Hola buenas donde yo vivo,ya estamos con el calor de verano,y se prevé que llueva esta semana. Mis preguntas son:
¿Es buen momento para buscar las aladas?/b]
¿Cuando las busco;el día antes, el día que llueve o el día después a que llueva?.
--------------------------------------------------------------------------------------
A camino largo, paso corto.
¿Cuando Buscar Aladas?
¿Cuando Buscar Aladas?
en teoria el mejor momento es el día después de que llueva pero hay especies que vuelan el mismo día de la lluvia si la temperatura supera los 20 grados y hace poco viento tras ella.
Pero ahora en verano por ejemplo, en extremadura que es donde yo vivo, lleva 3 semanas sin llover y ahora están volando algunas especies con temperaturas de 39 grados tanto a medio día como al anochecer.
Todo depende de la especie
Pero ahora en verano por ejemplo, en extremadura que es donde yo vivo, lleva 3 semanas sin llover y ahora están volando algunas especies con temperaturas de 39 grados tanto a medio día como al anochecer.
Todo depende de la especie
¿Cuando Buscar Aladas?
Gracias.
Estos días en los ratos libres voy mirando los hormigueros que tengo localizados y de momentos no hay indicios.pero se que no faltara mucho para que la con la luz de la farola de mi jardín se llene de aladas
Estos días en los ratos libres voy mirando los hormigueros que tengo localizados y de momentos no hay indicios.pero se que no faltara mucho para que la con la luz de la farola de mi jardín se llene de aladas
¿Cuando Buscar Aladas?
si jjjj ademas un consejo que te doy que así he conseguido prácticamente todas las reinas que tengo es mirar siempre los bordes de las casas mientras voy andando a algún sitio y por supuesto tener un tubo de ensayo preparado o alguna cajita pequeña.
¿Cuando Buscar Aladas?
Si siempre que salgo en busca de Reinas llevo los tubos de ensayo que hasta día de hoy han regresado vacíos .
Gracias todo consejo es válido.
Gracias todo consejo es válido.
¿Cuando Buscar Aladas?
Con borde te refieres a la unión entre la pared y el suelo verdad? Es buena idea esa, además cuando yo voy por la calle, me fijo en esas partes y siempre me encuentro una montañita de arena y un agujerito en el centro. A partir de ahora me fijaré mas a ver si encuentro algunadanielg escribió:si jjjj ademas un consejo que te doy que así he conseguido prácticamente todas las reinas que tengo es mirar siempre los bordes de las casas mientras voy andando a algún sitio y por supuesto tener un tubo de ensayo preparado o alguna cajita pequeña.