El oso hormiguero, el lagarto espinoso (este vive en el desierto, en los de EEUU creo), no se de algún otro más, pero seguro que alguno más descubro (miro muchos documentales).
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Robert3
Larva

Depredadores.

Mensaje por Robert3 »

si me decís peligros para ellas.. todas las causas de muerte me sirven
sogtulakk
Cortahojas

Depredadores.

Mensaje por sogtulakk »

Tenés al oso hormiguero, el osito mielero y las tamandúas en América del Sur y América Central, a los equidnas de Australia y Nueva Guinea, a los oricteropos o cerdos hormigueros en Africa.

Esos son los principales.
Hadogenes
Huevo

Depredadores.

Mensaje por Hadogenes »

Thermophilum sexmaculatum tambien se alimenta de hormigas asi como muchos coleopteros de la familia carabidae.

Saludos.
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Depredadores.

Mensaje por Guillermo22 »

yo solo conozco al oso hormiguero, el cerdo hormiguero, y una par de arañas que cazan hormigas, aunque matarlas las pueda meter cualquier animal "grandecillo"

Un saludo.
ambientao
Pupa

Depredadores.

Mensaje por ambientao »

Bueno, cuando son los vuelos nupciales de messor, he observado que lo que aquí llamamos salamanquesas, que no dejan de ser un tipo de gecko, se ponen literalmente las botas, las ves a pleno día andurreando por todos lados, lo cual no es muy normal en ellas, que son nocturnas. Por otro lado, uno de los principales depredadores de las hormigas son otras hormigas no? si no que se lo digan a mis messor, que perdieron la mitad de la colonia por ataque de pheidoles..... bond
yoiyomismo
Reina

Depredadores.

Mensaje por yoiyomismo »

Cuando hay vuelos nupciales imagino que también los pájaros insectívoros se darán el festín, y los murciélagos...
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
LeeSmolin_mos
Reina

Depredadores.

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Es decir a todas causas de muerte te refieres que además de depredadores por ejemplo a muertes por condiciones de la naturaleza...??'
abilis1
Pupa

Depredadores.

Mensaje por abilis1 »

En algun documental e visto a chimpance ( mono) comiendo hormigas o termitas...
Y supongo que casi cualquier pajaro en epoca de vuelos se pone las botas.
LeeSmolin_mos
Reina

Depredadores.

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Por ejemplo, en épocas de vuelos nupciales, hay gente que destroza hormigueros de algunas hormigas como por ejemplo Messor barbarus, para coger a los alados y luego utilizarlos de cebo para cazar pájaros.
LordFinder
Rey
Contactar:

Depredadores.

Mensaje por LordFinder »

Habrá muchas aves insectívoras que sientan fijación por las hormigas, sobre todo cuando desde arriba, en su vuelo, las ven desfilar en grupo. No sería extraño ver a algún pajarillo picoteando las hormigas.
ambientao
Pupa

Depredadores.

Mensaje por ambientao »

Bueno y los ácaros.....parasitan y se alimentan de las hormigas....vamos, que llegan a acabar con ellas....
exsxax
Pupa

Depredadores.

Mensaje por exsxax »

Las libélulas también se ponen las botas en los vuelos! Las estuve observando en los pasados vuelos de Solenopsis, y me resultó curioso que la mayoría de las veces solo se comían el gastro dejando el suelo llevo de alados por la mitad.
Responder

Volver a “General”