Dando guerra.... :-)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
KaYiN
Huevo

Dando guerra.... :-)

Mensaje por KaYiN »

buenas a tod@s!!

pues si, como vereis por el numero de posts que llevo, soy nuevo en este foro... llevo ya un par de dias registrado, pero ando liado con la selectividad y no pude hacer un post de presentacion...

el caso es que soy de barcelona y hasta no hace mucho las hormigas no era el tema que mas me llamaba la atencion... fue un dia en casa de SveN que me enseñó el hormiguero que se habia hecho, y una reina que tenia ahi, con hubeos. tambien me enseó algunos videos y fotos y la verdad es que me empezó a picar la curiosidad, hasta que le dije que me queria hacer un hormiguero...

y el resulltado es que yo tambien tengo una hormiga reina con huebos, esperando a que se hagan "mayores" y poder traspasarlos a mi hormiguero, que no hay nada que me haga mas ilusion que ver como se excavan los tuneles.. :D

nada mas, como dije en el post de nuestra edad, estaré por qeui dando "guerra" (en el buen sentido, cyberant :D) consultando las dudas que me puedan salir sobre la cria de hormigas.

saludos!!!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido de nuevo, guerrero!, jejejejeje :)
no hay nada que me haga mas ilusion que ver como se excavan los tuneles
Como verás si repasas un poco el foro, no siempre es aconsejable dejar que sean éllas quienes decidan cómo "diseñar" el hormiguero... Obviamente sería lo ideal, pero tiene serios inconvenientes.
KaYiN
Huevo

Mensaje por KaYiN »

en ese caso voy a hojearme el foro de construccion de hormigueros a ver qué encuentro en él....

lo que no sé es como voy a diseñar yo mismo los tuneles de un hormiguero si éste esta contrudido en un "pote" circular, con el exterior de arena muy fina humeda....

nose como explicarlo mejor... si eso le haré unas fotos al de SveN qe ya lo tiene acabado y las cuelgo aqui.

gracias!!!
SveN
Huevo

Mensaje por SveN »

WenaSS tiu !!!!

El k tengo para que las hormigas excaven es un pote cilindrico kon el interior de yeso y en el exterior una fina capa de arena de chinchillas que es ideal para esto xk absorve muy bien la humedad y se comvierte en un tipo de pasta que les es facil de tratar, pero lo que dice cyberAnt es cierto, tiene problemas, si necesitas por cualquier cosa acceder al hormigero es imposible sin desmontar todo y liarla XD tambien pueden surgir problemas de moho y al estar inaccesible no se puede limpiar, o si son granivoras, que les crezca alguna semilla en su almacen y no poder sacarla, tambien se complica la cosa si decides trasladar las hormigas porque como se pongan tozudas y no quieran trasladarse no abrá manera de sacarlas XD
Pero weno, en mi opinion aun con estos riesgos es muy interesante observar el crecimiento "natural" del hormiguero.
Otra cosa que tiene la arena de chinchilla esk, por lo menos ami, no se me empañan los cristales porque absorve toda humedad si no esta demasiado mojada.

Aunque tambien me voy ha hacer ara unos hormigueros de ytong k ya pondre fotos y aver komo kedan :P

Posh na, ara nos veremos kayin xD
___-=SveN=-___
No se si fracasaré, pero lo haré antes d quedarme en casa preguntándome “xque no lo intenté?”
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

KaYiN escribió:lo que no sé es como voy a diseñar yo mismo los tuneles de un hormiguero si éste esta contrudido en un "pote" circular, con el exterior de arena muy fina humeda....
Claro, porque yo me refería a hormigueros realizados con escayola, ytong o cualquier otro material que permita el moldeo... Desde luego, si lo haces con arena no hay forma de realizar tú mismo el diseño ;)
Responder

Volver a “General”