denuncia de como esta el campo¡¡¡¡
posible xcom: denuncia de como esta el campo¡¡¡¡
Bueno hoy ya me harte e hice fotos, del bosque que visito
Como podéis ver hay montañas de basura, se ven las curvas que forman las motos de cross¡¡ haciendo verdaderos destrozos, esto unido a los cazadores ilegales ¡¡¡ y para rematar es un picade... de ya sabéis que.
Mucha norma prohibiendo coger hormigas, para luego no cuidar el campo¡¡¡
Como podéis ver hay montañas de basura, se ven las curvas que forman las motos de cross¡¡ haciendo verdaderos destrozos, esto unido a los cazadores ilegales ¡¡¡ y para rematar es un picade... de ya sabéis que.
Mucha norma prohibiendo coger hormigas, para luego no cuidar el campo¡¡¡
Última edición por xcom el 08 May 2004 20:50, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Pues ya que sacas el tema, hay que decir que es una verguenza, pero bueno, supongo que vivimos en un mundo en el que sobrevive el que mejor se adapta, desgraciadamente los seres humano no nos caracterizamos por mirar por el entorno y si por nuestra comodidady beneficio, solo nos queda pensar que si las hormigas han vivido aqui durante miles de años adaptandose a todos los climas y adversidades pues tambien sobreviviran a nosotros.
un saludo a todos
un saludo a todos
está claro que la evolución funciona, pero eso no nos dá carta blanca para destrozar lo poco que nos queda. Cada vez menos. Un ejemplo. La primera ley que aprobó el nuevo grobierno (PP, curiosamente), nada mas llegar al Govern de las Islas Baleares fue la no creación del Parc Natural de la Sierra de Tramuntana y reducir el de Artá hasta un 5% de su tamaño original. Paralelamente se aprobó que se pueden construir hoteles en el interior de parques naturales. En un sitio increible que hay en Mallorca hemos descubierto una nueva especie de Leptothorax, con cantidad de fauna endémica. Se va a construir un campo de golf y otro de polo encima. Increible, ¿no? pues es lo que hay. Dinero manda.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
por lastima es la dura realidad pero el tema no es la basura ke echen ellos sino la basura ke tu no echas, e intentas cuidar tu sona porke siempre siempre hai subnormales ke les da igual o no respetan los sitios ke por casualidad ellos no les duele (a esa gente se suelen llamar domingueros).
por fortuna pertenesco a un club de pesca, solemos ir mucho de pesca los segundos domingos de cada mes y todos todos tiran las latas del maiz plasticos, papel de plata de los bocatas, pero ahy esta racamubi pasando puesto por puesto para no dejar ni huella de nuestra estancia en ese lugar, pero los domingeros ke tambien estan por alli dejan el triple esto es intolerante.
un saludo
por fortuna pertenesco a un club de pesca, solemos ir mucho de pesca los segundos domingos de cada mes y todos todos tiran las latas del maiz plasticos, papel de plata de los bocatas, pero ahy esta racamubi pasando puesto por puesto para no dejar ni huella de nuestra estancia en ese lugar, pero los domingeros ke tambien estan por alli dejan el triple esto es intolerante.
un saludo
raca hormiga
-
- FinderBueno
me sumo a lo ya dicho mas arriba. mucho prohibir mucho prohibir, no coger hormigas, no pisar bichitos, no se que con las lagartijas....
y luego no hacemos ni p*** caso a la de mierda que se deja por ahi tirada.
en mi zona existen carteles de: no tirar basura, bajo multa de xxx ptas (o "urolitos") y la muy cap**** de la gente, va, paga la multa por adelantao y ... bueno eso. que se me salen los humos por las orejas
una vergüenza
y luego no hacemos ni p*** caso a la de mierda que se deja por ahi tirada.
en mi zona existen carteles de: no tirar basura, bajo multa de xxx ptas (o "urolitos") y la muy cap**** de la gente, va, paga la multa por adelantao y ... bueno eso. que se me salen los humos por las orejas
una vergüenza
... haciendo un descanso...
