Curiosidades
Curiosidades
Me fui de viaje a dejando a las hormigas a buen recaudo pero con algo de preocupación, una vez alli quede deslumbrado por la ciudad y me olvide completamente de ellas.... hasta llegar al Museo de Arte Moderno de Nueva York y comprar las entradas, entonces me acorde de las Messor, del Foro y de todos vosotros, sonrei y pense... lo contare en el foro, mejor lo enseñare.
aqui teneis las entradas del MOMA
y el cartel del Museo
aqui teneis las entradas del MOMA
y el cartel del Museo
Hola badajona, me parece que hay un "boom" en eso de utilizar las hormigas para asuntos humanos. Sin ir más lejos, el 1-2 de Enero el periódico La Vanguardia publicó a toda página este anuncio "Para llegar a ser mejores, hay que nacer con iniciativa", ilustrándose para ello con esa hormiga que se sale de la fila:
lo que los "gurus" del marketing no saben es que esta "iniciativa" de girar a la derecha (o a la izquierda) la tienen todas las hormigas del anuncio que ellos han pegado artificialmente una detrás otra, cosa que sólo sucede en la realidad en los casos muy especiales de los tandems de 2 hormigas.
¡Hay lo que aún nos queda por enseñar en Lamarabunta!
lo que los "gurus" del marketing no saben es que esta "iniciativa" de girar a la derecha (o a la izquierda) la tienen todas las hormigas del anuncio que ellos han pegado artificialmente una detrás otra, cosa que sólo sucede en la realidad en los casos muy especiales de los tandems de 2 hormigas.
¡Hay lo que aún nos queda por enseñar en Lamarabunta!
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Sólo quería decir eso:
Las hormigas basan parte de su éxito en el movimiento caótico. Desde completamente caótico hasta levemente caótico. Gracias a ello no hay milímetro cuadrado que al cabo de poco no haya sido descubierto por un grupo de hormigas. Incluso cuando siguen un hilera, no van en formación perfecta. Eso puede parecer un gasto de energía innecesario pero en realidad les abre constantemente nuevas posibilidades de descubrir nuevas presas o alimentos, caminos más eficientes, descubrir enemigos, etc. etc.
Uno de los pocos momentos en que he visto a las hormigas ir en formación casi perfecta (durante unos instantes) es en el "tandem running", en donde la que "aprende" el camino va casi pegada al gáster de la de delante.
Los que no conocen bien el comportamiento de las hormigas se basan muchas veces en mitos que no tienen nada que ver con la realidad. En este anuncio nos quieren hacer creer que sólo hay una hormiga que tiene iniciativa (la que se sale de la fila), cuando en una hilera real de hormigas todas tienen constantemente esas "iniciativas".
Hubiese sido más real para el anuncio poner una fila de soldados (humanos) o una hilera de la procesionaria del pino, pero el "gurú" del marketing lo que quiere es llamar la atención aunque sea a base de falsedades. Y las hormigas están de moda: "Las hormigas blancas" de Tele5, por ejemplo... No se si me explico
Las hormigas basan parte de su éxito en el movimiento caótico. Desde completamente caótico hasta levemente caótico. Gracias a ello no hay milímetro cuadrado que al cabo de poco no haya sido descubierto por un grupo de hormigas. Incluso cuando siguen un hilera, no van en formación perfecta. Eso puede parecer un gasto de energía innecesario pero en realidad les abre constantemente nuevas posibilidades de descubrir nuevas presas o alimentos, caminos más eficientes, descubrir enemigos, etc. etc.
Uno de los pocos momentos en que he visto a las hormigas ir en formación casi perfecta (durante unos instantes) es en el "tandem running", en donde la que "aprende" el camino va casi pegada al gáster de la de delante.
Los que no conocen bien el comportamiento de las hormigas se basan muchas veces en mitos que no tienen nada que ver con la realidad. En este anuncio nos quieren hacer creer que sólo hay una hormiga que tiene iniciativa (la que se sale de la fila), cuando en una hilera real de hormigas todas tienen constantemente esas "iniciativas".
Hubiese sido más real para el anuncio poner una fila de soldados (humanos) o una hilera de la procesionaria del pino, pero el "gurú" del marketing lo que quiere es llamar la atención aunque sea a base de falsedades. Y las hormigas están de moda: "Las hormigas blancas" de Tele5, por ejemplo... No se si me explico
Última edición por xauxa el 11 Ene 2007 00:40, editado 1 vez en total.
.
- FelixLeo
- Reina
Sí, el programa de TV lo "conduce" Pablo Motos, que también tiene desde hace tiempo un programa de radio en M80 titulado "No somos nadie" y subtitulado "frente al destino y el poder solo somos hormiguitas". En el programa se asimilan los oyentes a hormiguitas y se hacen muchas bromas sobre el tema...MadGator escribió:tambien hay actualmente un programa de tv llamado "el hormiguero" ...
Feliz de estar aquí
Pues sí, ya lo han estrenado. Es un "magazine" y lo emiten en Tele5 los martes por la noche. Esta es la razón que ellos esgrimen para darle al programa el nombre de "hormigas blancas" (nombre vulgar que a veces se utiliza para las termitas) :MadGator escribió:... y no se si han estrenado ya el de "hormigas blancas", aunque en este lo hacen refiriendose a las termitas, no conocia este nombre para las termitas
En fin, "cogido con pinzas" el nombrecito del programa, y aunque creo que se refieren a las termitas, no me estrañaría que también piensen en las lepismas, que son mucho más frecuentes de encontrar entre los libros. Además, si un día miráis el inicio del programa veréis que no utilizan las obreras de las termitas (blancas) sino que utilizan reinas de hormigas auténticas (me parece adivinar formicas o camponotus) para animar el comienzo del programa.Tele 5 escribió:El título del programa -que hace referencia a los insectos del mismo nombre que sienten debilidad por los ejemplares almacenados en bibliotecas y hemerotecas-, alude a la propia dinámica del equipo de 'Hormigas Blancas': desde hace 14 meses ha consultado más de 80.000 páginas y 120.000 fotografías de numerosos medios de comunicación.
Así que, como siempre, la televisión arrastrando la cultura por los suelos y sin el más mínimo rigor
.
-
- FinderBueno
No sólo eso, si no que saldrán nuestras opinionesalberto_enfermero escribió:la gente que le de por usar un buscador para encontrar algo de esos programas, supongo que le aparecerá algun link del foro, asique, indirectamente estan promocionando el tema. no??
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
No, lo mejor es la publicidad gratuita que se genera cuando alguien busca un programa de televisión y acaba en el foro. Si lo pensais seguro que hay mucha gente que no tenía pensado criar hormigas pero que llega aquí por casualidad y se engancha.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?