Buenas tardes.
Observando una colonia de lo que creo que son Formicas que estan rodeadas por unas Tapinoma, estas segundas cada pocos días se dedican a taponarles las salidas a las Formica...y de vez en cuando se cuelan por una de sus averturas y se apoderan de ella.... supongo que las Formica se atrincheraran dentro y no las dejarán entrar muy adentro, porque vuelven a abrir otra salida.
Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Curiosidades
-
- Pupa
Curiosidades
Hay especies más agresivas que otras, eso está claro.
pero que se boicoteen los hormigueros es otro nivel jajaja.
Solo falta que entren en los hormigueros enemigos y empiecen a robar semillas y hacer rehenes con larvas jajaja.
Eso parecería el Fortnite horniguil, jajajajaja.
Si quieres que te cuente yo otra anécdota, un día vi como se comían un escarabajo entre 40 hormigas pequeñísimas, no sé qué especie era.
Pero eran super violentas, era una pasada, lo vaciaron como si fuese una gamba.
pero que se boicoteen los hormigueros es otro nivel jajaja.
Solo falta que entren en los hormigueros enemigos y empiecen a robar semillas y hacer rehenes con larvas jajaja.
Si quieres que te cuente yo otra anécdota, un día vi como se comían un escarabajo entre 40 hormigas pequeñísimas, no sé qué especie era.
Pero eran super violentas, era una pasada, lo vaciaron como si fuese una gamba.
Curiosidades
Pues has de saber que esas cosas ocurren y a diario, hay especies de hormigas que necesitan tener "exclavas/sirvientas forzadas" para criar sus crías porque ellas no pueden hacerlo.SrPotudo escribió: Solo falta que entren en los hormigueros enemigos y empiecen a robar semillas y hacer rehenes con larvas jajaja.
Chao
Curiosidades
Madre mía, al final voy a pensar, que si las hormigas a la hora de evolucionar fuesen más grandes, el ser humano se extinguiría y serían las hormigas las que llegasen al espacio.Keles escribió:Pues has de saber que esas cosas ocurren y a diario, hay especies de hormigas que necesitan tener "exclavas/sirvientas forzadas" para criar sus crías porque ellas no pueden hacerlo.SrPotudo escribió: Solo falta que entren en los hormigueros enemigos y empiecen a robar semillas y hacer rehenes con larvas jajaja.
Chao
Curiosidades
En España tenemos una hormiga esclavista, la Polyergus rufescens (mi foto de perfil).SrPotudo escribió:Solo falta que entren en los hormigueros enemigos y empiecen a robar semillas y hacer rehenes con larvas jajaja.
Una vez vi como saqueaban un nido de formicas y es una pasada.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)