Cuanto tiempo

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
SMaUg
Pupa

Cuanto tiempo

Mensaje por SMaUg »

Buenas, llevo varios meses sin postear os he seguido leyendo (poco, no todo lo que me hubiera gustado..) pero ya estoy por aqui otra vez (no se cuanto durare^^) pero por supuesto he seguido cuidando a las hormigas (aunque regulin, tengo que actualizar el diario).
Este fin de semana me he encontrado una reina (sin alas) de Formica no se la especie, la he puesto en una caja de ferrero roche con una capa muy fina de tierra vegetal para plantas y un tubo de ensayo tapado en un lado. Al dia siguiente ya tenia huevos y la pelota va en aumento. Va de un lado a otro con la pelota en la boca y en cuanto se asusta se mete corriendo en el tubo.
Tambien he encontrado 2 reinas (con alas) creo que de Tetramorium pero no estoy seguro y una de Temnothorax (tb con alas) o eso creo, es diminuta, las cogi por que las pille como buscando un hueco donde meterse y crei que estarian fecundadas ya han pasado 3 dias y ninguna se ha quitado las alas, estan en tubos de ensayo.No registre estos vuelos, ya que nada mas que vi las reinas (logicamente debio haber algun vuelo, pero no se si ese dia o el anterior...)
Pero hoy a las 15:00 andando por una calle cercana a casa que es zona de catas, derrepente empiezo a ver por todos sitios hormigas a toda velocidad y corriendo me quito la mochila, cojo unas bolsitas que siempre llevo por si las moscas (no es lo mas idoneo pero funciona si se trata con mucho cuidado) y he cogido una para verla bien (he sudado para cogerla como corren e incluso vuelan), todas tenian alas.., suponia que eran catas, pero no sabia si era un macho. Entonces en el suelo veo a uno como el que habia cogido, enganchado a otro mayor, estaba claro quien era quien, lo ''gracioso'' es que la ''princesa'' estaba aplastada pero al macho no le importaba...
Al final he conseguido coger 2 reinas, ambas con alas:
La primera tenia como una espermoteca (no se si se escribe asi) colgando del ganster, en el pigidio y he supuesto que estaba recien fecundada, la he metido en una bolsita.
La segunda la he cogido en un muro y como tambien tenia alas pero no tenia ninguna cosa blanca la he metido con el macho que habia cogido al principio y me he asustado por que segun la ha visto se ha enganchado a ella y no le ha hecho gracia, se ha girado el macho se ha hechado para atras y ha vuelto al ataque... si que tenia ganas^^(todo esto en un chivato).
He vaciado el paquete de tabaco y los he metido ahi con cuidado y corriendo me he ido por que llegaba tarde.
Lo increible de todo esto, es que cuando he llegado a casa la reina de la parejita, estaba sin alas y el macho tan tranquilo (no se si el apareamiento se llevo acabo en el chivato, pero lo mas probable es que ya estubiera fecundada antes de que yo la cogiese.. no lo se por que el macho la estaba ''violando'' los pocos minutos que yo los vi al principio) la primera reina que estaba casi seguro que estaba fecundada mantenia las alas y la ''cosa blanca'' caida por ahi en la bolsa.
A la que esta sin alas la he puesto en un bote de plastico con perlita (5mm de diametro, lo mas parecido a graba que tenia) un tubo de goma, con algodon humedo en un extremo, tapado con un cartoncito. La reina se ha metido instantaneamente he incluso se ha puesto a beber del algodon.
La primera reina que todabia tenia alas la he puesto con el macho, para observar con mas tiempo lo que ocurria. Ha sido muy raro al contrario que la otra vez todo ha sido tranquilo, se han toqueteado con las antenas hasta que el macho se ha quedado como ''dormido'' y la reina al lado (1h llevan asi).
Pues esa es la historia^^ Saludoss
PD: Yo creo que la reina se esta camelando al macho pa papearselo jejeje
PD2: he sudao sangre sudor y lagrimas para cogerlas, son muy rapidas.
mendelius
Reina
Contactar:

Cuanto tiempo

Mensaje por mendelius »

Bonita historia. Al menos has cogido algo... :D
SMaUg escribió:PD2: he sudao sangre sudor y lagrimas para cogerlas, son muy rapidas.
No me ha quedado claro, eso es lo que decía el macho ¿no? :lol:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
SMaUg
Pupa

Cuanto tiempo

Mensaje por SMaUg »

Si he tenidomucha suerte, nunca habia visto a las catas en vuelo (o en carrera). Por Mendez Alvaro todos los dias veo algo asi que cuando quieras te doy un paseo por aqui y seguro que pillas algo^^
jajaja seguro que el macho tambien lo decia.
SMaUg
Pupa

Cuanto tiempo

Mensaje por SMaUg »

La reina con alas que deje con el macho, ayer por la noche ya no tenia alas, ¿es posible que se hayan apareado en el bote?
Responder

Volver a “General”