Denuncia¡¡¡
Las leyes a veces no saben ni de lo que hablan. La mayoría de especies amenazadas no lo están por la caza ni por nada parecido, sinó por la pérdida de hábitat. En un ambiente degradado da igual que vayas a recoger la especie que sea, seguro que ya no andará por allí. Y la verdad es que no estamos por el tema de conservar en serio lo que queda...
Quiero que quede claro que a mi tb me parece mal y vergonzoso, de hecho no creo que haya persona amante de los animales y plantas que le parezcan bien estos atentados contra el medio ambiente, pero bueno, que proponeis vosotros?? mayor concienciacion?? mayores multas? mas efectivos para controlar??, bueno, se abre la veda de opiniones.XD
Denuncia¡¡¡
Da igual que pongas multas más altas si no hay nadie para ponerlas. Lo que hace falta es más personal.
Y sobretodo, como base de un buen comportamiento está siempre la concienciación. Me resultaría muy triste que no ensuciase de esa manera sólo por miedo al castigo.
Y sobretodo, como base de un buen comportamiento está siempre la concienciación. Me resultaría muy triste que no ensuciase de esa manera sólo por miedo al castigo.
Denuncia¡¡¡
Plenamente de acuerdo, Kiko. Se protege lo que se ama, se ama lo que se conoce, y se conoce lo que te han enseñado.
yo pienso igual que vosotros, la base es la aducacion en las aulas, pero sobre todo en la familia, los hijos deben ver en los padres personas comprometidas con el cuidado del medio ambiente, y asi estos tambien lo haran con sus hijos, sino, por muxa educacion qe se de en los colegios no servira de nada. Bueno, tambien creo que seria conveniente mas personal que vigilase los grandes delitos; es una pena que pongan como excusa la falta de medios economicos para no hacer todas estas cosas cuando España vive en gran medida del turismo, pero bueno, espero que nuestra generacion sea mas consciente de esto y tomemos la medidas acertadas.
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
Efectivamente la Educación es la base de todo...una educación cuidada y mimada para sentar las bases de un futuro. Pero de nada vale si todo queda en la escuela, hay que promoverla, educar a los padres y estos a los hijos y entre todos hacer demanda a los gobiernos de que lo que nos interesa, de lo que dependemos todos, es un eficiente equilibrio de nuestro medio natural, del cual procedemos como especie, del cual nos alimentamos y al cual estamos reduciendo a Parques Naturales, P. Nacionales (al igual que se hizo con los países africanos, establecemos ahora las fronteras entre un medio natural teóricamente protegido y el que no lo es) y zonas agrícolas (incluso forestales) plagadas de herbicidas, etc, etc.
Nos falta visión de conjunto como sociedad, del bien común para todos. Curiosamente en España, país de una elevadíiisima diversidad biológica, tenemos falta de esta visión que, en países como Alemania, Suecia,...países desarrollados en Europa y el mundo, se cuida y se incentiva, llegando a tener grupos políticos como Los Verdes con una amplia presencia en los parlamentos de estos países. Y eso que ellos no tienen ni la mitad de la riqueza biológica salvaje que hay en España.
¿Estaremos esperando a que se vaya todo al garete para darnos cuenta de ello?¿Tendremos que esperar a ver cambiar un gobierno cuando ocurran acontecimientos terribles (véase 11 M)?
Atraso, atraso y más atraso...cultural, científico y educativo...es el kit identificativo de este país.
Nos falta visión de conjunto como sociedad, del bien común para todos. Curiosamente en España, país de una elevadíiisima diversidad biológica, tenemos falta de esta visión que, en países como Alemania, Suecia,...países desarrollados en Europa y el mundo, se cuida y se incentiva, llegando a tener grupos políticos como Los Verdes con una amplia presencia en los parlamentos de estos países. Y eso que ellos no tienen ni la mitad de la riqueza biológica salvaje que hay en España.
¿Estaremos esperando a que se vaya todo al garete para darnos cuenta de ello?¿Tendremos que esperar a ver cambiar un gobierno cuando ocurran acontecimientos terribles (véase 11 M)?
Atraso, atraso y más atraso...cultural, científico y educativo...es el kit identificativo de este país.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).