Pues eso, no tiene mucho misterio la pregunta. Quiero comenzar un nuevo hormiguero y aun soy novato en el asunto, además de no poder permitirme gastos demasiado altos, pero tengo libre un hormiguero pequeño (un acrílico de 10x10x1,5 de anthouse con forrajeo pequeña, unas 7 salas y esponja) y quería comenzar una nueva colonia pero que no tarde muy poco en desbordarse y necesitar más espacio.
¿Que especie progresa mas lenta? (Autóctonas/que pueda conseguir claro...).
PD: De paso si no es inoportuno y no es molestia... ¿Alguien sabría donde conseguir Camponotus turkestanus? Se que es inapropiado e "ilegal" (ya que hay muchos vacíos legales en el asunto) lo de exportar especies exóticas, y que quede claro que NO quiero comprarlas (se de webs extranjeras que si las tienen, y vaya precios por cierto...), pero si alguien ya tiene reinas y quisiera compartir alguna me encantaría tener una. Es que son preciosas me enamore de esa especie desde que las vi <3
Si la segunda pregunta es inapropiada ruego me disculpen y simplemente la ignoren, pero si alguien compartiera sería maravilloso.
¿Cual es la especie que prospera mas despacio?
Re: ¿Cual es la especie que prospera mas despacio?
Lo primero las que más lento crían son las Camponotus, lo segundo nadie te va a poder dar esa especie. Básicamente porque la única forma de conseguir reinas es con vuelos y en España no vuelan, y si alguien las tiene es pagando por lo tanto no va a darlas.Seik escribió:Pues eso, no tiene mucho misterio la pregunta. Quiero comenzar un nuevo hormiguero y aun soy novato en el asunto, además de no poder permitirme gastos demasiado altos, pero tengo libre un hormiguero pequeño (un acrílico de 10x10x1,5 de anthouse con forrajeo pequeña, unas 7 salas y esponja) y quería comenzar una nueva colonia pero que no tarde muy poco en desbordarse y necesitar más espacio.
¿Que especie progresa mas lenta? (Autóctonas/que pueda conseguir claro...).
PD: De paso si no es inoportuno y no es molestia... ¿Alguien sabría donde conseguir Camponotus turkestanus? Se que es inapropiado e "ilegal" (ya que hay muchos vacíos legales en el asunto) lo de exportar especies exóticas, y que quede claro que NO quiero comprarlas (se de webs extranjeras que si las tienen, y vaya precios por cierto...), pero si alguien ya tiene reinas y quisiera compartir alguna me encantaría tener una. Es que son preciosas me enamore de esa especie desde que las vi <3
Si la segunda pregunta es inapropiada ruego me disculpen y simplemente la ignoren, pero si alguien compartiera sería maravilloso.
Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Pues precisamente las más lentas te diria que Camponotus.
De tu segunda pregunta creo que esta fuera de lugar, aqui en la peninsula hay casi 300 especies, no tienes suficiente diversidad?? no quieres comprarlas pero si te la dan estarias dispuesto a tenerlas?? sabes el daño que puedes ocasionar teniendo especies foraneas??
Yo estoy en contra del trafico de personas....pero si se suben a mi coche. Venga va!!! reflexiona un poco y aunque alguien tenga cientos en su casa, crees que lo diria aqui a voces??
De tu segunda pregunta creo que esta fuera de lugar, aqui en la peninsula hay casi 300 especies, no tienes suficiente diversidad?? no quieres comprarlas pero si te la dan estarias dispuesto a tenerlas?? sabes el daño que puedes ocasionar teniendo especies foraneas??
Yo estoy en contra del trafico de personas....pero si se suben a mi coche. Venga va!!! reflexiona un poco y aunque alguien tenga cientos en su casa, crees que lo diria aqui a voces??
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Lo se, lo se... Por eso dejaba claro que ni las voy a comprar ni lo pienso hacer en el futuro, pero aveces llegan a manos de gente que no las quiere y bueno, mejor donarlas a alguien que les vaya a dar un hogar...
En fin, si creo que es un poco estúpido preguntarlo y sinceramente es puro capricho (aunque todo en un hobby es capricho por definición) porque son muy bonitas. Pero si me quiero dar el gusto de tener hormiguillas amarillas supongo que tratare de hacerme con una reina de Lasius flavus que también son super bonitas.
Gracias por las respuestas!
En fin, si creo que es un poco estúpido preguntarlo y sinceramente es puro capricho (aunque todo en un hobby es capricho por definición) porque son muy bonitas. Pero si me quiero dar el gusto de tener hormiguillas amarillas supongo que tratare de hacerme con una reina de Lasius flavus que también son super bonitas.
Gracias por las respuestas!
Busca fotos de Camponotus pilicornis, Lasius myops....y otras tantas amarillas!!
Hostia que bonitas las myops... No las conocía esas. El problema esta en que básicamente yo solo he estado enchufado por canales de youtube para enterarme sobre todo el tema y como método de obtención solo conocía los amigos de anthouse y tienda que vende exoticas. Nunca había entrado a ningún foro y la variedad allí es limitadilla (aunque supongo que ira por épocas), y no quiero ponerme a pedir nada más llegar por aquí como un interesado. Creo que básicamente estaré contento un tiempo más con las Messor barbarus que eran las que amablemente me regalaron con mi primer hormiguero y tal vez estos meses venideros trate de encontrar alguna reina por mi zona. Si no tengo mucho éxito ya apelare a la amabilidad de algún alma caritativa para crear una nueva familia hahaha
Tu sal a buscar reinas y algún dia aparecerá, de mientras verás la gran variedad de hormigas que hay. No desesperes!! el primer dia de captura es dificil encontrarla, pero no imposible.
Saludos
Saludos