Curiosidades

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
xcom
El Padrino
Contactar:

Curiosidades

Mensaje por xcom »

¿Qué es lo más curioso que te ha pasado en este mundo de las hormigas?

jeje, empiezo yo¡

1. Plantar hormigas.
2. Asustar a parejitas en el bosque...

Si alguien quiere detalles que pregunte ^^
Última edición por xcom el 19 Dic 2006 01:11, editado 2 veces en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Si alguien quiere detalles que pregunte ^^
Quiero detalles... ¿Puedo preguntar ya? :?

Bien... ¿Podrías darnos detalles, xcom? :roll:

Lo más curioso que me ha pasado a mí con las hormigas pues ni se puede comparar con lo que xcom dice, así que... mejor que de él detalles ¿Verdad, compañeros? :twisted:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues si, venga xcom! detalles de ambas cosas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

vale :D

1. Fue resultado de coger demasiadas reinas messor, y al no saber que hacer con ellas, opte por plantarlas en mi huerto, un agujerito, una reina,... y asi... y ahora tengo creo que el mayor número de colonias por hectarea de España :roll:

2. Para coger reinas camponotus, hay que hacerlo por la noche y en zonas donde vivan. Por eso había que ir al bosque a las tantas... y para tener luz se necesitaba un foco potente, así que yo, alex, javi, alvaro y raca nos apuntamos un día y... nada asustamos a todo el puterio del bosque jejeje

Esta todo muy resumido pero es mejor ahorrar detalles ^^

maverick
Larva
Ubicación: San Justo - Santa Fe - Argentina - America - Tierra - Galaxia

Mensaje por maverick »

lo mas raro que me paso desde que empece con esto:

estaba tan emocionado con las hormigas que les empeze a contar a todos, mis viejos, amigos, tios, a todos...
que genero esto... un sueño desagradable y desesperante, casi una pesadilla, invacion de hormigas en mi cAsa, puertas trabadas, escape por la ventana, me estaba esperando una reina fuera del tamaño de un auto, lo cual me comio la pierna, eso no es todo...
les mostre todas mis hormigas recolectadas, y a los diAs de mi sueño el tiene una pesadilla casi igual en la cual todos nosotros (sus hijos) mueren acorralados por hormigas, millones de millones...
raro, no? y todo culpa de ustedes, por cada vez meterme mas en el tema, jejejeje salu2 :lol:
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Aquí tendría que poner Kiko su historia de la puerta de la discoteca...
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

ankxo escribió:Aquí tendría que poner Kiko su historia de la puerta de la discoteca...
si, era muy buena :wink:

alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

A mi tener parado detras al coche del alcalde mientras yo recogia messor en un tubo. :shock: me miró con una cara entre de susto y nosequé. jejeje.

y no lo intenteis como tema de conversación para ligar. jajajaja. :wink:
... haciendo un descanso...
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Lo mio más que curioso fue desagarable...estaba aspirando un montón de ninfas de tapis que recogimos raca , javi y yo en Sevilla...se me quedaron atrancadas en el tubo unas pocas....al ir a utilizar luego de nuevo el aspirador me confundí de tubo y aspiré por el que succiona...donde estaban las ninfas atrancadas...resultado, toda la boca y parte de la garganta llena de hormigas... :? :? ....escupí las de la boca y no tuve más remedio que tragar elresto :D :D
Última edición por edhelorn el 20 Dic 2006 21:01, editado 1 vez en total.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Juas! De momento la de edhelorn la mejor (en mi opinión) :lol: Pero qué asco!! :x ;)
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Hace dos años, estábamos xeg y yo muestreando en un parque de Barcelona (Parc de Sant Martí, Barrio de Sant Andreu) y pasamos muy cerca de una familia gitana que estaban comiendo bajo una gran encina. Los chavales se acercaron con mucha curiosidad bajo la atenta mirada de sus mayores. Nosotros continuamos como si nada con nuestros aspiradores entomológicos.

Cuando se dieron cuenta de lo que estábamos haciendo, se fueron rápido con sus padres y pareció que había un poco de cónclave familiar, al poco rato volvieron y nos preguntaron:

"Oye, ¿cuánto os dan por cada hormiga?"

Por más explicaciones que les dimos, no lo entendían ni conseguimos hacernos entender, se quedaron un buen rato malfiados ya que estaban convencidos que algo se tenía que ganar con aquellos bichos.

Al final, poco a poco y disimuladamente nos fuimos alejando no fuera que nos pidieran royalties o se ofreciera toda la familia para recoger hormigas y empezar a montar un negocio ambulante de compra-venta de hormigas, o ves a saber qué...

Nada, no hace falta ir muy lejos para vivir un "encuentro de civilizaciones" :twisted:
Última edición por xauxa el 16 Jul 2008 11:51, editado 1 vez en total.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Contactar:

Mensaje por xcom »

pues yo tuve otro encuentro de civilizaciones, si...

Un día en el bosque estaba yo cogiendo hormigas y se me acerca alguien por detrás (cosa que me dio mala espina) echándome unas miraditas extrañas, acto seguido me pide la hora y me insinúa algo 0_o ...bueno... yo no vi ni el reloj... directamente me puse a paso ligero, que casi me la pego con una roca :roll: Luego me enteré que ese bosque era visitado por los americanos de la base de Rota... ahora entiendo tanto coche aparcado... y por que me miraban tanto desde los coches :lol:

¿os habeis reido? espero que si, pero que conste que yo pase un mal rato ^^

manthis
Reina

Mensaje por manthis »

boyeurrrrrrrrrrrrrr :) :)
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Bueno, no sé si encaja como curiosidad pero os contaré que yo me gané de chaval 500 pelas por pegarme 5 minutos sentado encima de un hormiguero (en plena ebullición) de formica rufa.

Las 500 pesetas se las gané a dos de mis amigos (por llamarlos de alguna manera :lol: ) que me apostaron que no aguantaba los cinco minutos sentado en el hormiguero... y a uno por aquel entonces las 500 ptas le venian de perlas :lol: .

Para dar mas emoción al asunto tenía que sentarme en bañador, solo en bañador. Mis amigos pensaban que me iban a coser a picotazos y acido fórmico pero... me sente despacio, me estuve quietecito los cinco minutos y, aunque mis amigos las azuzaban pinchando el montón de aciculas con un palo... no me pico ni una. VAYA CHASCO SE LLEVARON :lol: :lol:

Así que me embolse las perrillas y a otra cosa :lol:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Myrmekos
Obrera

Mensaje por Myrmekos »

jajajaja!!! que pasada !!! :D :D :D
Yo nunca tuve apuros...solo risitas de vez en cuando o interes por parte de quien me veia...pero una vez estaba con mi hermano recogiendo unas camponotus herculeanus, de una enorme colonia ...a mano...una por una...
al dia siguiente(no es broma) teniamos ambos unas especie de ampollas en el pulgar y el indice...y la piel al rato se nos quitò...nos quedaron 2 llagas de piel viva por dias... :(
potencia del acido formico :wink:
Responder

Volver a “General”