Pues eso, no tiene mucho misterio la pregunta. Quiero comenzar un nuevo hormiguero y aun soy novato en el asunto, además de no poder permitirme gastos demasiado altos, pero tengo libre un hormiguero pequeño (un acrílico de 10x10x1,5 de anthouse con forrajeo pequeña, unas 7 salas y esponja) y quería comenzar una nueva colonia pero que no tarde muy poco en desbordarse y necesitar más espacio.
¿Que especie progresa mas lenta? (Autóctonas/que pueda conseguir claro...).
PD: De paso si no es inoportuno y no es molestia... ¿Alguien sabría donde conseguir Camponotus turkestanus? Se que es inapropiado e "ilegal" (ya que hay muchos vacíos legales en el asunto) lo de exportar especies exóticas, y que quede claro que NO quiero comprarlas (se de webs extranjeras que si las tienen, y vaya precios por cierto...), pero si alguien ya tiene reinas y quisiera compartir alguna me encantaría tener una. Es que son preciosas me enamore de esa especie desde que las vi <3
Si la segunda pregunta es inapropiada ruego me disculpen y simplemente la ignoren, pero si alguien compartiera sería maravilloso.
¿Cual es la especie que prospera mas despacio?
Re: ¿Cual es la especie que prospera mas despacio?
Lo primero las que más lento crían son las Camponotus, lo segundo nadie te va a poder dar esa especie. Básicamente porque la única forma de conseguir reinas es con vuelos y en España no vuelan, y si alguien las tiene es pagando por lo tanto no va a darlas.Seik escribió:Pues eso, no tiene mucho misterio la pregunta. Quiero comenzar un nuevo hormiguero y aun soy novato en el asunto, además de no poder permitirme gastos demasiado altos, pero tengo libre un hormiguero pequeño (un acrílico de 10x10x1,5 de anthouse con forrajeo pequeña, unas 7 salas y esponja) y quería comenzar una nueva colonia pero que no tarde muy poco en desbordarse y necesitar más espacio.
¿Que especie progresa mas lenta? (Autóctonas/que pueda conseguir claro...).