¿Cuánto debo esperar para introducirlas en el hormiguero?
¡Buenas!
Hace una hora escasa ha llegado mi hormiguero con su correspondiente colonia de messor barbarus. Por supuesto, lo primero que he hecho ha sido guardarlas en un cajón oscuro y a buena temperatura.
Según he podido leer, lo suyo es dejar que reposen 4-5 días, pero me duda es si mi colonia es lo suficientemente grande como para mudarla pasada ese período de tiempo. La colonia consta de 1 reina, 15-20 obreras (o nurses, la verdad es que no sé diferenciarlas) y 7-10 huevos (tampoco sé diferenciarlos de las pupas).
Espero que podáis aconsejarme. Muchas gracias de antemano y un saludazo
Hace una hora escasa ha llegado mi hormiguero con su correspondiente colonia de messor barbarus. Por supuesto, lo primero que he hecho ha sido guardarlas en un cajón oscuro y a buena temperatura.
Según he podido leer, lo suyo es dejar que reposen 4-5 días, pero me duda es si mi colonia es lo suficientemente grande como para mudarla pasada ese período de tiempo. La colonia consta de 1 reina, 15-20 obreras (o nurses, la verdad es que no sé diferenciarlas) y 7-10 huevos (tampoco sé diferenciarlos de las pupas).
-
- Larva
Hola! Depende, que hormiguero es?
El hormiguero tipo seta 20x10 de AnthouseMessorbarbarus08 escribió:Hola! Depende, que hormiguero es?
-
- Larva
Un hormiguero muy bonito! Espera un tiempo a que sean más, ya que se les va a quedar algo grande y se pueden estresar e incluso morir.
Mientras, conecta una caja de forrajeo al tubo para alimentarlas y que se acostumbren a explorar. Cuando sean unas 30 o así, yo creo que podrás mudarlas sin problema, aunque espera a ver si alguien dice lo contrario.
Sobretodo, mucha paciencia y molestalas lo menos posible en esta etapa de la colonia ya que es algo crucial.
Un saludo.
Mientras, conecta una caja de forrajeo al tubo para alimentarlas y que se acostumbren a explorar. Cuando sean unas 30 o así, yo creo que podrás mudarlas sin problema, aunque espera a ver si alguien dice lo contrario.
Sobretodo, mucha paciencia y molestalas lo menos posible en esta etapa de la colonia ya que es algo crucial.
Un saludo.
Como bien te han dicho yo le daria un par de semanas que nazcan algunas mas y cojan fuerzas
Re: ¿Cuánto debo esperar para introducirlas en el hormiguero?
La colonia al ya tener mas de 15 obrera ya pueden ser introducidas en el hormiguero pues aunque luego mueran las nurses tienen suficientes obreras para adaptarse.Daedrix escribió:¡Buenas!
Enviado desde mi HTC Desire 530 mediante Tapatalk
Re: ¿Cuánto debo esperar para introducirlas en el hormiguero?
Que llegue tu primera colonia y hormiguero y lo primero que veas son un numero de bajas considerable no se si es lo mejor.ACAEMH escribió:La colonia al ya tener mas de 15 obrera ya pueden ser introducidas en el hormiguero pues aunque luego mueran las nurses tienen suficientes obreras para adaptarse.
Huevo- un huevo es un huevo, una bolitaDaedrix escribió: 7-10 huevos (tampoco sé diferenciarlos de las pupas).
Larva- ese huevo empieza a alargarse, tiene forma de gusano con una boca en un extremo
Pupa- tiene forma de hormiga pero depende del estado con más detalle o color
....i despues nace la hormiga!!
Mira de aguantar el máximo en el tubo, es mi consejo, pero como tu, yo tambien he sido impaciente y se me hacian los dias eternos antes de mudarlas (me compré un hormiguero para esperar?? lo mejor es que si). Como dice ACAEMH poder puedes y sobrevivirà pero les provocaras un estres considerable.
A mi me llegó una colonia con unas 25 obreras (aprox), las recibo aguanto 3 dias y decido mudarlas a un hormiguero como el tuyo, pasados 3 meses quedan 6 obreras +reina (saca tu mismo conclusiones...)
A parte tengo una reina con huevos, donada por un compañero sin obreras, pasado mes i medio tiene 8 obreras (saca tu mismo conclusiones)
Si saco las mias te diré que sobrevivir sobreviven las dos, ahora creo que una ha sufrido más que la otra.
Suerte con esas messor, fliparás lo ordenadas que son!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
mira que otro tema acabo de leer....viene como anillo al dedo!!
Primeros dias muy dificiles (por Marmol)
(saca tu mismo conclusiones)
Primeros dias muy dificiles (por Marmol)
(saca tu mismo conclusiones)
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Mi primer hormiguero tambien fue asi es un hormiguero muy vistoso. Yo tambien cogi las messor como mis primeras hormigas. Pero yo las puse directamente tal cual llegaron yaunue no les pasaron nada, solo algunas muertes. Te aconsejo que esperes hasta que tengan unas treinta. Tambien dinos de que tamaño es el tubo porque igual si es muy pequeño si que las tienes que mudar.
<la gente busca belleza entre humanos, pero no saben que la belleza es mucho mayor en otros seres vivos.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg
-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg
-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula