cuales son las hormigas más pequeñas
cuales son las hormigas más pequeñas
en españa hay muchas hormigas pero cuales son las más pequeñas?
que venga la primavera,
que el publico no se espera
ya vino
que el publico no se espera
ya vino
Podrían ser las Plagiolepis o las Leptanillas, todas menos de 2,5 mm. Aunque también tengo pendiente una identificación de una solenopsis, que mide 1,5 mm aproximadamente...... no tengo mas datos igual Kiko o alguno más te pueda dar mas datos....
http://www.formicidae.com/php/identific ... ones/id385
Desde luego las plagiolepis en casa son una pesadilla, entran por cualquier sitio, en bolsas de dulces supuestamente cerradas, te las encuentras dentro dándose el atracón.....
Saludossssss
http://www.formicidae.com/php/identific ... ones/id385
Desde luego las plagiolepis en casa son una pesadilla, entran por cualquier sitio, en bolsas de dulces supuestamente cerradas, te las encuentras dentro dándose el atracón.....
Saludossssss
-
- FinderBueno
barbaricus son gigantescas y muy bestias
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Yo también apuesto por las Camponotus barbaricus, realmente son unas bestias, las soldados impresionan cuando te salen todo mosqueadas de su hormiguero. Quizás sean junto a las C. philicornis y las C. cruentatus las mayores..... aunque igual hay alguna formica por el norte que pueda rivalizar en tamaño, podría ser???
Saludosssss
Saludosssss
tambien las cataglyphis, las c. velox tienen unos obreras tochas muyy grandes.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Rey
Nosé nada sobre las especies de España, pero aquí en Chile las Camponotus son también las grandes. Camponotus ovaticeps y Camponotus spinolae y Camponotus chilensis son como las más grandes. Las obreras miden unos 6 a 8 mm y las reinas unos 10 a 12mm.
Lo que más abundan aquí en la ciudad y en los campos en Chile son especies muy muy pequeñas. En mi patio hay unas ke miden las obreras unos 1 o 1.5 mm mientras que las reinas 4 mm. Son de movimientos lentos y pausados, uno las puede incluso tocar y no se alteran, no así sus gigantescas primas, son negras lustrosas y aún nosé de que se alimentan (por lo menos toman agua )
Lo que más abundan aquí en la ciudad y en los campos en Chile son especies muy muy pequeñas. En mi patio hay unas ke miden las obreras unos 1 o 1.5 mm mientras que las reinas 4 mm. Son de movimientos lentos y pausados, uno las puede incluso tocar y no se alteran, no así sus gigantescas primas, son negras lustrosas y aún nosé de que se alimentan (por lo menos toman agua )