Pues eso, ¿cuando pensais que es el momento ideal para hacer una mudanza?
Lo pregunto porque me da la impresión de que les gusta estar hacinadas
Os dejo una foto de mi colonia de messors:
Tres de las cuatro caras están así de concentradas, además han escarbado bastante por el fondo y también está lleno. además siempre hay mucisimas forrajeando, por lo que ahora cuando vayan a hibernar van a ocupar todo el espacio. Pero no parece que les moleste. Al contrario. ahora podrían estar algo mas esparcidas y "les gusta" estar apiñadas.
¿creeis que debo mudarlas? ¿esperar a que salgan de hibernar? ¿esperar otro año?
¿cual creeis que es la mejor época para intentar el cambio de nido? ¿Primavera, que están más activas, o interrumpirá la cría?
Espero ansioso vuestros comentarios. Muchas gracias.
¿Cuando hacer una mudanza?
despues de la hibernacion , para prebenir .
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Hola Ender. Joer que mogollón.... que juntitas están, jejeje
Pues yo nunca las obligo, tan pronto veo que hay que cambiar, uno el tubo o el pequeño hormiguero al nuevo alojamiento y lo dejo unido hasta que ellas solas quieran cambiarse. Normalmente se cambian cuando se va acabando la humedad en en el antiguo alojamiento.
Saludos
Pues yo nunca las obligo, tan pronto veo que hay que cambiar, uno el tubo o el pequeño hormiguero al nuevo alojamiento y lo dejo unido hasta que ellas solas quieran cambiarse. Normalmente se cambian cuando se va acabando la humedad en en el antiguo alojamiento.
Saludos
si, tienes razon pero en invierno es un poco arriesgado.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
- Biohormiga
- Acromyrmex
Primero deberias esperar a que terminen la hibernación. Y luego conectarlas al nuevo hormiguero y esperar a ver si se mudan.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Los que esteis siguiendo el concurso ya habreis visto la solucion final que tomé: hacer una ampliacion del hormiguero y dejar que ellas mismas decidieran que hacer. La hice pocos días despues de tomar la foto de arriba. A la vista de los resultados, parece que funcionó.