curiosidad

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Pokor
Crematogaster Biarensis

curiosidad

Mensaje por Pokor »

Los antiguos cirujanos hindúes utilizaban las cabezas de las hormigas negras gigantes recién cortadas para suturar las perforaciones intestinales.
De la experiencia se aprende
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Bufff qué mal rollo :roll: . Vaya manera de suturar.
Yo lo que había oído es que los indios amazónicos usaban a las legionarias para suturar heridas, arrancando el cuerpo cuando habían mordido uniendo ambas partes del corte.
Otra cosa es que los egipcios usaban las hormigas para detectar la diabetes, mirando si iban a la orina del enfermo (que estaba azucarada debido a la glucosuria). No sé si será cierto.
¿Más historias de hormigas usadas en medicina?
Rubicant
Reina

...

Mensaje por Rubicant »

pues en no se que selva cogen unmonton de soldados y los "tejen" en un guante dejando la cabeza afuera y el abdomen dentro, tienen aguijones venenosos y para interrogar a alguien le ponian el guante :| :shock:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

chousas escribió:Bufff qué mal rollo :roll: . Vaya manera de suturar.
Yo lo que había oído es que los indios amazónicos usaban a las legionarias para suturar heridas, arrancando el cuerpo cuando habían mordido uniendo ambas partes del corte.
Otra cosa es que los egipcios usaban las hormigas para detectar la diabetes, mirando si iban a la orina del enfermo (que estaba azucarada debido a la glucosuria). No sé si será cierto.
¿Más historias de hormigas usadas en medicina?
completamente cierto. :twisted: :twisted: :twisted:

alguno se anima a que yo le suture algo??? 8) :twisted: :twisted: :twisted: jajajja

bueno... pero con aguja y seda... jejeje
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “General”