Hola
Hace poco estaba recordando mi primera captura en el hobby y decidí hacer esta consulta, para que digan su primera reina capturada en el hobby y su experiencia con ella y también cual fue su primera colonia
La mía fue una Paratrechina longicornis, ella tardo 2 meses en dar la primera nurse, pero antes de eso pasó por mucho, el tubo se hongueo como 2 veces, le eche harina para que se alimentará y esto provoco un hongo, le inunde el nido, la mude violentamente, perdió a varias nurses y finalmente lo que detonó su muerte fue que en una limpieza del tubo este se sacudió y las nurses salieron volando fuera del tubo y se perdieron, las busque pero eran muy pequeñas, finalmente esa reina murió por mi inexperiencia.
En cuanto a las colonias, las primeras que tuve como tal fueron unas de Solenopsis y otra de Camponotus substitutus, siendo la de Solenopsis la que mejor me avanzo, la Colonia de Camponotus falleció porque las invadieron otras hormigas y la de Solenopsis simplemente nunca supe pero empezaron a morir de a poco
¿Cual especie fue su primera reina y cual su primera colonia?
¿Cual especie fue su primera reina y cual su primera colonia?
Última edición por AROZ el 10 Jul 2022 19:01, editado 1 vez en total.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: ¿Cual especie fue su primera reina y cual su primera colonia?
No me acuerdo, pero creo que Messor barbarus...
Camponotus sylvaticus, la que tengo ahora y la única que he tenido.
Me entró hace un año la reina a mí habitación por la ventana.
La encontré en la pared ya sin alas.
Me entró hace un año la reina a mí habitación por la ventana.
La encontré en la pared ya sin alas.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Mi primer reina capturada aun con alas fue una Pheidole diminuta y muy negra.
Ignoro le especie. La puse en un pequeño bote con tierra. Alli permanecio hasta que vi salir a las nurse, que alegria!. Llegaron a ser cientos.
Estaban en semi-libertad por tres años. Finalmente se mudaron al jardin.
Ignoro le especie. La puse en un pequeño bote con tierra. Alli permanecio hasta que vi salir a las nurse, que alegria!. Llegaron a ser cientos.
Estaban en semi-libertad por tres años. Finalmente se mudaron al jardin.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Buenas!!!
Pues mi primera colonia fueron las típicas Messor barbarus que vinieron de anthouse.
La primera reina que capturé y que tiene una colonia bastante grande después de mas de 2 años fue una Tapinoma sp (juraría que nigerrimun)
Pues mi primera colonia fueron las típicas Messor barbarus que vinieron de anthouse.
La primera reina que capturé y que tiene una colonia bastante grande después de mas de 2 años fue una Tapinoma sp (juraría que nigerrimun)
La primera reina fue una Pheidole Pallidula, entró por la ventana de la cocina. A partir de esos vuelos fue cuando me puse a investigar un poco. Debo decir que en ese entonces, creía que esas hormigas con alas eran una especie en particular en la cual todas eran aladas. Ya más informado, capturé una reina, que puede que no haya estado fecundada, puso huevos, se comió algunos, pero nunca pasaron a ser larvas. Finalmente la solté. Después de un tiempo que me tomé para meditarlo un poco y leer mucho, me hice con una mini colonia Messor Barbarus, que fue genial desde el principio y sigue creciendo y dándome satisfacciones.
La primera colonia que crié de cero a partir de una reina capturada, fue de Camponotus Sylvaticus según me dijeron. Son las dos colonias que tengo a día de hoy.
Cuando hay vuelos de Camponotus, capturo algunas, las observo, les saco fotos y luego las suelto. A veces me veo tentado de tener más colonias pero tampoco quiero abarcar más de lo que puedo.
Aquí un poco el resumen de mi vida en cuanto a hormigas se refiere.
La primera colonia que crié de cero a partir de una reina capturada, fue de Camponotus Sylvaticus según me dijeron. Son las dos colonias que tengo a día de hoy.
Cuando hay vuelos de Camponotus, capturo algunas, las observo, les saco fotos y luego las suelto. A veces me veo tentado de tener más colonias pero tampoco quiero abarcar más de lo que puedo.
Aquí un poco el resumen de mi vida en cuanto a hormigas se refiere.
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
- Crisofilax
- Larva
Pues yo empecé con dos colonias a la vez. Me pedí las típicas messor con sandwich de arena (a día de hoy van que se las pelan y viven ya en dos sandwiches porque si no no cabían) y al mismo tiempo que me llegaban, realizando un trasplante en el balcón de casa me encontré con una colonia de Plagiolepis que me estaban forrajeando el balcón entero y colocando afidos en mis plantas XD Así que las cogí y las metí en otro hormiguero antifugas en el cual siguen a dia de hoy la mar de felices. Tuve la suerte de que hubieran dos reinas así que es una poliginia.
La primera reina que capturé fue unos meses después, una noche en un camping de Francia en plena montaña voy a los lavabos y allí me encontré una preciosa reina de crematogaster scutellaris esperandome en el suelo. La cual por cierto a día de hoy sigue en su hormiguero sacando mas y mas huevos.
La primera reina que capturé fue unos meses después, una noche en un camping de Francia en plena montaña voy a los lavabos y allí me encontré una preciosa reina de crematogaster scutellaris esperandome en el suelo. La cual por cierto a día de hoy sigue en su hormiguero sacando mas y mas huevos.
Colonias:
1x Messor Barbarus
1x Messor Capitatus
1x Plagiolepis Pygmaea
1x Temnothorax Aveli
1x Crematogaster Scutellaris
2x Solenopsis Fugax
1x Formica Rufibarbis
1x Camponotus Aethiops
1x Camponotus Sylvaticus
1x Camponotus Lateralis
1x Camponotus Cruentatus
1x Camponotus Pilicornis
1x Lasius Grandis
1x Pheidole Pallidula
1x Messor Barbarus
1x Messor Capitatus
1x Plagiolepis Pygmaea
1x Temnothorax Aveli
1x Crematogaster Scutellaris
2x Solenopsis Fugax
1x Formica Rufibarbis
1x Camponotus Aethiops
1x Camponotus Sylvaticus
1x Camponotus Lateralis
1x Camponotus Cruentatus
1x Camponotus Pilicornis
1x Lasius Grandis
1x Pheidole Pallidula
- Mariohiphop96
- Obrera
Mi primer contacto con las hormigas fue con una minicolonia de messor bárbarus de anthouse, y mi primera reina capturada pero que no salió adelante fue: messor bouvieri, y la primera reina que a salido adelante es una camponotus cruentatus que cogí hace un mes