¿Cuando Buscar Aladas?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
HormiRey
Reina

¿Cuando Buscar Aladas?

Mensaje por HormiRey »

Hola buenas donde yo vivo,ya estamos con el calor de verano,y se prevé que llueva esta semana. Mis preguntas son:

:arrow: ¿Es buen momento para buscar las aladas?/b]

:arrow: ¿Cuando las busco;el día antes, el día que llueve o el día después a que llueva?.

--------------------------------------------------------------------------------------
A camino largo, paso corto.
danielg
Reina

¿Cuando Buscar Aladas?

Mensaje por danielg »

en teoria el mejor momento es el día después de que llueva pero hay especies que vuelan el mismo día de la lluvia si la temperatura supera los 20 grados y hace poco viento tras ella.
Pero ahora en verano por ejemplo, en extremadura que es donde yo vivo, lleva 3 semanas sin llover y ahora están volando algunas especies con temperaturas de 39 grados tanto a medio día como al anochecer.
Todo depende de la especie
HormiRey
Reina

¿Cuando Buscar Aladas?

Mensaje por HormiRey »

Gracias.

Estos días en los ratos libres voy mirando los hormigueros que tengo localizados y de momentos no hay indicios.pero se que no faltara mucho para que la con la luz de la farola de mi jardín se llene de aladas :lol:
danielg
Reina

¿Cuando Buscar Aladas?

Mensaje por danielg »

si jjjj ademas un consejo que te doy que así he conseguido prácticamente todas las reinas que tengo es mirar siempre los bordes de las casas mientras voy andando a algún sitio y por supuesto tener un tubo de ensayo preparado o alguna cajita pequeña.
HormiRey
Reina

¿Cuando Buscar Aladas?

Mensaje por HormiRey »

Si siempre que salgo en busca de Reinas llevo los tubos de ensayo que hasta día de hoy han regresado vacíos :lol: .

Gracias todo consejo es válido. :D
borjapb
Larva

¿Cuando Buscar Aladas?

Mensaje por borjapb »

danielg escribió:si jjjj ademas un consejo que te doy que así he conseguido prácticamente todas las reinas que tengo es mirar siempre los bordes de las casas mientras voy andando a algún sitio y por supuesto tener un tubo de ensayo preparado o alguna cajita pequeña.
Con borde te refieres a la unión entre la pared y el suelo verdad? Es buena idea esa, además cuando yo voy por la calle, me fijo en esas partes y siempre me encuentro una montañita de arena y un agujerito en el centro. A partir de ahora me fijaré mas a ver si encuentro alguna :)
Responder

Volver a “General”